Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/2/22

En qué parte del camino andamos

Y de repente, cuenta un chiste muy pesado que repiten los borrachos en mi país, el hombre se desequilibra y se cae de la bicicleta donde iba a toda pastilla, luego de haber recibido la noticia de que su mujer se había puesto de parto, mientras se emborrachaba en el bar de la esquina. En el suelo magullado y perplejo se dice a sí mismo:

¡Pero bueno! Si es que no me llamo Manolo, ni estoy casado y  mucho menos sé montar bicicleta.

Así de increíble podría ser la desenfrenada carrera de la humanidad de hoy, sin rumbo ni sentido, parecida a aquellos caballos a los que unos desalmados ponían bisulfuro en el ano.

Demasiado entretenimiento lelo, comidilla enlatada para el insaciable ego que juega sin parar a la gallina ciega.

Un buen ejemplo es la dudosa definición de “sociedad del bienestar” en la que algunos países altamente desarrollados de Europa y otros sitios del mundo, ofrecen en bandeja de plata a sus ciudadanos una promesa de felicidad por el elevado nivel de posibilidades para adquirir cosas materiales, servicios y otras migajas que al final, han traído como contrapartida, una elevada tasa de suicidios y consumo de drogas legales e ilegales, cuando han visto defraudados que tampoco era ese el foco de su satisfacción plena y la añorada libertad.

Tal vez, en las enseñanzas de Jesús de Nazaret y el cristianismo, específicamente en el evangelio de Mateo 24, donde hay una referencia a “la gran tribulación”. Ahí se señala que  “encontramos  los males de siempre pero con más intensidad que nunca, y se añadirán nuevos males  que la humanidad nunca antes había conocido y que –por suerte- nunca más conocerá.

Pues más claro, agua, porque las experiencias que vive la humanidad en este momento son justo los males de siempre, con mayor intensidad y de males nuevos ni hablemos.

Un huracán de intensidad aceleradamente creciente parece desarrollarse frente a nuestras narices, trayendo la impresión de que en cualquier momento volará la “endeble cobija” donde nos refugiamos.

O nos matará un virus, nos veremos involucrados en una guerra genocida, estaremos a merced de los poderosos que nos convertirán en esclavos modernos (si es que ya no lo somos)

Viviremos en una especie de susto perpetuo, una sensación parecida al que camina solitario por las calles de una ciudad infectada de francotiradores, que en cualquier momento pueden alcanzarnos y acabar con nuestras vidas.

Un mundo hostil contra el cual debemos protegernos y descuidar por ende, el crecimiento y desarrollo. No será hora de digerir una manzana o disfrutar un atardecer, es hora de huir o presentar batalla. Todo para el frente.

Hasta que “el mal” corone la cresta del monte Everest, un asqueroso bicharraco se autoproclame “rey del mundo” por tener cuatro monedas de latón, una lata de sardinas vieja y un saco de yute para asustar a los niños.

En la actualidad hay unas decenas de personas en el mundo que han logrado atesorar tanto patrimonio material, tanta basurilla perecedera, que tienen el noventa y nueve por ciento de ese basurero bajo control y con él, están manejando los hilos invisibles que les permitan la ilusoria distopía de creer que son superiores.

Es posible que uno de ellos se convierta en el llamado “anticristo” y se instale en un palacio a jugar a ser monarca como en la edad media, mientras la energía potencial elástica de una cámara de bicicleta, aumentará exponencialmente, cuanto más se estire.

Entonces llegará el momento del nacimiento de una nueva humanidad a la cual estaremos invitados (o estarán algunos) los que hayan atesorado aceite suficiente en sus lámparas para recibir al novio, como se relata en la parábola de las “vírgenes prudentes y necias”  en el evangelio de Mateo 25. 

No me atrevería a pregonar a voz en cuello, desde el observatorio del vigía, la esperanzadora palabra de ¡TIERRA¡ pero a veces me detengo en las mañanas, mientras observo las hojas del naranjo, el tierno verdor de las amapolas en el campo y el camino se me antoja hermoso, digno de ser reverenciado y a la vez, angosto y polvoriento, pero todos los indicios apuntan a que está finalizando.

Bienvenidos a un punto de los infinitos ciclos del despertar de la consciencia, a uno de los puntos del camino.

===================================

Autor: José Miguel Vale (josemiguelvale@gmail.com)

===================================   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.