Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/1/10

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Carta abierta de Cristóbal Orellana, Jeréz de la Frontera (España), ante el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Son tiempos muy perversos estos en los que vivimos. Lo digo por el lenguaje perverso y las prácticas de dominio que emplean los poderosos del mundo. Me explico. ¿No es inaceptable que a Obama le den el Premio Nobel de la Paz si es el comandante en jefe de las fuerzas militares internacionales que están ocupando Irak y Afganistán? ¿Tiene sentido hablar de una "guerra justa" cuando en esas dos guerras han muerto centenares de miles de civiles inocentes? Esto es perversión con fines políticos de las palabras "paz" y "guerra justa".

Llama la atención, como mínimo, que Estados Unidos responda a la crisis humanitaria de Haití ocupando el país con más de 10.000 militares. Llama la atención que Zapatero haga que España retire las tropas españolas de Irak, para dejar en entredicho a Aznar, y nos embarque a todos en la guerra de Afganistán. Y el primer jueves de febrero, Obama y Zapatero rezarán juntos en un acto especial que organiza el presidente de Estados Unidos. Por la paz. Ahí es nada.

Creo que en los colegios, institutos y centros educativos debería hablarse de esta perversión de los hechos y del lenguaje cuando a las guerras se las llama "misiones humanitarias". El 30 de enero, como cada año, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Animo a la comunidad educativa no sólo a pronunciarse por la Paz, sino a hacer conscientes a los niños del desatino que los poderosos emplean para tratar de engañarnos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.