Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/7/10

Despertar

Tras la visión y lectura del pps que me ha enviado un amigo, de repente he notado como algo se “caía” de mí, algo cobraba certeza en mí, algo pasaba a formar parte de mí!

Y desde ahí ahora paso a entender lo siguiente, que precisa ser escrito para fijarlo en mi consciente.

Tod@s somos Tod@. Venimos aquí para desplegar ese Tod@, partiendo de lo alcanzado en encarnaciones anteriores. Desde ese nivel, elegimos el Plan, así con mayúscula y minúscula, a desarrollar en esta vida: elegimos, antes de nacer, el estado del Ser que queremos desarrollar aquí, acompañado del Gran Olvido en el Aquí y Ahora, condición necesaria y suficiente para tener el famoso “libre albedrío.

Pero ese Plan Previo, queda registrado en una parte nuestra que hemos dado en llamar Inconsciente, desarrollada magníficamente por el Psicoanálisis en su primera y segunda tópica, y que estudios científicos recientes avalan como el responsable de la mayor parte de nuestros actos vitales y decisiones más rápidas y trascendentales, cuya residencia genética está en el llamado ADN CHATARRA.

Dependiendo de nuestro grado de conciencia, es decir, de lo que hayamos sido capaces de verter en nuestro consciente, de poder ver, (emociones, sentimientos, etc) que subyacen y acompañan a cada una de nuestras conductas en función de ese estado del Ser elegido, de ese papel que representamos y mediante el que damos y recibimos en esta vida y en cada momento de la misma, y repito lo dicho al principio de este párrafo: dependiendo de nuestro grado de conciencia, nuestro automático, es decir, nuestro Inconsciente será, pues, más o menos responsable de nuestra vida, elecciones y consecuencias. Mientras él decida, no podemos hacer nada por el cambio.

Para mí esto es fundamental, ya que lo que yo pueda hacer desde mi Despertar y por tanto desde ahí, en el de tod@s con los que me relacione, ya sea desde mi bagaje como psicóloga o desde mi rol elegido en cada momento, es enorme.

También me parece fundamental este descubrimiento, porque desde esta nueva visión entiendo lo que puedo pedir o no al Otro: me entiendo más a mí y, por ende, más a la vida.

Siempre he tenido clara la imagen de la maleta con la que cada un@ hace el viaje. Tras la visualización del pps, “he caído en la cuenta”, he experimentado, pues, que de ese equipaje podemos ir sacando uno u otro traje: puedo optar por ir siempre con la misma ropa, cambiarme cada día, combinar de una manera, de otra, ... y el/la otr@ me verá, me pedirá me dará, ...

Y desde aquí, todo cobra otro sentido. Por ejemplo, la salud, la enfermedad, cobran un significado distinto; es decir, espetarle al otr@ que él es el responsable de lo que le ocurra, no es cierto, y no lo es porque el significado de “responsable” en esta tercera dimensión en la que estamos, hace referencia a “darse cuenta”, a “ser consciente de por qué y qué hacemos”, y la mayor parte de nuestras enfermedades están hechas desde nuestro Inconsciente para que nuestra Consciencia se de cuenta. Aquí reside nuestro poder de ayuda, nuestro potencial de crecimiento.

Y así, hasta que seamos nada más y nada menos que sólo AMOR. Qué fuerte amig@s!!!”.

Desde mi traje de hoy y del Amor que puedo desplegar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autora: Cristina Vega

1 comentario:

  1. Gracias una vez más, Cristina CRÍSTICA, por ese recordatorio que hace que, al sabernos dormidos, de repente despertemos y en un instante se nos revele todo, cesando todas las pesadillas. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.