Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/1/20

"¿Qué hubo antes del Big-Bang? Acercamiento a eso que llamamos Dios": Emilio Carrillo en Sevilla (Martes 4 de febrero de 2020, 18:30h: Encuentros Mensuales en la Politécnica)



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ENCUENTROS MENSUALES EN LA POLITÉCNICA
CON EMILIO CARRILLO

MARTES 4 DE FEBRERO DE 2020

“¿QUÉ HUBO ANTES DEL BIG-BANG?:
ACERCAMIENTO A ESO QUE LLAMAMOS DIOS
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Programa:
18:30 Conferencia.
20:00 Descanso
20:15 Coloquio.
21:15 Cierre.

Lugar:
Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla (C/ Virgen de África 7, junto a Avda. República Argentina -Metro: Parque de los Príncipes-).

Sinopsis:
¿Hay “algo” que siempre haya existido y sea origen de cuánto existe? ¿Ese “algo” es Dios? ¿Cómo surge de ahí el Big-Bang, que, según la ciencia actual, da paso a la vida y al Universo?
Los grandes maestros, místicos y yoguis de todas las épocas y culturas han resaltado la existencia de “Aquello” sobre lo que san Juan de la Cruz escribió: “Su origen no lo sé, pues no le tiene; más sé que todo origen de ello viene”. Lo han llamado lo Absoluto o Causa Primera. Y ligado a Él, nos han acercado a lo Inmanifestado, de lo que deviene lo Manifestado y todo el Cosmos conocido.
Este Encuentro profundizará en todo ello a través del estudio comparado de la sabiduría aportada al respecto por las tradiciones espirituales más antiguas y serias y los conocimientos e hipótesis de la ciencia y la astrofísica contemporáneas.
Concretamente, partiendo de la visión de un universo de patrones y pautas en despliegue dinámico, se abordará el Principio de lo Absoluto; el papel del Vacío y su Vibración; el Bosón y el Campo de Higgs y las investigaciones de los Aceleradores de partículas; los pares de opuestos, la Simetría esencial y su rompimiento espontáneo o Asimetría; la Geometría Sagrada, el Espacio Absoluto y el Punto Eterno; el Ritmo Cósmico, Quietud y Movimiento; y las Interrelaciones primordiales que relacionan Consciencia y Materia e Ideación y Plasmación, de las que surge el Big-Bang y toda la Creación.

Aportación: 5 euros
Se podrá abonar a la entrada del Encuentro o, previamente, en “El Rincón de Kiko” (C/ San José 21-23, Pasaje). Si desea reservar de plaza: rincondekiko@gmail.com, indicando nombre y dos apellidos. Y ante cualquier duda o para mayor información, escribir a dicho correo electrónico.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SIGUIENTES ENCUENTROS MENSUALES EN LA POLITÉCNICA:
+Jueves 5 de marzo:
“¿Que pasó tras el Big-Bang?: aproximación a cómo surgió la vida, el universo y el ser humano”
+Jueves 16 de abril:
El sentido y el destino de la humanidad actual: las humanidades pasadas y las que vendrán
+Jueves 7 de mayo:
“¿Qué le pasa al mundo y a la sociedad actual? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué hacer?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.