Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/1/20

"Los extraterrestres: ¿quiénes son?, ¿de dónde vienen?, ¿para qué vienen?": Emilio Carrillo en Sevilla (16 de enero de 2019, 18:30h: Encuentros Mensuales en la Politécnica)


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ENCUENTROS MENSUALES EN LA POLITÉCNICA
CON EMILIO CARRILLO

JUEVES 16 DE ENERO DE 2020

“LOS EXTRATERRESTRES:
¿QUIÉNES SON?, ¿DE DÓNDE VIENE?, ¿PARA QUE VIENEN?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Programa:
18:30 Conferencia.
20:00 Descanso
20:15 Coloquio.
21:15 Cierre.

Lugar:
Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla (C/ Virgen de África 7, junto a Avda. República Argentina -Metro: Parque de los Príncipes-).

Sinopsis:
La Fuerza Aérea estadounidense anunció, el pasado 6 de diciembre, la pronta desclasificación, probablemente a lo largo de 2020, de "programas espaciales secretos". Lo que cerró un año, 2019, en el que se rompió el secretismo en el Pentágono con relación a los ovnis, se impulsó el programa de investigación de fenómenos aéreos no identificados por parte de la Marina de los EE. UU y la Nasa habló claramente, por primera vez, de la alta probabilidad de existencia de vida extraterrestre. En paralelo, diversos centros de investigación astronómica han elevado exponencialmente el cálculo del número de exoplanetas similares a la Tierra que puede haber en el Universo.
Ante todo ello, se pueden barajar dos hipótesis:
a) Tal acumulación de noticias y novedades en torno a la vida extraterrestre es fruto de la casualidad.
b) No se trata de un hecho casual, sino que se empieza a preparar a la opinión pública mundial para algo que se está acelerando.
Ante esta segunda opción, es llegado el momento de abordar, en estos Encuentros Mensuales, un tema tan controvertido y dado a la fantasía como es el de los extraterrestres: ¿quiénes son?, ¿de dónde vienen?, ¿para qué vienen? Y lo haremos del modo más riguroso posible.
Primero, acotando que se entiende por extraterrestres, que no son las “entidades celestiales” presentes en las diversas tradiciones religiosas, aunque a veces se confundan, sino civilizaciones “humanoides” existentes en el espacio exterior.
Seguidamente y sin olvidar la llamada Paradoja de Fermi, clasificaremos estas civilizaciones extraterrestres en función su grado teórico de desarrollo tecnológico y espiritual, utilizando las aportaciones al respecto de astrofísicos como Nikolái Kardashov y Carl Sagan, y su tipología básica, según los estudios de los ingenieros Aimé Michel y Jacques Vallée y de otros expertos en la materia.  
A continuación, nos centraremos en la posible localización de varias de estas civilizaciones extraterrestres en el ámbito configurado por la constelación de Orión, el sistema de Sirio y el cúmulo de las Pléyades y, especialmente, en el clúster o conjunto de sistemas solares en el que nuestro se integra y que, precisamente con Sirio a la cabeza, se desplazan conjuntamente por la Vía Láctea a modo de familia sistémica.
Por fin, se examinarán las formas de contacto con nosotros usadas por los extraterrestres, asunto en el que prima el principio de elusividad postulado por el investigador Ignacio Darnaude y donde se identifica un amplio espectro de formas de contacto que van de la no interferencia a la injerencia directa debida a una visión de la vida basada en el especismo.
Con el bagaje de todo lo aportado, el Encuentro se cerrará retomando la cuestión inicial de por qué las instancias oficiales se muestra ahora interesadas en dar verosimilitud a la existencia de seres extraterrestres, incluso de contactos con ellos, abandonando el férreo negacionismo que venían manteniendo.

Aportación: 5 euros
Se podrá abonar a la entrada del Encuentro o, previamente, en “El Rincón de Kiko” (C/ San José 21-23, Pasaje). Si desea reservar de plaza: rincondekiko@gmail.com, indicando nombre y dos apellidos. Y ante cualquier duda o para mayor información, escribir a dicho correo electrónico.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SIGUIENTES ENCUENTROS MENSUALES EN LA POLITÉCNICA:
+Martes 4 de febrero:
“¿Qué hubo antes del Big-Bang?: acercamiento a eso que llamamos Dios”
+Jueves 6 de marzo:
“¿Que pasó tras el Big-Bang?: aproximación a cómo surgió la vida, el universo y el ser humano”
+Jueves 16 de abril:
El sentido y el destino de la humanidad actual: las humanidades pasadas y las que vendrán
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.