Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/2/22

Una entrevista única, un contenido intemporal


Entre el solsticio de invierno de 2012 y el equinoccio de primavera de 2013 arrancó el nuevo ciclo planetario, y esa etapa tan especial también lo fue para mí. Me sumergí en un retiro consciencial que fue tan rico en experiencias y tan revelador que derivó en el libro “Dios”, que sigue a la venta publicado por Editorial Sirio. Todo ello constituyó la materia de la segunda entrevista que me hizo Francesc Prims, actualmente coautor conmigo en algunas obras, y que fue publicada en la revista Athanor. Francesc Prims destacó por su brillante labor como entrevistador años atrás, por lo que también Editorial Sirio publicó una extensa recopilación de entrevistas suyas en el año 2015, en el volumen Nuevos paradigmas. Ya en esa ocasión tuve el honor de que seleccionase la primera entrevista que me hizo para ese libro. Pero quedó pendiente de mayor difusión esa segunda entrevista tan especial, y por fin acaba de ver la luz más allá del ámbito de lo que fue la revista Athanor. Francesc Prims ha visto oportuno incluirla en un nuevo volumen de entrevistas en las que comparte espacio con figuras como Bruce H. Lipton, Joe Dispenza, Sesha o María Toscano. El volumen se titula “Realiza tu potencial. Vol 1: vías de transformación”, y está a la venta en la página web de Editorial Consciente (www.editorialconsciente.com; por cierto, también ahí encontrarás nuestro último libro en coautoría, “El habitante del mundo nuevo”). Mi entrevista ocupa la friolera de veinticinco páginas en el volumen; en consenso con Francesc Prims, reproduzco la primera pregunta y mi respuesta a modo de aperitivo:

¿Cuánto duró tu retiro consciencial y cómo se desarrolló?

Me recluí en torno al 10 de diciembre de 2012. Tenía muy claro que iban a ser meses de introspección, de silencio y de meditación, de estar muy atento a mi interior, a las cosas que iban a ir fluyendo. Así me mantuve hasta finales de abril de 2013. Durante ese período percibí cosas que tuvieron un perfil muy fenomenológico, lo cual para mí fue lo menos importante; me interesaron más las percepciones, sentires, visiones y mensajes que obtuve acerca de por dónde vamos cada uno y como humanidad.

Las cosas que percibí y las sensaciones que tuve fueron nucleándose en torno a un eje central, el cual, ante mi sorpresa, fue Dios. Digo ante mi sorpresa porque en los años anteriores Dios ya había estado presente en lo que había compartido en mis talleres y conferencias, pero no de un modo monográfico. Sentí que la humanidad ha llegado, fruto de su proceso evolutivo, a un estadio en que nos corresponde coger el toro por los cuernos; ir directamente a Dios, llámele cada cual como lo considere oportuno: Alá, Fuente, Energía, Padre, Madre…

La humanidad siempre ha tenido a Dios ahí a lo largo de su discurrir evolutivo, pero ha tenido una determinada percepción de lo divino. Lo que he venido sintiendo es que ha llegado el momento de que colectivamente empecemos a percibir la divinidad de una manera que podríamos denominar más real, más cercana a la realidad.

========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.