Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/1/20

Los ojos del espíritu


Una tarde llena de suspiros de viento, Abul Beka se había reunido con algunos hermanos y hermanas, y les decía:

—En verdad os digo que en la oscuridad de la noche me levanto y, dejando mi vestido, ando con el pensamiento y vuelo con sus alas más allá de las estrellas. Y vosotros cada noche también lo hacéis, mas vuestra falta de fe lo borra, como el viento borra del árbol las hojas secas del otoño.
»Vendrán días en que el hombre sea limpio como los niños, y entonces se abrirán sus ojos y la naturaleza le descubrirá sus secretos.
»Porque ¿qué veis con estos ojos que tenéis sino la muerte y el pasado de las cosas? ¿Acaso las cosas del espíritu no escapan y son como vacío ante ellos, como pompas de nada?

Y uno se levantó y dijo:

—Maestro, tú nos hablas de otros ojos que no son estos y que ven aquello que no ven estos. Dinos, ¿cómo sabremos de ellos y de qué existen y cómo los abriremos?

Y Abul Beka lo miró tiernamente y con voz dulce, como una tarde de mayo, le dijo:

—Hay algo, hermano, que te hace venir en pos de mí, y es que empiezas a ver. En verdad te digo que cuando más me comprendas, más me verás. Y el día que me veas en ti, en verdad que ese día verás con los ojos del espíritu. Mas ese día habrás matado los ojos de la carne que son tu egoísmo.
Y sabed que es el espíritu de la verdad el que habla por mi boca. Yo sólo soy un humilde aprendiz de aquello que digo y el primero que se ofrece para hacerlo y llevarlo al plano humano; porque ¿cómo podría hablar un junco a una higuera de los frutos?
»Cuando veis cómo cantan y bailan los músicos y con qué arte mueven las notas, podréis decir: «¿Cómo es posible adquirir tanta maestría en una vida?». Mas yo os digo que son muchas las vidas que pasaron para aprender dentro de si los acordes y las armonías de la naturaleza, y muchas pasarán hasta purificarse y emular las del silencio de Dios.
»Velad, pues, para que podáis ver en la verdad de las cosas y no en sus apariencias y sombras.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.