Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/7/10

Sun Gazing: Introducción

Sun Gazing (también conocido como sun gazing, curación solar, observación solar, Sun Yoga, Surya Yoga y Solar Yoga) es el nombre más común de una práctica en la que durante unos minutos se mira directamente al Sol, en su ocaso o salida, en el convencimiento de que ello permite recibir su luz y energía y complementar, mejorar o reemplazar la alimentación con comida.

Algunos observadores solares creen que si actúan con precaución (sólo miran al Sol durante la media hora después de la salida y antes de la puesta del sol de modo que la radiación ultravioleta está en su mínimo) y usan los métodos correctos (observar el Sol durante períodos cortos al inicio e incrementar el tiempo posteriormente) pueden evitar que sus ojos sean dañados y, al mismo tiempo, experimentar diversos beneficios espirituales y físicos.

Algunos de los efectos positivos de los que se ha informado son aumentos del nivel de energía y disminuciones del apetito. Se ha propuesto que esto podría ser el resultado de la producción de melatonina debido a la exposición directa a la luz ultravioleta.

Mirar al Sol se ha utilizado con otras técnicas, como el Método Bates para mejorar la vista, pero muchos practicantes creen que basta con la luz solar para mejorar o recuperarse completamente de los defectos visuales.

Ratan Manek

Uno de los observadores solares más famosos es Ratan Manek. Reivindica que esta práctica puede proporcionar alimento al organismo (desde 1995, vive de la luz solar sin necesidad de alimentos sólidos) y que no experimenta ansias de comer ni letargo alguno, efectos normalmente asociada a la inanición, ni falta de nutrientes. Su mujer ha señalado que bebe pequeñas cantidades de café, té, zumos de frutas y sueros lácteos.

Hira Ratan Manek nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, India, y creció en Calicut (Kerala, India), donde obtuvo los estudios de ingeniero mecánico por la universidad de Kerala. Después de su graduación, se encargó de los negocios familiares, que fueron de navegación y comercio. Continuó trabajando hasta que se retiró en 1992. Desde el 18 de junio de 1995, HRM vive solo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por hospitalidad y propósitos sociales, bebe té y otras infusiones. Respecto a su característica de no comer, HRM se ha entregado a observación y experimentos científicos por extensos períodos de tiempo. En 2002 HRM dio 136 conferencias en USA. Ha sido invitado por agencias del gobierno de muchos países, que quieren entender el proceso que él propone. En 2003 HRM dio unas 147 ponencias en USA, Canadá, el Caribe y Reino Unido y cerca de 400 periódicos de todo el mundo publicaron un artículo suyo. Adicionalmente, muchos canales de televisión tenían documentales de su historia. HRM intervino en la BBC, Servicios del Mundo. Ahora hay centros de curación solar alrededor de todo el mundo, cuyos facilitadores son grupos de practicantes del fenómeno que Hira Ratan Manek desencadenó.

Manek y otros muchos observadores solares han informado de haber tenido un amplio rango de experiencias espirituales como resultado de su práctica, algunas veces incluyendo, pero no necesariamente limitadas a sentimientos de bienestar, conexión con la naturaleza, sentimiento de iluminación espiritual, y firme convicción acerca de la práctica de mirar al Sol.

De la mano de Manek vamos a examinar con detalle en el Blog el Sun Gazing. Para ello utilizaremos el extenso reportaje realizado por Francesc Prims y que tiene como fuente un seminario que Manek impartió en Murcia en mayo de 2008. Lo estructuraremos en cuatro entradas que serán publicadas a lo largo de la esta semana:

+Sun Gazing: Los orígenes (martes 13 de julio)

+Sun Gazing: Los ojos y el Sol (miércoles 14 de julio)

+Sun Gazing: Sanar la mente y conseguir la salud (jueves 15 de julio)

+Sun Gazing: Vivir sin comer (viernes 16 de julio)

Fuente: http://hermandadblanca.org

Web oficial de Ratan Manek (en inglés): http://solarhealing.com/

-----------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Ratan Manek dará una conferencia en Sevilla (España) mañana martes 13 de julio, a las 21:00, en el Parque del Alamillo, enfrente de “El Cirtijo”. Los interesado en asistir deben contactar con Daniel García Clarós en el número de teléfono 622 239 567.

3 comentarios:

  1. PROYECCION MENTAL Dannythefox98
    Un Vídeo que PRUEBA la EXISTENCIA de Dios. El Ser Divino Que Todos Somos Realmente. Llegamos a los 2016 vídeos vistos y elijemos MULTIPLICARNOS EN LAS DIFUSIONES QUE HAGÁIS DE ESTE VÍDEO.
    MUCHAS GRACIAS
    http://www.youtube.com/watch?v=Vi5ozLh0eEU

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera dejaros un aporte valioso.
    Resulta que practicando Sun Gazing adquirí el conocimiento de que todo en el Universo toma coherencia si nosotros somos coherentes.

    Empece a abrir libros bajo el sol por páginas al azar, y estos manifestaban mensajes. El sol hacía como un circulo de luz en sus palabras.

    Para entender mejor esta práctica hay que comparar a los libros con una Ouija de Dioses. Ellos marcan las frases que quieren trasmitirnos por medio de la materia física de un libro. Aunque la mejor comunicación es la de el corazón y la mente, pero este aporte es de gran valor para verificar que el mundo exterior es una manifestación constante de nuestro mundo interno.

    Espero que les agrade y un cordial saludo.

    http://youtu.be/BFVzinKu9L4

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.