Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/6/20

Luz que centra


Cuando elegimos crear un hogar, una de las primeras decisiones que tomamos son el uso que se le dará a cada estancia.

Normalmente, si elegimos una vivienda ya construida, solemos dar por buena la distribución que nos ofrecen y nos adaptamos a la posición de los baños y de la cocina, así como también nos adaptamos al resto de decisiones que se tomaron simplemente por criterios técnicos y de aprovechamiento del espacio.
Los enchufes y tomas de corriente de las paredes definirán la posición del cabezal y por tanto, nuestra orientación para dormir. Lo  mismo ocurrirá con la posición hacia dónde miremos la televisión o nos pongamos a cocinar.

Adaptarnos a un entorno que no ha sido pensado para nosotros, puede acabar adormecimiento aspectos innatos de nuestra esencia como la intuición y la creatividad. Además, puede llevarnos, como reflejo, a dejar de lado aspectos importantes de nosotros mismos en la relación con otros seres.

No todos se pueden permitir construir una vivienda completamente adaptada a su esencia natural, ni reformar de forma integral la que ya viven, pero existen pautas sencillas que pueden ayudarte a identificar y avivar, dentro de ella, tu esencia personal.

Entre las diversas pautas vitales que existen para lograr que la armonía natural fluya en tu vivienda y se refleje en tu interior, la más universal es lograr identificar el centro de la vivienda y colocar, si es posible, una pequeña luz.
Si el centro de la vivienda coincide con el interior de un armario, puedes poner la pequeña luz en su exterior, cercano a él.

La luz ideal para esta zona es la de una pequeña vela sobre un soporte cerámico.
Si tienes niños pequeños o no te aporta seguridad encender una vela en esa zona, también servirá una pequeña lámpara con una luz suave.

Encender unos minutos al día una pequeña luz en el centro de tu vivienda aporta luz, como reflejo, a tu centro interior y te ayuda a ver con claridad aquello que has normalizado y que, sin darte cuenta, te descentra.

Si al llevar a cabo esta pauta sientes la necesidad de realizar algunos ajustes en tu hogar, llévalos a cabo de forma sencilla y flexible de manera que puedas seguir sintiendo que los cambios van aumentando tu lucidez y vitalidad.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. 
Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.