La entrada El fracaso de Copenhague impulsa la nueva consciencia, inserta el pasado 21 de diciembre, ha tenido una amplia difusión en blogs y webs. Así como otras publicadas posteriormente y dedicadas también a la nueva consciencia (ver especialmente Nueva consciencia y crisis del ego y OFRENDADAS, del 26 y 29 de diciembre, respectivamente).
En particular, son muy diversos y numerosos los sitios de Internet que se han hecho eco de las reflexiones vertidas en ellas acerca de la conformación de la red consciencial. Esto es, comparten la idea de que se necesitan ojos nuevos ojos nuevos para un mundo nuevo y que éstos sólo se alcanzarán con el cambio interior –espiritual y ético- de cada persona y el compromiso social que de ello deriva de forma natural. Será así como emanará una novedosa visión y una nueva consciencia que se abrirá paso en
Con este telón de fondo, traigo aquí las reflexiones firmadas por Freeman y que han sido divulgadas en sitios como Mundo Ecología y Liberación Ahora:
http://mundoecologia.portalmundos.com/
http://liberacionahora.wordpress.com/
Pienso que sería necesario confeccionar entre toda la sociedad consciente (la red a la que aludía Emilio Carrillo) un protocolo general de actuación multidisciplinar responsable, que señalara de manera clara y concreta las mejores y más accesibles alternativas posibles (las más armónicas y saludables) en todos los campos de la vida en sociedad: consumo, economía, salud, asociaciones, información, energía, tecnología, etc. Para hacer así posible ese compromiso real y práctico del mayor número de personas, esa modificación sustancial del estilo de vida que influya decisivamente en las autoridades, en los poderes fácticos y en todo el colectivo social, desplazando a los modos y dinámicas caducas y nefastas que operan en la actualidad.
Empero -y aquí llega la madre del cordero- estimo que, para ello y para lo demás, se precisa una mayor unidad, coordinación y organización entre todos. Creo que estamos en los momentos iniciales de este movimiento de unificación entre la gente consciente en todos los gremios y ocupaciones. Lo veo en la creación y proliferación de pequeñas o medianas asociaciones, ligas o plataformas que plantan cara o dan respuesta a desafíos crónicos o puntuales que el poder global lanza a la sociedad (por ejemplo, falsa pandemia gripe A, transgénicos, vacunas, abusos estatales, secretos de estado, fenómeno ovni, desinformación, etcétera). Quizá esto sea el primer paso, y lo próximo sea una unificación de todos estos nodos particulares en una fuerte y eficaz Red o Plataforma social, que aglutinara al mayor número de estos nodos y de personas en torno a unas premisas fundamentales o básicas que, para mí, serían más o menos: la protección, garantía y cumplimiento de los Derechos Humanos, la preservación y protección del medioambiente y la biodiversidad, y la transparencia y supervisión efectiva respecto a la actuación y procedimientos de los estados, bancos, corporaciones, organismos e instituciones nacionales e internacionales y demás poderes fácticos.
A todo esto, es indispensable y vital que prosiga y se amplifique la difusión de la información libre-independiente (no controlada o manipulada), para crear mayor matriz de opinión y que realmente se abra un auténtico y público debate en el seno de la sociedad, donde todos los temas candentes y ocultos puedan salir a la palestra y ser desmenuzados sin censura (como la que existe actualmente).
No obstante, puede ser también que, aunque no existiese tal unificación formal, un sector suficiente de la población que esté consciente se conectara, coordinara y actuara eficazmente a través de otros medios o fórmulas, menos visibles o definidos. Pues también hemos visto que, en el caso de Greenpeace, grandes organizaciones de carácter benefactor han sido secuestradas por el poder global corrupto, y utilizadas para sus fines. Es decir, todo tiene sus pros y sus contras, que muchos profesionales y personas conscientes estarán valorando en estos momentos.
Lo cierto es que no hay mucho tiempo para largas deliberaciones, porque el sistema tiránico sigue adelante con su agenda. Esperemos que cada uno de nosotros, en su función y conforme a sus posibilidades, se desempeñe lo mejor posible, y sigamos entre todos creando nodos e iniciativas que nos hagan actuar cada vez con mayor fuerza, eficacia, rapidez y coordinación.
Gracias a Freeman por estas aportaciones. Entre tod@s estamos configurando la nueva consciencia y la red consciencial que le sirve de soporte y expansión. Vamos a disfrutar este maravilloso ahora y de una experiencia tan sublime.
Muchas gracias Emilio, a muchos nos resonó igualmente tu magnífico escrito, donde catalizas acertadamente todo un sentimiento que está en el aire después de Copenhague: la desintegración irreversible de lo falso, viejo e inviable, que abre la puerta a formación y materialización de lo verdaderamente nuevo, mejor y practicable.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu gran labor en aras del renacimiento de una sociedad planetaria armoniosa, pacífica, unitaria y multidiversa, ya finalmente asentada en sólidas bases de honestidad, transparencia y humanitarismo.
Un nuevo paradigma donde ciencia y espiritualidad al fin pueden conciliarse perfectamente, merced a una consciencia mayor, a una comprensión más profunda, a un Amor más auténtico, imbuído de las puras cualidades de la incondicionalidad y la universalidad.
Ahora los lectores de Liberación AHORA podrán acceder a tu valioso y extraordinario blog, a través de un enlace fijo en el blogroll.
Gracias por tu ejemplo e inspiración,
un abrazo,
Freeman
Gracias, muchas gracias, a ti, Freeman. Y enhorabuena por Liberación AHORA.
ResponderEliminarCon Amor.
e
Interesante, muy!
ResponderEliminar