Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/12/19

La oportunidad de aburrirse


Todo vibra… incluso nuestra consciencia.

Si lográramos medir la vibración de nuestra esencia, podríamos comprobar cómo, por muy alto que sea nuestro estado de consciencia, hay diversos momentos en los que su grado de lucidez varía.
Entre los grados de lucidez en los que nuestra consciencia oscila, hay un punto intermedio lleno de oportunidades que casi todo el mundo evita. Es un punto neutro, sin intención ni inercia: el aburrimiento.

Si tuviéramos un medidor de vibración que marcase, por ejemplo, nuestro nivel de lucidez de 0 a 10000, el aburrimiento se situaría en el 5000.
Las sensaciones de este estado suelen incomodar a nuestra mente, acostumbrada a moverse entre estados de lucidez más bajos (duda, tristeza, miedo, obsesión o apatía) o en grados más altos (ilusión, alegría, belleza, entusiasmo). El estado de aburrimiento carece de cualquiera de estos aspectos y es por ello que nuestra mente suele buscar impulsivamente entrar en uno de ellos; poniendo la televisión, cogiendo el teléfono, cambiando los muebles de sitio, saliendo de casa…
Sin embargo, el aburrimiento nos ofrece la oportunidad de escuchar el silencio interno, aquel que sólo habla cuando se le deja espacio y si estamos lo suficientemente atentos, podemos grabar su presencia y observar con cautela a dónde nos lleva la siguiente tendencia.

Puede darse el caso de que estés viviendo una situación difícil y en un determinado momento sientas un estado de aburrimiento; siéntate, acéptalo y observa tu siguiente tendencia. Observa a quién piensas llamar, a dónde te nace ir… observa esa nueva tendencia interna porque en esa observación puedes integrar hacia dónde estás dirigiendo tu vida, tu luz y tu energía.
Si lo que te nace hacer sientes que te expande por dentro, lo que hagas por fuera te llevará a aumentar tu luz y la de los demás. Si por el contrario aquello que tienes tendencia a hacer cuando te aburres es algo que te contrae por dentro, espera un poco más… serénate, trata de disfrutar de aburrirte, hazlo bonito y cómodo, permítete en tu interior y en tu casa un lugar para ello, pues en él, tu esencia encuentra el momento de mostrarse para que te auto-reconozcas y una vez sientas que tu nueva tendencia ya te expande internamente, integres que es porque te mueves desde ella.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.