Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/1/20

Una flor a otra flor (¡Feliz 2020!)


—Mirad, mis hermanos –decía Abul Beka–:  El otro día, paseando por los jardines que dan al Tajo y visten sus piedras de verde, cerca de la fuente que llamamos de las Esmeraldas, mientras empezaba a desperezarse en el espíritu de la primavera y se abría a la vida, oí una flor que decía a otra flor:

«Todo mi pasado se presenta como un recuerdo oscuro en mi nublada memoria; y mi futuro, como una vasta incertidumbre. Soy el hilo que une el tiempo, materializado en un revoloteo y un ansia, pero sé que tengo un fin y es fundirme con el áureo resplandor de la mañana.

«Pues yo, hermana –le respondía la otra–, no deseo sino expandir mi perfume; porque con él me extiendo más allá de mi forma y puedo acariciar otras formas y llenarlas con mi aliento.

Entró en conversación una tercera y les dijo: «Yo, sin embargo, mis hermanas, cada día veo más que somos lo que damos. Y si realmente quisiera ser una rosa, sería para poderme dar más.

Que así sea: ¡Feliz 2020!

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.