Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/2/22

Apego al hogar

Uno de los síntomas que se perciben en las personas que aumentan su nivel de luz interior o de consciencia, es el desapego que van sintiendo hacia los aspectos materiales transitorios y efímeros. Es un desapego natural y no forzado que va instalándose en los diferentes aspectos de la vida y que, con la misma naturalidad, facilita que la persona adquiera una mayor libertad y energía interior para seguir evolucionando en su auto descubrimiento y en el descubrimiento de todo lo esencial.

Sin embargo, hay personas que, sabedoras de los beneficios que aporta el desapego y lo que muestra de uno mismo, tratan de aplicarlo sin haber llegado todavía al nivel interior de luz necesaria para que surja de forma natural y en algunas ocasiones, forzar esta vivencia genera más desorden que orden.

Dejando a un lado lo que todos podemos concebir como apegos insanos a personas, lugares o hábitos que nos desgastan o debilitan, el apego es un proceso natural que vivimos en una etapa de la infancia y que nos ayuda a reforzar nuestra experiencia en este mundo.

Cuando somos niños, solemos crear apego hacia las personas y lugares que realmente nos nutren y nos refuerzan. Este es el motivo por el que se puede llegar a sentir más apego hacía un padre o una madre, o incluso a uno de los abuelos. También puede generarse apego a un juguete o a un muñeco que al cogerlo refuerza, calma o nutre aspecto esenciales.

Conforme crecemos, generamos también apego a espacios que nos dan seguridad como nuestro hogar o si se da el caso, al colegio o la casa de los abuelos.

Todos estos apegos son esenciales para la creación de nuestra seguridad al caminar por este mundo y bien vividos, pueden seguir siéndolo para nuestro crecimiento interior.

En lo referente a la vivienda y sirviendo como paralelismo a los demás tipos sanos de apegos, forzar el desapego de un hogar, sin estar preparado internamente para ello, nos puede dejar en una especie de limbo interior en el que vayamos vagando de casa en casa sin ser capaces de asentarnos en ningún lugar con calidad ni claridad.

Crear un hogar seguro y confortable que nos refuerce física, emocional y vitalmente, genera un vínculo con nuestra esencia que allá donde estemos nos sigue alimentando ayudándonos a sentir seguros e íntegros.

Hay personas que no logran sentir que su hogar les refuerce y por ese motivo, o buscan otro, o generan apego a su puesto de trabajo. Este es uno de los motivos por el que el teletrabajo o la jubilación sumergen a algunas personas en un proceso interior parecido a una pérdida importante personal.

Es a través de una relación sana con nuestro hogar como podemos descubrir, en su cobijo y seguridad, nuestra verdadera naturaleza. Una vez descubierta e integrada, podemos sentir, cada vez con más sutilidad, una ligereza de viaje que nos desapega de la necesidad de seguridad material.

Los siguientes síntomas pueden ayudarte a testear si tu hogar es un lugar desde donde sentir la seguridad necesaria para expandir tus propias alas:

• Al llegar a él sientes que las tensiones del día se diluyen.

• Tus ritmos biológicos, emocionales y psicológicos se ordenan.

• Cuando vives retos fuera de casa, lo primero que deseas es volver a ella.

• La comunicación con tus seres queridos es fluida y sensible.

• Te resulta fácil ver con claridad el camino a seguir.

• Resulta fácil meditar o concentrarse en temas trascendentes.

• Sientes con facilidad cuál es tu lugar en este mundo y desarrollar con facilidad tu vocación.

Cuando el interior de una vivienda vibra en orden con los ritmos naturales, facilita que en tu interior también los sientas. Desde esa sincronía, la evolución se da con la misma naturalidad.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.