Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/11/10

Mis pequeñas reflexiones sobre citas de Paulo Coelho

+“Desde el cielo, el Señor sonríe de contento, porque era esto lo que Él quería, que cada uno tuviese en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, había dado a sus hijos el mayor de todos los dones: la capacidad de escoger y decidir sus actos”

Hoy he visto la crueldad de los fuertes, no importa la escena ni cuándo …

Hay personas que escogen la crueldad, hacer leña del árbol caído, reírse desde su pedestal, sin ser conscientes que se ríen de su hermano, del espejo en el que se reflejan… Sólo puedo sentir lástima, compasión y amor, por ese tipo de personas. No te rías de nadie, no te creas mejor que nadie, no seas condescendiente ni te creas superior, una cosa es la compasión, y otra la condescendencia de los que miran por encima del hombro y te perdonan la vida. Escoge ser amor, decide en base a eso, y disfruta del mejor regalo, la vida.

+“Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí”

No miento si digo que siento ganas en muchos momentos de rendirme, pero no rendirme y confiar en el Universo tal como hablan las grandes filosofías, sino una rendición sin fé, simplemente decir, “vale, basta ya”, “ya tengo suficiente con todo lo que he pasado, no más”, pero tiro de mi hacia adelante, es como dividirme en dos, la que se rinde y la que la anima a seguir, como cuando era pequeña y me regañaba para estudiar, imaginando que era mi profesora, interpretando dos papeles, para motivarme …

Cuando sigo, consigo animarme y continúo dando pasos, entiendo porqué debía pasar por ese momento; por mal que lo pasemos a veces, es necesario, para llegar a la siguiente etapa, es como llorar por quedarte sin trabajo y descubrir que “después de” hay vida, hay sueños, y una oportunidad mejor. A veces es mejor llorar tres días que toda la vida.

+“Si llegamos hasta el final de nuestra historia, veremos que muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien”

Muchas dificultades vienen con puertas detrás, las imagino como higos chumbos, reíros, esos frutos tan ricos, envueltos en espinas … Imagino que la primera persona que los cogió, debió olvidarse de las espinas, para poder descubrir el rico fruto, probablemente caería encima, sólo supongo…

Cuando los problemas se presenten podríamos decir “Gracias Diosa –Dios, por las bendiciones que encierran”, quizás nos asombremos …

+“Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones”

Cuando nos ocurre algo bueno atribuimos los méritos a la suerte o a nuestro esfuerzo, nuestro ego, nuestra moral intachable… Cuando nos ocurre algo malo “Dios mío ¿Por qué yo?”.

Si lo bueno lo escogimos, quizás algo de lo malo también es responsabilidad nuestra, algo de nosotros influyó, en los pasos que dimos, en las decisiones que tomamos ….

Si conducimos bebidos y nos ponen una multa o tenemos un golpe, no es mala suerte sólo por el motivo de que nunca nos pillaran antes… Nuestros actos diarios conforman nuestro presente, y por lo tanto nuestro futuro.

A veces escogemos sufrir y castigarnos, alejar lo bueno, por alguna extraña razón, quizás pensando que no lo merecemos, ¿por qué?, pues porque siempre nos dijeron que no lo merecíamos y lo aceptamos. Yo he caído en ese error muchas veces, sigo cayendo, pero ahora cuento con una ventaja, lo sé, soy consciente y eso me ayuda a decidir si continúo dando los mismos pasos o elijo cambiar de camino. Darse cuanta es la llave, atrevámonos a abrir …

+“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”

No puedo evitar sonreír cuando pienso en peques, muchas veces me olvido y digo “los niños somos”, y me incluyo y mi familia y amigos se ríe, probablemente no me pase cuando tenga ochenta, je, je.

Vive como un niño, es el mejor consejo que le daría a cualquier hermano, a toda la raza humana.

No necesitas tener para estar contento, o que todo te salga como quieres, no se necesita un motivo para estar contento, para sentir alegría por este regalo, y cuando te entristezcas, no te aferres a la tristeza como si fuera un tesoro, llora, patalea, sumérgete en el dolor, pero déjalo ir cuando tenga que irse, como hacen los niños, no se aferran al dolor y lo transforman en sufrimiento, eso es un master de adultos, y tampoco cumplen sus promesas cuando dicen que no te hablarán en la vida…

Vuelve a ser niño…

+“En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes que se transforman en sapos”

je je je je. Es muy buena, humor e ingenio. Las mujeres y los hombres somos distintos, estoy cansada de escuchar que tenemos que ser iguales, perdonen, quiero ser igual en derechos, cobrar el mismo sueldo por hacer el mismo trabajo (cosa que no ocurre), pero no quiero ser igual que un hombre, no quiero mear de pié, ni dejarme barba, no quiero tener nada que me moleste al sentarme, jope, es como si hubiera que perder la feminidad para ser ciudadano de primera, me gusta el mundo femenino, me encanta ser mujer, no tengo que justificarme o disimular mi feminidad,… Somos distintos, emocionalmente también, y esa es la gracia, el reto, la sal, la pimienta, lo divertido.

Las mujeres esperamos que adivinen nuestro pensamiento, ellos esperan que actuemos como ellos actúan, para nosotros ellos son de otro mundo, para ellos nosotras somos extraterrestres jejejeje.

Nada que no se supere con amor, amor desde la libertad y la comprensión, al fin y al cabo las personas somos distintas, actuamos de manera diferente, ser hombre o mujer, sólo nos ayuda a decir:

-Hombresssssssssssssss (mientras nos ponemos en jarras)

-Mujeressssssssssssssss(mientras se rascan … la cabeza )

+“Dios es el mismo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo”

Elijo llamarlo AMOR, es la palabra que más se le aproxima. No importa el nombre, sólo importa la sensación tan maravillosa y el amor que se ponga al pronunciarlo.

+“Todos los días Dios nos da junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices”

Cada día sale el sol, lleno de vida, sin pedirnos nada, respiramos, sentimos. Cada día es una vida, hoy es “tu vida” la oportunidad perfecta te está sucediendo ahora, mientras piensas en lo que pasó y en lo que pasará,… Gracias por ésta oportunidad, gracias.

+“Sólo quien es feliz puede repartir felicidad”

Cuando no te amas, no puedes dar amor, cuando no eres feliz tampoco puedes repartir felicidad, es tan simple como querer que un manzano te dé nectarinas, si lo consigues me hago fan, …

No se puede dar lo que no se tiene, por eso hay que agradecer cuando se da, porque se tiene.

+“Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo”

UPS! Qué pesadilla! Pienso en la pesadilla de mi mente en la adolescencia sobre todo, quizás hasta hace un par de años; quería explicarlo todo, entenderlo todo, meter el mar en el vasito de mi mente …

Quería que todo fuera tan sencillo como dos más dos son cuatro, y reducir la vida, el amor, Dios-Diosa, la luz, y millones de cosas, a una fórmula matemática, era absurdo, romper el misterio y el milagro de la vida, meterlo en una cápsula, y tragármela para enmascarar los síntomas, como un Ibuprofeno con la fiebre.

Hay milagros, misterios, y es maravilloso que existan.

El amor existe, no puedo explicarlo, pero sé que existe, tenía la fe mucho antes de experimentarlo, y no se porqué o cómo, sólo necesito sentirlo…

+“La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista”

La felicidad es el trabajo más duro porque necesita constancia, necesita que creas que la mereces, necesita fe y amor, amor por nosotros y por los demás, sentir que formamos parte de una unidad y no un grano de arena separado del desierto … Todo esto requiere conciencia, y ser conscientes en un mundo que nos invita a dormir (vivir dormidos), es bastante difícil, hay que querer y querer todos los días.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autora: Sarah Gibrán

Fuente: El Blog Alternativo (http://www.elblogalternativo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.