Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/6/22

Resistencia a la serenidad

Si lo procesamos mentalmente, seguramente nos cueste entender que, siendo nuestra naturaleza más profunda una fuente de paz y serenidad, hay personas que se resisten a experimentarla y eligen vivir cómodos en la tensión interior.

Entre los diversos motivos por los que se toma -la mayoría de veces de forma inconsciente- esta posición de vida, es por la gran incertidumbre que genera la sensación de silencio y amplitud interior prefiriendo mantenerse en una zona conocida y controlada por muy incómoda que pueda resultar.

Por norma general, estas personas suelen rodearse de ambientes muy ruidosos, no tanto de sonido, sino de detalles decorativos que provocan mucho ruido en su interior.

También suelen estar rodeados de muchas cosas y suelen dejar poco espacio libre. Suelen acumular y les cuesta soltar.

Lejos de contemplar esto con un juicio negativo, cuando observo estos síntomas al entrar en una vivienda, lo que interpreto es que, lo más probable, todo sea la causa del temor interior de la persona, o personas, a entregarse a la amplitud de la vida.

En el momento en que esta posibilidad interior se expone, se escucha y se interioriza, la gran mayoría de las veces la respuesta es un sí prudente ante la posibilidad de sumergirse, a través de sencillos cambios, en un proceso de apertura cuya mayor reforma se da en su propio mundo interior.

+Conseguir mirar la vivienda como una extensión de nuestro propio mundo interno, puede ayudarnos a concebir lo que vemos como una expresión de nuestro estado interior.

+Si observamos mucha información a nuestro alrededor y poco espacio libre, es muy probable que sea el mismo tipo de realidad que guardamos dentro de nosotros.

+Desprenderse de aquello que no aporta un valor real y dejar espacio para que la vida fluya, puede activar el mismo beneficio en nuestra realidad vital.

+Generar espacios con detalles, aromas, imágenes y colores que inviten a la serenidad y a la paz, puede activar y motivar nuestra propia búsqueda esencial.

+Lograr que nuestra vivienda transmita la realidad que queremos vivir en nuestro interior es un proceso que facilita la expresión de nuestra verdad.

Conectar con lo más profundo de nuestra esencia puede generar vértigo e incertidumbre hasta que, una vez la seguimos, logramos, instantáneamente, sentirnos realmente en casa.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.