Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/6/20

Preparar el despertar


Durante la noche es ideal haber podido experimentar un sueño reparador y sentir que, tanto nuestra energía vital como nuestros procesos biológicos, mentales y emocionales, han logrado restablecerse para comenzar un nuevo día.

El nuevo día podríamos sentir que lo iniciamos al abrir los ojos en nuestro dormitorio, sin embargo, a no ser que dispongamos de tiempo suficiente para quedarnos en la cama y tomar consciencia poco a poco de nuestra nueva oportunidad, suele ser en otra estancia de la vivienda donde nuestros sentidos se activan del todo: el baño.

El baño suele ser una de las zonas menos mimadas de una vivienda y debería ser una de las más acariciadas. Además de ser el lugar donde mayor intimidad sentimos, es la estancia donde solemos, tras abrir los ojos y asearnos, tomar consciencia de nuestro nuevo presente.

Una vez tomas consciencia de si es el lugar dónde realmente despiertas, puedes preparar la noche anterior tu baño de forma que el nuevo presente del día siguiente te acerque con mimo a ti.

Observa la decoración, la calidez del ambiente, la armonía de colores, la suavidad de las texturas y la posibilidad de incluir algún mensaje o imagen que hable directamente a tu esencia más profunda.

Los baños suelen ser los lugares más vulnerables de una vivienda debido a la fluctuación que sienten en la energía vital por los desagües. Mimarlos y darles el protagonismos que merecen, tiene, como reflejo, el regalo de aportar luz a tu propia vulnerabilidad para poder mimarla.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. 
Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.