Recientemente he leído algo, que me llamado poderosamente la atención; se trata de la reseña de un crítico literario, sobre el último libro de Harold Bloom -escritor y ensayista- En ella, éste afirma que Shakespeare "inventó el concepto de lo humano", y esto es algo que me resulta fascinante: "Para él, -H. Bloom- Shakespeare no es un poeta meramente imitativo, sino un creador en el sentido teológico del término. Se trata del primer poeta capaz de dar vida a seres, que al escucharse a sí mismos y reflexionar, se someten al cambio; lo cual, a su vez, convierte a éstos seres en paradigmas del modo en que se materializan nuevos tipos de conciencia, nuevas personalidades"
Y esto, en verdad me parece paradójico, ya que se da la circunstancia de que es lo mismo que ocurre con el ser humano, cuando "se escucha, reflexiona y produce cambios"; y no sólo, en los "personajes de ficción". De hecho me propongo mostrar en ésta obra, que el ser humano, se cambia a sí mismo en la medida en que "se escucha" -y las Técnicas Regresivas son un modo directo de escucharse a sí mismo-, y reflexiona. De ésta forma estaría RECREÁNDOSE A SI MISMO, y éste es precisamente, el nuevo paradigma para el hombre de hoy que puede así, ¡RE-DESCUBRIRSE Y RE-CREARSE !.
Para conseguir mi objetivo, les narraré un buen número de "historias", fruto de las "experiencias de vidas pasadas" de algunas de las personas que se han sometido a mis sesiones en estados modificados de conciencia.
En el sentido de éste discurso, ¿podría considerarse a Shakespeare como un precursor de
Generalmente estamos en la vida sin saborearla apenas; el mismo detalle de percibir las cosas más nímias es algo desacostumbrado para la gran mayoría de nosotros. Nos hemos vuelto insensibles a los pequeños placeres de la vida. Somos incapaces de ser felices con la simple contemplación y el gusto de aquello que sí podemos hacer. Sentir el aire en nuestro rostro; el agua sobre nuestra piel; el sentido del gusto y los deliciosos sabores de los que podemos degustar; El tacto; y todo aquello que es suave y nos da placer por el simple hecho de existir. Y, desde luego la "mirada"; aquel placer perdido, de saber mirar. De saber "darnos cuenta" de lo bellas, que son muchas de las cosas que nos rodean. Ver, sentir, mirar; absorber lo que se nos da. ¡ Todo está ahí, .a nuestra disposición ! .
El sentimiento de frustración que nos produce aquello que no conseguimos lograr, -cualquier cosa que sea-, nos nubla casi por completo el conjunto de lo que es la vida.. ¡Qué pocas cosas sabemos realmente! Vivimos en un desgaste continuo, sobre lo que podemos hacer con nuestra existencia. Malgastamos los instantes sin disfrutarlos, y se nos pasa el tiempo, sin "sentir' lo que se nos ha dado para saborear. Sin duda, para muchas personas, el sentimiento de la vida al completo, y su disfrute, es la gran asignatura pendiente; para "una y muchas vidas", quizás.
A veces no queremos "oír"; Nos negamos a saber; como en el caso de aquella mujer que vino a mi consulta a causa de un persistente e inexplicable ruido en uno de sus oídos; que ya no nos corresponde ser los "protagonistas" frente a los demás. Dueños del destino o de la sabiduría de un pueblo. Este sentimiento es tan fuerte, que la persona se empeña en sentirse culpable , quizás, por no haber evitado una gran catástrofe, como ¡ la destrucción de toda su tribu! . Y así, quiere perpetuar su culpa, ¡Porque era el jefe, y -según ella- tenía que haber evitado la masacre! .Pero esto, en realidad, no fue así; no estaba en sus manos el cambiar el destino de su pueblo; y sin embargo, ella, en ésta vida se empeñaba en seguir sintiéndose culpable; y esto, ya no era necesario como le explicó SU GUIA. ¡No quería oír que no era culpable! Como nos ocurre a todos, en ocasiones.
A los lectores de mi primer libro, -'EL SENTIDO DE TU VIDA ERES TU ¡Ser Tú!"-, no les sorprenderá mucho éste comentario; pueden comprender perfectamente el porqué hablo con tanta "familiaridad", de los GUIAS Y MAESTROS ESPIRITUALES, y el porqué tengo la conciencia clara, de que existe una colaboración mutua entre ELLOS y yo. Sin que esto suponga ningún tipo de presunción por mi parte, más bien considero que tengo una seria responsabilidad; y es por ello que, aún a pesar mío, he sido "urgida" a escribir éste 2º libro, en el que "les narro las historias que he seleccionado" . Testigos de esto, son todas aquellas personas que menciono en ellas; porque son sus vivencias personales las que aquí expongo; si bien, como Udes. comprenderán, los nombres que utilizo son "ficticios", para no comprometer la intimidad de ninguno de ellos/as.
La intención que persigo, al dar a conocer éstas 'historias". es meramente la de exponer a modo de "crónica" unos hechos, si bien éstos son de orden psico-espiritual. El análisis o valoración que hago de ellos, se tienen que contemplar, dentro del contexto en el que se desarrollaron:
Sin embargo, es obvio, que por más que lo intentásemos, resultaría bastante "inexplicable" su desarrollo. dado que aún barajamos unos parámetros que no son los más adecuados para explicarnos una realidad en la que, el espacio y el tiempo tienen valores diferentes; y en muchos casos éstos valores, se encuentran cómo "superpuestos", con Otros Planos de Existencia. Y a éste respecto citaré a Ward Rutherrford, que en su libro "EL MISTERIO DE LOS DRUIDAS", expone una teoría que puede sernos válida para explicarnos, en parte, tan difícil cuestión; si bien, en el Apéndice 3, cito a otros autores que enriquecen el espectro de posibilidades, al estudiar materia tan "delicada y resbaladiza" como son las Energías
“.. La teoría cíclica del tiempo según la cual éste se mueve en una suerte de enorme círculo para regresar al fin al mismo punto, se encuentra en el Timeo de Platón y en
He seleccionado aquí sólo, aquellos casos en los que encontré algo "significativo"; o bien, aquellos que hablan por sí mismos, dada la relevancia del Maestro Espiritual que se manifiesta en ellos. En el resto de los "casos", se puede deducir una enseñanza "concreta y particular" para la persona en cuestión, que adquiere relevancia en su ámbito personal y no en otro.
Vuelvo a insistir en el hecho, de que no pretendo abordar las cuestiones que aquí trato desde un punto de vista científico, no soy psicóloga ni psiquiatra y por tanto no es mi competencia hacer éste tipo de análisis. Así como tampoco he pretendido con mis clientes procurarles unas sesiones de curación psíquica. Si éstas se han producido, es por el mero hecho de que los psicólogos y psiquiatras no tienen la exclusiva sobre la sanación del psiquismo, como también pueden demostrar muchos de los terapeutas que trabajan en otros ámbitos alternativos.
Sin embargo no voy a entrar en ésta polémica sobre la sanación psíquica; mi trabajo consiste en buscar y encontrar las respuestas que mis clientes han venido a buscar. Y esto se realiza a través de una introspección que les conduce a un pasado muy lejano; "a una vida que han vivido antes que ésta"; y -en el ámbito de lo psico-espiritual-, estás preguntas obtienen sus respuestas. Mi "visión" respecto a éstas experiencias es psico-espiritual; más espiritual que "psico"; si bien, no puedo disociarlas, ya que se hallan íntimamente unidas.
Sobre el "modo" en que éstas se producen, sería competencia de los neurólogos, por ejemplo. Sin embargo, cada uno de las personas que trabajamos con éstos niveles de conciencia, lo que hacemos es aportar información, para que éstos científicos puedan decirnos algún día, cómo funciona realmente nuestro psiquismo.
Como
Repetir, que siempre me muevo en el terreno de las ideas y de la creatividad, y no, en el de la ciencia,; si bien trato de aportar todo lo que me ha parecido conveniente, en ningún momento persigo el demostrar nada, ¡no es ésta mi competencia! ya que no soy científica, sino escritora que experimenta y escribe sobre la actividad que se realiza en la supra conciencia, ¡ ésa gran desconocida !.
En cuanto a uno de los "supuestos hallazgos" más singulares que se encuentran en éstas historias- y que desarrollo en el Apéndice 2- es el referente a la "imagen del Sol". ¿Será ésta, una imagen recurrente? que como en los casos que estudia George Romey, en su libro: 'Los Faraones perviven en nosotros"; sugieren la hipótesis, de que el simbolismo egipcio, pertenece al "inconsciente colectivo" (Carl G. Jung) y por ello permanece en nuestro subconsciente. ¿O tal vez, se trate de un plano de
No puedo apoyar la teoría de Jung, ya que -según mi experiencia- las historias son demasiado personales y demasiado emocionales, para pensar algo así como que "flotan" en una especie de nebulosa indeterminada.
Más bien diría, citando a Romey, que cuando superemos nuestro miedos a lo desconocido, nos encontraremos en una Realidad sin límites, que es la única Realidad posible: “Conviene recordar ésta paradoja, es el miedo a la nada, a lo incomprensible, lo que ha dirigido la inteligencia hacia su desarrollo como instrumento para dominar el mundo con las medidas. Y el exceso de éstas medidas, es lo que provocó la angustia esencial y el alejamiento del misterio. Curiosamente, tal vez el acercamiento al misterio, devuelva al alma la facilidad de acceso al espacio total, que es su lugar natural”.
Me inclino a pensar, que ésta conexión de Nuestra Energía, existe. No en vano las experiencias son tan variadas y ¡tan increíbles! Por citar un ejemplo, comentaré el caso de uno de mis clientes, que en una sesión, se encontró con una Entidad, que dijo ser, un GENIO SOLAR; esto parecerá extraño, pero por su aspecto lo parecía -según contó mi cliente-; llevaba túnica dorada y todo en EL era dorado, incluso su rostro. Habitaba en un paisaje extraordinario, en el que corría un río de aguas "como de fuego"; sin embargo, mi cliente, al bañarse en éste río, sintió que no quemaba, y salió de él, revitalizado y regenerado. El GENIO, le mostró, cómo trabajaban ELLOS con las Energías. Estas se encontraban condensadas en formas geométricas y en distintos colores, y eran enviadas a nuestro Planeta, según las necesidades que teníamos de ellas; también los Seres humanos.
Podrán comprobar que menciono con frecuencia
Seguramente algunos de Udes. se preguntarán si he "comprobado", la existencia de un "Tribunal Kármico" o algo similar. Bien, pues sí; en una sesiones, la mujer que fue conducida al SOL, se vio a las puertas de una Gran Sala en la que se hallaban muchos Seres; unos sentados en el suelo, como si escucharan a Otros Más Grandes y Luminosos, que frente a ellos les estaban platicando. Más adelante, está mujer, extrañada con lo que venía, comentó que parecía "como un juicio"; ella estaba un poco asustada, sin embargo, sólo estaba allí de espectadora; pero supo con claridad que aquello era lo más parecido a un Tribunal y que se estaba juzgando a alguien o algo, y que desde luego, no parecía dramático, pero si serio.
“
Como decía, en éste y en otros casos, me vino la información, después de vivir la experiencia, y esto es importante que lo resalte, porque puede parecer, que he "ilustrado" aquello que he leído, y no es así. Quizás resulte asombroso, pero la verdad es que, dado que era "testigo" de cosas tan "singulares", he tratado de buscar en otros libros, algo que pudiera explicarlas.
Todos los "iniciados" o expertos en Ciencias Ocultas conocen la existencia de Leyes Universales, que lo explican todo; entre ellos están, los seguidores de
De igual modo, cito aquí a un autor, que reconoce en su libro la existencia de los Maestros Espirituales y sólo por ello merece mi respeto; se trata de Anthony W. Raver., en su libro, "EL CUERPO ASTRAL" :
<
Me dispongo a narrarles ya, la crónica de unos hechos de orden psico-espiritual. La selección de los casos ha venido dada por sí sola; he destacado aquello que se diferenciaba de lo demás y que 'apuntaba' ago distinto y original para nuestra información, sobre la 'dimensión de nuestro psiquismo'; he seleccionado 30 casos, que en realidad son 33 historias, ya que alguna persona ha vivido varias de ellas.
El criterio que he seguido, ha sido el de agruparlas en orden a su trasfondo espiritual; dado que la mayoría de las personas, buscaban un "contacto" de éste tipo. Así podía ordenar de algún modo el "caos" inicial que se produce, cuando se tiene mucho material para trabajar y es necesario encontrar un "hilo conductor" que cree la unidad de los contenidos.
Deseo comentar, que sentía auténtica necesidad de compartir tanta información como se iba acumulando en el desarrollo de tantas sesiones, y decidí por fin, canalizarla a través de éste segundo libro que es bien diferente al primero en cuanto estructura y sin embargo es realmente una continuidad. Aquí, no hablo yo sola con EL GUIA -sea Este Quién sea-, sino que son todas las personas, las que entran en contacto con SUS GUIAS propios.
En los capítulos he agrupado, por tanto, los distintos casos o historias; y como podrán comprobar, QUIENES está detrás, además de la persona como protagonista principal, son "OTROS PERSONAJES", que se hallan en Otro Plano de
En el Apéndice 1, amplio la explicación sobre las Técnicas Regresivas y en los Apéndices 2 y 3, recojo una recopilación de textos, que sirven de apoyo para argumentar, en la medida de los posible, las fuerzas psíquicas que mueven éste proceso de "regresiones a vidas pasadas". El apéndice 3, referente a las Enseñanzas Herméticas, éstas experiencias podrían explicarse simplemente como un retorno cíclico, que como el movimiento pendular "va y vuelve". También queda de manifiesto expresamente en ellas, uno de los más conocidos principios de ésta filosofía: "Como es arriba es abajo: y como es abajo es arriba"; pero éste sería el tema de otro libro, aquí sólo me limitaré a apuntarlo, ya que sin duda, en ésta Sabiduría está TODO contenido; y resumido en el Primer principio: "El TODO es MENTE, el Universo es mental"(El Kybalión).
De las cosas que resultan más evidentes haciendo una valoración global del conjunto, es que TODO está registrado en nuestra "CONCIENCIA", de tal forma que los ciclos que vivimos de: VIDA-MUERTE-ESTADO DE ENERGIA-Y VUELTA A
De igual manera me llama la atención, el "cómo" se viven las distintas "muertes", según sean las "creencias y vivencias" que se tenían en ésas vidas pasadas; siendo muy diferentes unas de otras. No somos conscientes aún, de que TODOS HEMOS MUERTO YA, MUCHAS VECES y por ello, no tendría que asustarnos tanto la muerte.
También resulta muy significativo, el hecho de que se repiten VIEJOS ESQUEMAS, o "patrones de conducta", casi idénticos a aquellos que se dejaron, digamos que "sin aprobar" en el pasado. Volvemos con las mismas circunstancias, hasta que "aprendemos a superar la dificultad"
Entre las observaciones que quiero destacar, diré que me resultó muy curioso el comentario de una mujer que acababa de "revisar" una vida, en la que había contado con todos los medios materiales a su alcance, pero ella convirtió ésta, en una vida vacía; ya que no quiso relacionarse con la gente; en primer lugar por su posición social, y posteriormente por la inercia que la conducía a no valorar la relación con los demás. Su vida se fue convirtiendo, poco a poco, en un infierno, y además, sin tan siquiera que ella se planteara un cambio.. Al experimentar la muerte de ésa experiencia; al salir de ése cuerpo, comentó que veía a sus padres que venían a buscarla; ellos parecían tener la misma edad que cuando murieron (siendo ella una niña).Lo más significativo es que dijo: ¡Esta vida sólo ha sido un instante!
Su percepción cuando estuvo en el "Otro Lado"; en el estado de Energía, supo que la larga vida que había llevado y que le había parecido un infierno por su vacío, ¡sólo fue un instante!
Para expresar ya, alguna de mis conclusiones diré, que creo que "cada persona", vive "sus experiencias" desde lo que son; desde su mundo de creencias, su cultura, su capacidad de imaginar y sus vivencias personales, y esto se ve reflejado en su "modo" de contar los hechos que experimentan. y sobre todo en lo referente al "Otro Plano", por otra parte tan desconocido.
Sin embargo, el repaso de sus vivencias son perfectamente coherentes, con las circunstancias peculiares que viven, e incluso es notable, el desarrollo que experimentan en cuanto aumenta la edad, la madurez, los cambios de ideas, o de acontecimientos.
Se perciben perfectamente, qué tipo de personas "son entonces", si les gusta hablar o no. Si se expresan bien o no. Si saben lo referente a su entorno social o no. Si sufren o son felices. Si viven la vida o simplemente "dejan que la vida pase por ellas" .-Y esto último ocurre en bastantes casos-.
Y son esos viejos patrones de conducta, los que seguramente nos traen de nuevo a ésta vida, para aprender a vivir, o incluso aunque resulte paradójico, a disfrutar de la vida, no siempre es duro, lo que venimos a aprender, a veces es mucho más alentador y alegre.
Deseo que éste libro sea, sobre todo, un aporte más para la comprensión de quiénes somos realmente y de nuestra propia dignidad, para que así aumente
Pero ya que éste gran tema de
No es mi intención hablar en éste libro sobre la creencia en la doctrina de
Fundamentalmente, el motivo que me mueve es mostrar al ser humano en su búsqueda de
-----------------------------------------------------------------------------------------
El texto anterior es
Malena, amiga personal y del Blog, nació en Paterna del Campo (Huelva, España). Escritora incansable, con obras como El sentido de tu vida eres tú. Ser Tú y El misterioso Templo de Salomón, tiene amplia experiencia como sofróloga y especialista en Técnicas de Desarrollo Personal. Articulista en revistas especializadas, trabaja hace 15 años como consultora en Técnica Regresiva, investigando y escribiendo sobre lo que descubre en estas experiencias.
Amablemente, pone a disposición de los lectores de El Cielo en
----------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.