Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/10/20

Un carro para cruzar el río

Queremos siempre lo mejor, lo más moderno, rápido, sofisticado. Y eso está muy bien.

Y, a la vez, esa carrera de hoy nos está haciendo perder el rumbo. Vamos a ejemplificar, vamos a profundizar.

Para muchas personas en este mundo, hoy en día está claro que aquí hemos venido a aprender algo, también es lógico que:

¿Hemos venido a aprender a hacer negocios?

Puede ser que hacer negocios sea un camino, no el objetivo final.

¿Hemos venido a aprender a tener riquezas materiales y ser "triunfadores" en el estrecho sentido que tiene esa palabra (tener un gran patrimonio, atesorar, acaparar...)?

Puede ser que ese sea otro camino.

¿Hemos venido a aprender a construir una familia?

Puede ser que sea otro y otro.

Bien. Para ser más abarcadores vamos a decir que hemos venido a aprender a amar. Muy bonito, decimos la mayoría. Entonces le pedimos a Dios, al Universo o Alá, que nos ponga en el camino de la vida padres maravillosos para amarlos mucho, hijos divinos para que al mirarlos se nos caiga la baba de orgullo y regocijo, amigos rozando en lo perfecto y parejas encantadoras a las cuales idolatrar.

¡¡Pues de eso nada!! Dice el Universo.

Estos que tú me pides son como esos oasis que hay en el camino, sombras de árboles frondosos para que descanses, vasos de agua fresca y además, en dependencia de tu desarrollo de consciencia y tu proceso evolutivo, te pondré delante también, los verdaderos maestros.

¿Pero cómo aprender a amar a un mal agradecido, a un egoísta, a un rufián? ¿Cómo ser amoroso y amable con un abusador, con un desalmado...?

La pregunta proviene generalmente de una superficial mirada al amor, proviene del paradigma de que el amor es la expresión sublime del acercamiento entre dos o más egos, pequeños yo.

¿Y si la paciencia fuera también una demostración de amor, si la capacidad para hablar de forma correcta, en el momento adecuado, con las palabras que mejor se acerquen, fueran el acicate que necesitamos para crecer como seres humanos?

Pues no me da la gana, dicen algunos. Soy como soy y punto.

Vale, dice el Universo que no tiene prisas. Te subiré la dosis de sufrimiento y ya está.

Son esas personas que se pelean con los hijos, con los padres, con los nietos, con los hermanos, con los vecinos y los amigos. "Soy un tipo duro y no me hace falta nadie"

Y siempre habrá alguien que diga que así son felices, que se les nota "en su salsa"

Pues de eso nada, cuando se quedan solos, sufren, aunque a veces no lo reconozcan, ni delante de ellos mismos.

No pasa nada. Un día se mueren como todos y tendrán más oportunidades en otra y otra, y otra vida. Conoceremos nuevos padres, nuevos hijos, otro entorno, otra cultura (quien sabe si aquí o en otro planeta habitado de una galaxia vecina)

Pero "a la hora de repartir las cartas" El Universo tendrá en cuenta "cómo jugaste el anterior partida"

No te sientas culpable de nada, no te entristezcas por esto que lees, no pienses que lo estás haciendo mal, que eres torpe o bruto. Y lo único que puedo compartir contigo es mi experiencia al cambiar el punto de vista, lo que he vivido cuando me propuesto ser más comprensivo, cuando he tomado la decisión de aceptar un poco más a las personas como son.

¿Sabes una cosa? Me he sentido fabuloso, más fuerte cuando he perdonado a alguien, a mi mismo, más vital y alegre, me he sentido más confiado, listo para enfrentar el próximo reto.

 "a ver a quien me tiene que presentar El Universo ahora para que, antes de ofender y decir que es esto o aquello, yo me tome un momento, sienta que tengo la libertad de tomar unos segundos antes de responder a lo que ha dicho y hacer consciente que si el otro es mal educado y grosero, yo puedo elegir, no ser igual"

Entonces parece ser que "El Maestro Interno" que tenemos, el que sabe todo de nosotros, se da cuenta que estamos "pasando de grado" y hasta puede ser que cambiemos de escuela.

===================================

Autor: José Miguel Vale (josemiguelvale@gmail.com)

===================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.