Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/7/10

Los tres tipos de suerte según la filosofía china

Me han llamando mucho la atención varios comentarios sobre el por qué, a pesar de estar haciendo todo correcto, dando gracias por lo que tenemos, pensando positivo, mentalizándonos para atraer a nuestra vida lo que necesitamos, dándolo por hecho, etcétera, las cosas no salen como quisiéramos. En cambio, otros no necesitan esforzarse mucho para lograrlo. Debido a esto, estas personas se desilusionan y piensan que la ley de atracción no funciona. Pero, ¿es así o hay algo más?.

Según el principio del mentalismo (El Kybalión, Teosofía, Gnosis, etc.), el universo y la realidad toda es mental. Ya sabemos que todo es energía, por ende nuestros pensamientos influyen en nuestra realidad; esto es un hecho verificado por la ciencia. Pero, ¿por qué no podemos tomar el control de nuestra vida y crear lo que nosotros queremos?, ¿por qué a veces a pesar de ser positivos nuestra vida se vuelve un desastre?

Según la Filosofía China existen tres suertes: la Suerte de la Tierra, la Suerte del Hombre y la Suerte del Cielo.

La suerte de la tierra: es el Feng Shui Clásico

La suerte del hombre: son sus decisiones y la virtud (aquí entraría la Ley de la Atracción)

La suerte del cielo: son los 4 Pilares del Destino (o Astrología China o Código del Destino)

Desde el momento en que nacemos, tenemos señalado un destino, que es nuestro sendero en la vida. La Suerte del Cielo (Astrología China) nos dice como es ese sendero, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. La tendencia de nuestra relación con padres, hermanos, esposo/a, hijos. Nuestro desempeño en nuestra profesión o lugar de trabajo, nuestra riqueza, nuestros desafíos. Nos dice cual es el Código de nuestro destino… y lo más importante, cómo lograr el tan deseado equilibrio (nuestra misión).

Los seres humanos atravesamos por ciclos de 10 años (periodos de suerte), los cuales dependiendo de la energía (elemento) que le aportan a nuestra vida, pueden ser favorables o desfavorables. La Astrología China (4 Pilares del Destino o Suerte del Cielo) nos enseña cómo aprovechar al máximo los ciclos favorables y como atenuar los ciclos desfavorables, de esta manera nos empezamos a sentir más fuertes, sanos, alegres… todo en perfecta armonía.

¿Que tanto nos ayuda la ley de la atracción, si el periodo de suerte por el que atravesamos, es muy desfavorable? Ayuda, pero no lo suficiente. Porque la energía que estamos recibiendo del cosmos (de acuerdo con las experiencias que nos toca vivir), es muy fuerte para nosotros, por lo tanto debemos auxiliarnos con un buen Feng Shui (Suerte de la Tierra), y un buen equilibrio energético de nuestros 4 Pilares del Destino (Suerte del Cielo).

¿Qué pasa con las personas a las que les funciona de maravilla la Ley de la atracción? Si estas personas están atravesando por un periodo de suerte favorable, por supuesto que les será de increíble ayuda. Y si este periodo es uno de los mejores de su vida, entonces lograran milagros.

Todo está entrelazado. Nada es casualidad, recibiremos exactamente lo que debamos tener… de acuerdo con lo que dicta el ciclo o periodo de suerte por el que estamos atravesando según la Suerte del Cielo (Astrología China), es lo que nos trae la Suerte de la Tierra (Feng Shui).

Al equilibrar la suerte de la tierra, tenemos la energía para lograr el desarrollo de la virtud en nosotros que es la Suerte del Hombre (Ley de la Atracción). Al conocer el Código de nuestro destino podemos lograr el equilibrio en nuestra energía que es la Suerte del Cielo y viceversa. El equilibrio lo es todo. Al trabajar en las tres suertes, lograremos la perfecta armonía en nuestras vidas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Siria Grandet (Armonizando tu vida)

Fuente: El Lector Alternativo Opina

4 comentarios:

  1. Habría que especificar cuáles son esos "4 Pilares del Destino".

    ResponderEliminar
  2. Desde el momento en que nacemos, tenemos perfilado un destino, que es nuestro sendero en la vida. La Astrología China nos dice como es ese sendero; cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Pero lo más importante es que ¡nosotros lo podemos cambiar!. Conociendo el Código de nuestro destino, podemos atraer a nuestra vida los elementos (energía) que nos aportan el tan deseado equilibrio…nuestra misión.
    Esto se logra, integrando a nuestra vida los elementos de la naturaleza, que nos aportan la energía que necesitamos para lograr el equilibrio en nuestro sendero. Cada persona es distinta y de acuerdo con sus 4 Pilares: hora, día, mes y año de nacimiento. Podemos saber cómo está conformado su Mapa del Destino, que energías estará recibiendo en cada etapa de su vida; si son favorables o perjudiciales.
    La Astrología China nos enseña cómo aprovechar al máximo los ciclos favorables y como neutralizar o atenuar los ciclos desfavorables.
    Al conocer el Código de nuestro destino, nosotros lo podemos cambiar ¡tenemos libre albedrío!. El equilibrio lo es todo. Al traer a nuestra vida la energía de los elementos que nos aportan el equilibrio, nos sentimos más fuertes, sanos, alegres…todo en perfecta armonía.
    Tanto el Feng Shui Clásico como la Astrología China, son unas maravillosas herramientas, que nos ayudaran a tener una vida más plena.
    Siria Grandet
    Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino)

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente artículo!... gracias mil!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias a ti por compartir en el Blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.