Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/6/22

Al final del día

¿He sido afectuoso hoy con alguien, tolerante, respetuoso de sus puntos de vista?

¿He encontrado la confianza en mí suficiente, la humildad que es necesaria, para no emitir opiniones, si no me las han pedido?

¿Me he sentido obligado por alguna fuerza oculta a opinar siempre, a discrepar por el más mínimo desacuerdo, a querer tener siempre la razón?

¿Han primado en mi mente pensamientos de baja vibración como las preocupaciones, los temores a lo que pudiera suceder, los recelos, las insatisfacciones, la desconfianza, el desagrado, o por el contrario han surgido en mí pensamientos sublimes como la confianza en la vida, el optimismo, la certeza de una divinidad que vive en mí, que se manifiesta a través de mí?

¿Mi mundo emocional ha estado hoy turbio como como esos charcos que se forman en los caminos después de los aguaceros, pisados por los cascos de los caballos, he ido de tristezas en ansiedades como saltan los niños sobre las piedras que se ponían para atravesar el arroyuelo?

¿O he estado en paz, sereno, sin dar bandazos de euforia y bajones de melancolía, observando alerta ese eterno momento presente, donde fluye la vida, con aceite suficiente en mi lámpara para arrojar un poco de luz de la consciencia, sean cuales sean las cartas que reparte el Padre Universo?

¿He sentido que vibra en mí una alegría sin motivo aparente, una sorpresa ante la magia de la divinidad que me rodea, me he visto reflejado en la conducta de otros, he estado curioso ante los impulsos de ese niño asustadizo que lo juzga todo y a todos, que se cree separado y amenazado por una brizna de paja que mueve el viento?

¿He prestado atención con los ojos cerrados a la vida que se agazapa en los dedos de mi mano, en mi pecho, en el rítmico ajetreo de la respiración? ¿He saboreado los alimentos, olido el azahar de un limonero, palpado la textura de mis calcetines de lana?

¿He conocido hoy a alguien, he saludado a un extraño y me he dado cuenta que su rostro se iluminaba mientras me respondía?

-Hola. Buenos días.

-Buenos días, caballero.

-¡Que tenga buen día!

-Igualmente, muchas gracias.

¿He mirado a algún bebé a los ojos y he sido consciente de la magia de su inocencia, esa presencia que estremece? ¿Le he hablado a un animal afectuosamente, he sido capaz de encontrar la ausencia de juicios en esa otra forma de vida?

¿Hoy he estado unos minutos en silencio, más atento en ser que hacer, más humilde ante la increíble sincronicidad del Universo, donde todo engrana, todo fluye, todo es exactamente como debería ser?

¿Me he preguntado en algún momento que le falta a este ahora para ser perfecto, desde el movimiento de las galaxias alrededor de su centro, hasta llegar a la Vía Láctea con sus miles de millones de soles, los otros cuerpos celestes, donde la ciencia ha descubierto exoplanetas que tienen todas las probabilidades de estar habitados?

¿Me he detenido a observar con asombro y curiosidad la impresionante similitud que hay entre el micro y macro mundo?

¿Soy consciente de que el noventa y nueve coma nueve, nueve, nueve… de los átomos que componen mi cuerpo es espacio vacío?

Han llegado los últimos minutos de este día para mí y dentro de poco estaré dormido. Es un buen momento para preguntar:

¿Si una inteligencia, que es a la mía, como la mía, es a la de las hormigas, tuviera que elegir las almas que darán un salto cuántico a una humanidad que comience a vivir desde la esencia y no desde la apariencia, elegiría el alma que está encarnada en mí?

¿Estoy curioso, asombrado y humilde ante lo que ocurrirá, sea lo que sea, o estoy temeroso y preocupado?

Ahora puedo dormir tranquilo sabiendo que ocurrirá siempre lo que es más conveniente para mi proceso evolutivo y el desarrollo de la consciencia.

===================================

Autor: José Miguel Vale (josemiguelvale@gmail.com)

===================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.