Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/8/09

Administración electrónica y E-government

Inserté ayer en el Blog una serie de reflexiones a cerca de los servicios en Internet y su interrelación con la necesaria alfabetización tecnológica de la población, concluyendo que los poderes públicos han de promover decididamente la Administración electrónica.
Perece que el asunto interesa, pues han sido varios los seguidores del Blog, que actúan en la esfera del desarrollo local, que me han remitido emails solicitando mayor información.
En este orden, aconsejo la lectura de la Revista Democracia y Gobierno Local, concretamente su nº6, correspondiente al terecer trimestre de 2009, que tiene precisamente como tema central las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la Administración Pública. Se puede acceder a todos sus contenidos en este enlace:
http://www.gobiernolocal.org/revista/revista_democracia_06.pdf
Dentro de ella, merece especial atención el trabajo “¿Innovar o maquillar?: la incorporación de las TIC a los procesos políticos”, que viene como anillo al dedo a propósito de varias de las consideraciones vertidas ayer; y el titulado “Propuestas desde el eGov 2.0”, que resume bien el estado de la cuestión con referencia al eGovernment o Administración 2.0, basada en la incorporación de soluciones tecnológicas a la práctica de las instituciones públicas.
Como complemento, la revista aconseja tres webs cuyo utilidad también refrendo:
+Electronic Journal of E-government (EJEG):
http://ejeg.com/scope.htm
+International Journal of E-Governance (IJEG):
http://inderscience.com/browse/index.php?journalCODE=ijeg
+Revista de Internet, Derecho y Política (IDP)
http://idp.uoc.edu/ojs/index.php/idp/
Espero que os sirvan

1 comentario:

  1. Por lo que os pueda servir y porque me corresponde os adjunto la dirección de la oficina virtual de EMASESA, a través de la cual podréis resolver la mayoría de los trámites necesario en relación con el agua.

    https://www.emasesaonline.com/Publicas/Inicio/Inicio.aspx

    Un abrazo.
    Fernando Vázquez Brea

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.