Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/1/20

Un hombre nuevo


Y así meditaba Abul Beka:

—No quiero vivir la ilusión que me trae la luz de esta vida. No quiero que me adormezca con su aparente realidad.

»No deseo dejarme llevar por las formas pasajeras, que,a lo más cabalgan en el tiempo unos decenios y, después, se evaporan y deforman hasta diluirse de nuevo en la tierra.

»Pido no entrar en la ilusión del oro y de la plata que relucen como soles y lunas. Que deslumbran a los ojos y cierran los corazones y los pintan de mezquindades y los encierran en los moldes del egoísmo.

»No es mi deseo sentarme en ilusiones de grandeza y creer que soy grande. Ni pensar que, porque me llamen pequeño, soy pequeño. No busco ni lo grande ni lo pequeño. Me busco a «mí mismo» en mí, a través de los demás: es la única realidad. Tampoco deseo las alabanzas y voces huecas de las generaciones que se transforman y forman como las estaciones del año. Sólo deseo la luz. Y estar pronto a servir en cualquier lugar en que me coloque la mano del tiempo. Yo voy buscando a la verdad, como quien busca a un amigo íntimo. Y si en mi eterno peregrinar a través de las vidas, buscando la vida, me senté a descansar algunas veces en el camino, fue para santificar también el paisaje y adorar a la creación.

»He buscado muchos eones para darme cuenta de que «yo mismo» era a quien buscaba.

»He buscado, y de esta búsqueda ha nacido el tiempo.

»He andado, y de este andar ha nacido el camino.

»He rezado, y de mi boca ha nacido la palabra creadora.

»He llorado, y de la amargura de mi corazón ha nacido un hombre nuevo.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.