Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/6/22

"Informe Trimestral de Actualidad", por Emilio Carrillo (emitido por Econcentro TV el 6 de junio de 2022)


Vaya por delante lo más importante

La nueva humanidad crece, se expande y cristaliza sin parar.

Cada vez más personas, en el mundo entero, avanzan en una toma de consciencia que, en medio de la distopía imperante, les lleva a una práctica de vida más coherente con nuestro verdadero ser y más consistente con los valores y pautas y hábitos de vida que laten en nuestro corazón y brillan en nuestras almas.

Los hechos y situaciones que muestran lo anterior no son recogidos ni difundidos por los grandes medios de comunicación, propiedad de las grandes corporaciones y fondos de inversión internacionales y, por tanto, al servicio de sus intereses.

No obstante, sin miedo de ningún tipo y sin que ello nos descentre de la referida práctica de vida y de la mirada hacia el interior de nosotros mismos en la que tiene su fundamento, debemos mirar también al exterior para conocer la realidad distópica que nos rodea y su evolución.

Esto nos ayudará a expandir nuestra Consciencia, fortalecer nuestra Esperanza, incrementar el Compromiso con nosotros mismos para sacar lo mejor y ponerlo al servicio de los demás y de la Vida y experimentar tanta distopía desde una profunda Paz, además de con Alegría porque los dolores del parto cada vez mayores auguran la cercanía del nacimiento de lo nuevo.

Con este telón de fondo, se resumen a continuación las principales “noticias” acaecidas en este segundo trimestre de 2022.

 

1ª. Cifras concretas del control y monitoreo de Google

Un riguroso estudio del Irish Council for Civil Liberties (ICCL) ha puesto cifras al control y monitoreo que ejerce Google de todos nuestros movimientos (https://www.iccl.ie/wp-content/uploads/2022/05/Mass-data-breach-of-Europe-and-US-data-1.pdf).

El buscador escruta nuestra localización y actividad cada pocos minutos. Y los datos así obtenidos se usan para las subastas en tiempo real de espacios publicitarios personalizados, esos que aparecen mientras navegamos.

Los datos concretos varían según los países: en EE UU la intrusión de Google se produce 747 veces al día, esto es, cada dos minutos. La media europea es de 346, cada cuatro minutos. Y en España, 426, cada tres minutos, aproximadamente.

Cada movimiento, cada parada, cada entrada en un restaurante, cada siesta, cada una de tantas decisiones que hoy pasan por el móvil están bajo escrutinio y son vendidas a granel a marcas comerciales. Y además, lo habremos autorizado sin pararnos a pensar: en la Big Data, la persona no es el cliente, sino el producto que se almacena, trata, empaqueta y vende.

 

2ª. Bill Gates habla del sustituto de los teléfonos móviles

En una noticia fechada el pasado 6 de mayo, Bill Gates, uno de los principales voceros de la élite, predijo una especie de tatuaje electrónico, basado en la biotecnología y desarrollado por la empresa Chaotic Moon, que recogerá y analizará y recogerá información del cuerpo humano.

https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/bill-gates-revela-sustituto-telefonos-moviles-13329990

Inicialmente, ofrecerá información médica y de prácticas deportivas para prevenir y controlar enfermedades. Sin embargo, esto irá ampliándose hasta convertirse en una tecnología capaz de sustituir los teléfonos móviles.

Estos tatuajes se colocan sobre la piel. Y gracias a pequeños sensores, envían información y la reciben a través de una tinta especial que conduce la electricidad. Con estas propiedades, se espera que puedan ser utilizados como un GPS y como instrumento de comunicarnos en la gente.

Lo cierto es que un anuncio así no es nuevo, pues empiezan a abundar iniciativas similares. De este modo, se prepara el terreno para cambiar la naturaleza del ser humano, que, abducido por los “servicios” y la comodidad de estas tecnologías, se irá convirtiendo en híbrido de perfil infrahumano.

Para los más interesados, se aconseja la lectura de la entrevista, publicada por El País el 5 de enero de 2022, a dos expertos españoles -el neurocientífico Rafael Yuste, catedrático de la Universidad de Columbia, y el ingeniero Darío Gil, director mundial del área de investigación de IBM- que estuvieron a comienzos de noviembre de 2021 en la Casa Blanca, en Washington, convocados por el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue hacer una puesta en común con otros científicos sobre lo que los avances tecnológicos van a traer consigo en el horizonte de los próximos lustros. El título de la entrevista ya es indicativo de los que nos espera: Tener un sensor en la cabeza será de rigor en 10 años, igual que ahora todo el mundo tiene un teléfono inteligente, alertando, a modo de subtítulo, de “la eminente llegada de dispositivos que conectarán el cerebro directamente a internet”.

 

3ª. La gobernanza del sistema mundial de salud en manos de la OMS

La crisis sanitaria del Covid ha acelerado los planes de institucionalización del gobierno mundial en la sombra que hasta ahora ha venido funcionando de manera informal. Esto se ha hecho especialmente evidente en materia de salud y se ha plasmado en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra (Suiza), en el marco de la Organización Mundial de la Salud, entre el 22 y el 28 de mayo de 2022.

Tal como la propia Organización insertó en su web, entre los asuntos abordados en ella sobresalió el acuerdo de “Reformar el Reglamento Sanitario Internacional como parte de fortalecimiento de la OMS”, para lo que se atenderá al Informe del Comité Independiente de Asesoramiento y Supervisión de Emergencias Sanitarias (IOAC) de la OMS que su Director General presentó a la Asamblea (https://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA75/A75_16-sp.pdf).

En el apartado de Conclusiones y Observaciones de este Informe se señala literalmente:

“7. El IOAC aprecia los trabajos en curso orientados a definir el futuro de la arquitectura sanitaria mundial en lo que respecta a preparación y respuesta frente a una pandemia, pero le preocupa el posible riesgo de fragmentación de las iniciativas actuales. Con arreglo a su mandato, la OMS deberá desempeñar un papel central en el desarrollo de la estructura de gobernanza de esa arquitectura”.

“46. Reglamento Sanitario Internacional (RSI, 2005) y preparación de los países. El IOAC recomienda que los Estados Miembros se pongan de acuerdo sobre la revisión específica del RSI y consideren la posibilidad de adoptar medidas de cumplimiento del RSI en virtud de un tratado, convenio internacional o instrumento para la preparación y respuesta frente a las pandemias”.

“48. Futuro sistema mundial para la preparación y respuesta frente a las pandemias. El IOAC recomienda que la OMS dirija los debates para desarrollar el sistema mundial de salud para la preparación y respuesta frente a las pandemias; y que la gobernanza del sistema mundial de salud se ancle en la OMS mediante el establecimiento de un comité permanente sobre prevención, preparación y respuesta frente a emergencias sanitarias (pandemias) del Consejo Ejecutivo”.

“50. Ahora más que nunca el mundo necesita un fuerte multilateralismo y una OMS reforzada con un papel central en el sistema mundial de salud para la preparación y respuesta frente a las pandemias. La Organización debe estar equipada con una financiación sostenible y flexible y gozar de la autoridad mundial para realizar su labor con eficacia (…) El IOAC renueva su compromiso de seguir apoyando a la Organización para que desempeñe un papel central en el sistema mundial de salud para la preparación y respuesta frente a las pandemias en el futuro”.

         Como se desprende de todo ello, se ha puesto en marcha la Reforma del Reglamento Sanitario Internacional (RSI, 2005) al objeto de que:

1º. La OMS desempeñe un papel central en el desarrollo de la estructura de gobernanza de la arquitectura sanitaria mundial en lo que respecta a preparación y respuesta frente a una pandemia.

2º. La gobernanza del sistema mundial de salud resida en la OMS mediante el establecimiento de un comité permanente sobre prevención, preparación y respuesta frente a emergencias sanitarias (pandemias) del Consejo Ejecutivo.

3º. Los Estados miembros de la OMS hagan suyo lo anterior, asegurando el cumplimiento del RSI en virtud de un tratado, convenio internacional o instrumento para la preparación y respuesta frente a las pandemias.

         Por tanto, si la Organización Mundial de la Salud ya asumió, por la vía de hecho, la autoridad global ante la pandemia del Covid, el objetivo es que, a partir de ahora, la detente oficialmente, gracias a una delegación legal de las competencias sanitarias de los Estados nacionales, para la preparación y respuesta frente a las pandemias en el futuro.

 

4ª. Tendremos otra pandemia y será por un patógeno diferente

Lo anterior adquiere especial relevancia en atención a lo anunciado por Bill Gates en la Conferencia de Seguridad que anualmente se celebra en Múnich (Alemania).

Conviene recordar que en tal evento, el 18 de febrero de 2022, indicó que los riesgos de enfermedad grave por Covid-19 se han reducido drásticamente, pero que otra pandemia es casi segura: “Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, explicó durante una conversación con Hadley Gamble, periodista del canal CNBC.

 

5ª. El Foro Económico Mundial alerta que la economía ha entrado en un círculo vicioso que puede durar años

La noticia precedente sirve de bisagra a otra que nos mantiene en el contexto del gobierno mundial en la sombra y las instituciones y entidades que le sirven de instrumentos de acción: el encuentro del denominado Foro Económico Mundial, reunido igualmente en Suiza, en Davos, en idénticas fechas que la OMS, entre el 22 y el 26 del pasado mes de mayo.

Aunque este Foro, que se reúne anualmente, no acostumbra a trasladar una imagen pesimista sobre las perspectivas económicas, en esta ocasión ha transmitido con claridad que puede darse “el peor de los escenarios”: una recesión económica, una nueva pandemia y una guerra de duración incierta.

Ciertamente, los que manejan el sistema siempre alegarán razones-excusas para justificar tal estado de cosas: nuevas pandemias, nuevas guerras, nuevas “burbujas” que estallan… Lo que sea con tal de confundir y mantener oculta la gran verdad: la inestabilidad global -incertidumbre, precariedad, vaivenes inflacionistas, riesgos de desabastecimiento de materias primas y productos básicos,  etcétera- es ya  consustancial al entramado económico vigente, a la economía actual y la que vendrá. Y esto, para los que dirigen el sistema, no solo no es síntoma de fracaso, sino indudable señal de éxito en orden a sus objetivos de mantener a la gente en un estado constante de miedo, inseguridad e incertidumbre, que es el caldo de cultivo ideal para hacerla vulnerable y mantenerla en la inconsciencia.

 

6ª. El criptopánico se extiende

En mayo, el bitcoin llegó a perder un 17% en cinco días. Y la criptomoneda Luna entró en la llamada “espiral de muerte”, la ruta hacia la pérdida de todo su valor: llegó cambiarse por un centavo frente a los casi 100 dólares de un par de semanas antes.

La razón de esto se halla en la especulación cortoplacista que rige la economía, en general, y el sistema financiero, en particular. Un sistema en el que las criptomonedas se integran plenamente, aunque algunos se empeñen en contemplarlas como otra cosa.

 

7ª. Sobre guerras e invasiones

Comentamos en el Informe trimestral del pasado 8 de marzo que, entre los muchos que ahora hablan de paz, hay demasiados que en guerras anteriores miraron a otro lado; y lo volverán a hacer en guerras venideras, porque para ellos hablar de paz es un arma de guerra y la usan cuando les conviene.

Pues bien, la actualidad informativa más reciente ha traído consigo una noticia que lo pone claramente de manifiesto: Israel ha declarado zona militar las tierras de familias beduinas en el sur de Cisjordania y su ejército se ha puesto manos a la obra de demoler sus viviendas y echarlas del lugar donde residían.

Esto implica una de las mayores expulsiones de población desde que Israel iniciara la ocupación de esa región hace 55 años. Sin embargo, ni los grandes medios de comunicación ni, desde luego, los responsable políticos se hacen eco de ello. Lo que obliga a subrayar de nuevo lo que lo que ya se resaltó en aquel Informe de marzo:

“La Paz no es algo que se pone de moda cuando la élite quiere y pregonan sus voceros -políticos, medios de comunicación...-, generando entre la gente golpes de pecho meramente emocionales que, pasado un tiempo, desparecerán tal como llegaron.

La Paz no hace distingos en función de quién provoca la guerra. Ni de la nacionalidad de los caídos: la Paz nunca olvida que todos somos Herman@s y llora por igual a los que mueren en todos los frentes, en todos los bandos, sean ucranianos, rusos, serbios, croatas, palestinos, israelís, iraquíes, afganos, rusos, norteamericanos o de cualquier otra procedencia”.

Toca ahora acompañar desde el corazón a las familias beduinas. Y alzar la voz por la Paz poniendo en evidencia a los que solo hablan de ella solo cuando les conviene, porque para ellos, hay que repetirlo, hablar de paz es un arma de guerra.

 

8ª. 103 días de la guerra de Ucrania

         Y ahora toca hablar de la guerra de Ucrania, empezando por constatar que sus impactos han originado un tsunami económico que afecta al planeta entero.

+Ralentización del crecimiento económico: Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional han recortado en un punto porcentual las previsiones de aumento del PIB global para este año; y, a medio plazo, el FMI calcula una disminución del 3,3%. En el caso de la Unión Europea, la Comisión Europea ha estimado un 1,3% el recorte del crecimiento para el presente año, dejándolo en el 2,7 por 100.

+Merma del empleo: Esta disminución del crecimiento afectará al empleo, que salvo algunos países, permanecerá por debajo de las tendencias previas a la pandemia al menos hasta 2026. En la Unión Europea, el paro medio será en 2002 del 7,3%.

+Subida de precios: La inflación prevista para 2022 se sitúa ya en el 5,7% para las economías avanzadas –la UE la fija en el 6,1%- y en el 8,7% en los mercados emergentes. Esto supone 1,8 y 2,8 puntos porcentuales más que lo proyectado en enero (4,1 en el caso de la UE).

+Aumento de los tipos de interés: La subida de precios, el intento de frenarla lo más posible, trae consigo el alza de los tipos de interés. En estados Unidos, la FED ha efectuado la mayor subida de tipos en más de 20 años. Y el Banco Central Europeo ya ha anunciado la elevación de los tipos en el próximo mes de julio.

+Incremento de la pobreza: La minoración de la actividad económica y el incremento de los precios de los alimentos, fertilizantes y el petróleo han disparado el riesgo para la seguridad alimentaria y acelerado la pobreza en muchos países.

La causa de todo lo anterior no es tanto la guerra en sí como las sanciones impuestas a Rusia, que suponen la mayor campaña de castigo económico contra un país desde la segunda guerra mundial. Y es que las sanciones a Rusia se están mostrando como un arma de doble filo, que está trayendo consigo a escala global menor crecimiento, más paro e inflación y mayor pobreza y desigualdad en un entorno socioeconómico que aún no se había recuperado de los efectos del Covid-19.

Un escenario en el que resulta curioso el análisis de Elina Ribakova, economista jefa adjunta del Instituto de Finanzas Internacionales, publicado en El País con fecha 1 de junio, en el que se muestra que el sistema financiero ruso ha resistido el castigo internacional mejor de lo esperado: los depósitos regresan y el Banco de Rusia empieza a bajar los tipos.

En cualquier caso, es importante recordar lo compartido en el Informe de marzo: No hay guerras entre países, sino luchas en el seno de la élite que domina el sistema socioeconómico mundial y, a través de él, el entramado político e institucional planetario; no hay confrontaciones bélicas entre Estados, sino pugnas de intereses económicos entre las grandes corporaciones multinacionales empresariales y financieras por medio de las cuales esa élite se ha adueñado del mundo.

 

9ª. Aumenta el gasto militar con el aplauso de casi todos

El gasto militar en el mundo crece sin parar.

En lo que llevamos de siglo, entre 1999 a 2021, aumentó un 592% en China, el 292% en Rusia, el 65,7% en Estados Unidos. En la Unión Europea, también se incrementó, aunque de forma más moderada; un 19,7%.

Un escenario en el que la guerra de Ucrania sirve para elevar mucho más el gasto militar, en detrimento, obviamente, de otras partidas presupuestarias de perfil social.

Esto será especialmente así en la Unión Europea, que se ha lanzado a los brazos de la industria armamentística. Por ejemplo, el gobierno alemán tiene la intención de cambiar la Constitución germana para destinar 100.000 millones de euros a gasto militar (el aumento total será de 200.000 millones).

Y gracias a la manipulación del inconsciente colectivo, este tipo de acciones se acometen con el aplauso de casi todos. Así, volviendo a Alemania, hasta los llamados “Verdes” han olvidado su pacifismo y apoyan están medidas.

 

10ª. Multimillonarios gracias al dolor ajeno

El Informe 2022 de Oxfam, confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países, tiene como título Desigualdades que matan.

https://cdn2.hubspot.net/hubfs/426027/Oxfam-Website/oi-informes/Informe_Las_Desigualdades_Matan.pdf

Sus contendidos principales se resumen en este párrafo con el que arranca el Informe:

“Los diez hombres más ricos del mundo han duplicado su fortuna, mientras que los ingresos del 99 % de la población mundial se habrían deteriorado a causa de la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, ha surgido un nuevo milmillonario en el mundo cada 26 horas, mientras más de 160 millones de personas han caído en la pobreza (…)

Las divisiones actuales están directamente vinculadas al legado histórico del racismo, incluyendo la esclavitud y el colonialismo. 

Las crecientes desigualdades económicas, raciales y de género, así como la desigualdad existente entre países, están fracturando nuestro mundo.

Esto nunca ha sido fruto del azar, sino el resultado de decisiones deliberadas: la “violencia económica” tiene lugar cuando las decisiones políticas a nivel estructural están diseñadas para favorecer a los más ricos y poderosos, lo que perjudica de una manera directa al conjunto de la población y, especialmente, a las personas en mayor situación de pobreza, las mujeres y las niñas, y las personas racializadas.

Las desigualdades contribuyen a la muerte de, como mínimo, una persona cada cuatro segundos”.

 

Cierre

Las noticias recogidas en la páginas anteriores deben servir para incentivar la reflexión consciente de cada cual, aplicando el discernimiento propio en lugar de comulgar con las ruedas de molino del pensamiento único y las versiones oficiales.

Y todo ello sin olvidar, como se resaltó al inicio, que cada vez más personas, en el mundo entero, avanzan en una toma de consciencia que, en medio de la distopía imperante, les lleva a una práctica de vida más coherente con nuestro verdadero ser y más consistente con los valores y pautas y hábitos de vida que laten en nuestro corazón y brillan en nuestras almas.

================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.