Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/10/20

Hogares y almas

Existe una similitud muy alta entre lo que se concibe como hogar y lo que concebimos como Alma.

Ambos conceptos se perciben por sentimiento.

En el caso de las viviendas, el concepto de vivienda como tal, hace referencia a la estructura física. Es en su interior cuando, según el ambiente que se crea, las experiencias que se viven y las vidas que alberga, se cristaliza la energía que concebimos como hogar. Esta energía de hogar puede tener mayor o menor vibración, calor o calidad, según sea la atención que se le preste y la consciencia con que se viva.

Yendo a la personas, el concepto de Alma se suele concebir en el interior también de una estructura; en este caso en la del ser humano.

Esta Alma también es una cristalización de energía cuya madurez y lucidez la determina el ambiente que siente al habitar el cuerpo, así como las experiencias y vidas que acumula.

Podríamos quedarnos en esta comparativa y lograr sentir esa afinidad y complicidad entre nuestra alma y nuestro hogar, pero aún podemos profundizar más.

Nuestra Alma también es un envase, es una energía cristalizada y sutil que permite la expresión, a través de ella, de la esencia de la vida, la misma esencia de vida que impregna el concepto de hogar, así como cada rincón y cada ser de la creación.

Llegados a este punto, la frontera entre lo que concebimos como interior y como exterior queda disuelta y es nuestra respiración la nos recuerda continuamente la fusión.

Puedes, desde esta consciencia, sentirte como esencia de vida, inmersa en un Alma habitando en un cuerpo para, con esta mirada, recorrer tu hogar sabiéndolo y sintiéndolo unido a ti.

De esta forma, puedes trascender las proyecciones inconscientes sobre él y sobre los demás, habitando la vida en consciencia de unidad y de entrega recíproca.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. 

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.