Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/1/20

Espacio de estima


Multitud de libros y de consultas ofrecen la esperanza de alcanzar lo que puede ser la solución de un gran número de problemas personales; una buena autoestima.

Con ilusión, muchas personas se sumergen en procesos de autorrevisión, de reestructuración de la forma en que se conciben a sí mismos, de mejora de su autoimagen y su capacidad de reforzarse, para lograr una eficacia soñada en diversos aspectos de su vida. Sin embargo, y sin desmerecer la importancia de ninguno de estos aspectos, muchas de las personas que se sumergen en ellos no logran un estado pleno y, menos aún, duradero.

De la misma manera que la diferencia entre una vivienda y un hogar radica en que la vivienda hace mención a la estructura y el hogar al amor que en su interior contiene.
Una persona se puede llegar a concebir a sí misma como una estructura, o ampliar su consciencia hasta concebirse como su expresión de vida interna con capacidad de amar.

Si todo lo que leemos o aprendemos sobre autoconcepto, autoimagen, autorreforzamiento y autoeficacia lo lleváramos a un nivel más profundo... si lo aplicáramos a lo que, más allá de la estructura, somos como expresión de vida que la habita, estaríamos reforzando y poniendo en valor lo que siempre permanece.

Poner el foco de trabajo personal en lo temporal siempre tendrá efectos temporales, ponerlo en tu verdadera realidad puede transformar incluso lo temporal.

El mejor grado de estima te lo das a ti mismo cuando permites espacio en tu interior para que tu verdad se muestre en tu vida.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.