Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/1/10

Gripe A: España cancela compra de vacunas por 170 millones de euros

Las reacciones no se están haciendo esperar después de que medios de comunicación de todo el mundo se hicieran eco de las declaraciones públicas del máximo responsable de salud del Consejo de Europa, poniendo de manifiesto que la Gripe A ha sido un gran engaño (ver entrada La Gripe A: El negocio del miedo, publicada el pasado sábado 9 de enero) urdido por las grandes multinacionales farmacéuticas en connivencia con estamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras que la propia OMS se ha visto obligada a anunciar una investigación externa a su gestión de la Gripe A, el Gobierno español ha cancelado el pedido de vacunas que aún estaba pendiente de entrega por las farmacéuticas.
La ministra de Sanidad ha explicado que su departamento se ahorrará 170 millones de euros porque va a cancelar ahora más de la mitad de las dosis contratadas con los laboratorios. De los 37 millones de dosis que España había contratado (con un coste cercano a los 400 millones de euros), se han suministrado 13 millones (el 35%). Y de este lote, sólo una pequeña parte ha sido realmente utilizada debido tanto a la escasa incidencia de la enfermedad como a la mayoritaria negativa ciudadana a la vacunación preventiva.
Eso sí, la ministra ha indicado que las dosis sobrantes “se aprovecharán para el año que viene” (???). Y, a pesar de todo, ha defendido las decisiones adoptadas en su momento, afirmando que se actuó con “proporcionalidad” en la compra de vacunas.
La "proporcionalidad" de la que habla está bastante clara: 37 millones de dosis para 45 millones de habitantes, esto es, casi una vacuna per capita (lo que mejora la marca de Obama, que encargó 150 millones de vacunas para los 300 millones de estadounidenses). ¿De verdad alguien en el ministerio de Sanidad pensó en algún momento que la práctica totalidad de los españoles seríamos "inyectados"?.

1 comentario:

  1. MINISTRA DE SANIDAD AL BANQUILLO

    La Subcomisión de Salud del Consejo de Europa, presidida por el doctor Wolfgang Wodarg, ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución contraria a la vacunación masiva de la gripe A/H1N1, en la cual denuncia haberse "expuesto innecesariamente a millones de personas sanas al riesgo de vacunas con ensayos insuficientes y efectos secundarios desconocidos", e insta la creación inmediata de una comisión de encuesta.

    Los Estados Parte del Estatuto de la Corte Penal Internacional, expresaron su voluntad inequívoca de combatir la impunidad de los crímenes más graves y prevenirlos, inclusive el de lesa humanidad por comisión múltiple, generalizada y sistemática de actos que atenten gravemente a la integridad física o la salud de una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización, o para promover esa política, y con conocimiento de dichos actos. Es deber de todo Estado ejercer la jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales, recuerda el Estatuto.

    En Francia, el escándalo de la vacunación antigripe ha llevado a ciudadanos y entidades a requerir judicialmente a la Ministra de Sanidad Roselyne Bachelot ponerle término, al tiempo que presentan cargos por los delitos de intento de administración de substancias perjudiciales para la salud capaces de producir la muerte, y mantener en peligro a la persona. No otras razones aconsejan que Trinidad Jiménez García-Herrera —cabeza del Consejo sectorial de la Unión durante la presidencia española—, finalice la campaña vacunal en curso, asuma la responsabilidad política y, por el bien de todos, dimita.

    Investigar aquellos hechos prima facie constitutivos de delito en que aparezca implicada la Ministra, corresponde a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, máxima instancia penal entre cuyos ilustres Magistrados se contó su padre, José Jiménez Villarejo. Por contra, si el Reino de España no estuviera dispuesto a actuar, entraría en juego la competencia de la Corte Penal Internacional.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.