Una buena amiga personal y del Blog, que escribe como los ángeles, pero a quien gusta mostrarse en público a través de un singular, divertido y erudito personaje por ella misma inventado, "
------------------------------------------------------------------------------------------
Me ha gustado mucho lo que has publicado en tu Blog, de la opinión de Cristina I de
Pero ¡qué susto! Una ya hasta se pensó, mientras leía, que entre tós iban a quitarle la careta e iban a mostrar la otra cara del Dr. Haykel (que no sé cómo se escribe, pero que sé tenía dos caras: una mu buena, y otra, la contraria).
Bien, no ha llegado la sangre al río, pero ya se malisiaba una servidora, que no habemos nadie perfectos, y que de alguna oculta chistera tendría usté que sacá el tiempo pa dá de sí y hasé tó lo que hase, lo que pasa es que aún así, a una sigue sin salirle las cuentas: enque usté no sepa apretá ningún botón de su casa, ni coja una escoba pa barré, y se levante -como mi Anselmo, el loro- al amanesé, a una le siguen las cuentas sin cuadrá. Un poné: A la hora que usté se levanta -má o meno a las 4 de la madrugá, y a lo mejó pa meditá-, servidora va y se echa a la boca una pastilla pal sueño consiliá -que se lo tiene la familia quitao-. Y no es que a esa hora se acueste: no. Es que espera despierta en la cama, que el reló marque esa hora, que es la hora bruja y mágica que le pide el cuerpo pa ejersé tóa la magia y otras mancias que aprendió pa echá fuera de esta casa la desgracia. Y trabaja desde la cama y en horizontá, por si mi Manué se despierta, me tiente y me halle, que yo a mi marío no lo dejo solo en el lecho pa hasé conjuros o tratos con el Aladino ese de la lámpara, ni pa hasé un viaje astrá.
...Y así se van pasando las noches: con la magia en las manos: la oración, la del huerto, y el genio, en la lámpara. Y aluego, cuando el ritual se termina porque el genio se escuende en su lámpara y a mí de las manos me se va la magia, se acaba con la pastilla en el cuerpo. Y los días se pasan "apretando botones" y haciendo fullería sujetando como loca las manillas del reló, ¡pa que no vaya tan deprisa el tiempo, joé, que
Y si no he entendío malamente, usté, hace un llamamiento desde su Blog, pa que le refieran cosas mu grandísimas relasionás con la volusión, la apertura de concencia y etcétera. Una servidora le contaría, pero lo que pasa es que -enque no lo parezca- una tié su pudó en el fondo de su sé y no quié salí en los papeles, Es por eso que, quien ma dao vida, lo ha hecho namá que pa escudarse y que
Que Dios le bendiga a usté y su familia por la labó que está haciendo en estos tiempos tan malos que corren. Dice mi Anselmo que él, que tiene cerca del siglo, no ha conosío nada peó.
¡Ah: y que aprenda a haserse un café como El Señó manda: que el café recalentao está mu malo y no tiene ya el mismo sabó naturá!
Buenísima "La Patro".Dile, Emilio, que se quite el "pudó", que es una estrella "eclipsá" por la monotonía y debe de quitarse el velo para iluminarnos con su gran sabiduría.
ResponderEliminarQue ya estamos cansados de soles sin luz propia que nos dibujan un mundo falso.
Un abrazo,
m.