Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/6/22

La relación interior

La sensación de bloqueos en las relaciones es uno de los motivos más frecuentes por los que muchas personas deciden revisar o replantear su mundo interior.

De hecho, en muchas ocasiones, he podido comprobar cómo el objetivo real de una reforma no era en sí la búsqueda de bienestar personal sino la búsqueda inconsciente de lograr una apertura interior a través de la apertura de tabiques creyendo que la nueva realidad exterior mejoraría o daría un aire nuevo a la relación, generando así, todavía, más inconsciencia.

Por suerte, hay personas que escuchan sus propios tiempos, sus ritmos y los mensajes que la vida nuestra en ellos logrando entender que la realidad exterior tiene muchos ingredientes que nacen del propio reflejo interior y deciden, a su manera, comenzar la reforma en su propio mundo interno.

Este es el caso de un chico, relativamente joven, de unos 40 años, que tras sentir dificultades tanto en sus relaciones personales como con sus socios, decidió profundizar en los diferentes aspectos que pudieran estar influyendo. Optó, tras conocernos, por empezar su propio trabajo interior y al poco tiempo decidió trabajar en el interior de la empresa.

Tanto en su proceso interior como exterior se percibía el mismo tipo de bloqueo. Un bloqueo vital que se materializaba en relaciones conflictivas, exigentes y que le llevaban a expresar un aspecto de su carácter poco conciliador que generaba más conflicto todavía.

Con el afán de crear una realidad exterior diferente comenzó a prestar menos atención a su proceso interior personal y a poner más atención a la realidad material.

En cuestión de varios meses, su luz interior se fue debilitando y en el mundo exterior en el cuál se enfocó fueron surgiendo, todavía, más conflictos.

Fue, tras una acumulación de situaciones tensas y tras observar que su propio camino se desviaba de dónde realmente quería estar, cuando decidió, de nuevo, volver al origen del trabajo real: su propia relación interior.

En sólo 4 semanas observó cómo se exigía a sí mismo mucho más de lo que sentía que le exigían a su alrededor. Que la explosión de su carácter no era más que en reflejo de la represión que vivía dentro de él por la presión que él mismo se ponía. Que todo el mimo y facilidad que no encontraba y anhelaba en las relaciones era una carencia que nacía hacia su propio trato interno.

Una vez tomó consciencia de lo incómodo que vivía dentro de sí, decidió mejorar su propia relación interior con una renovada visión del amor a sí mismo.

Dos semanas después, su nueva realidad interior se manifestó a su alrededor: una de las relaciones más conflictivas se alejó, una nueva relación de pareja se activó con un trato hacia él como nunca antes había sentido, y fue entonces, por sí mismo, cuando decidió ordenar la zona conflictiva de la empresa logrando que la energía vital de las relaciones volviese a fluir disfrutando así de un nuevo orden.

Este tipo de casos son los que, no sólo a la persona implicada, sino a todos los que la rodeamos, nos recuerda que el verdadero orden y el verdadero amor van de la mano comienzan en nuestro interior.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.