Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/2/21

Interruptores

Cuando se plantea la iluminación de un hogar, la decisión sobre la localización de los puntos de luz es una fase importante.

Según el tipo de experiencias que se pretende vivir en una determinada estancia, la dirección de la luz, la intensidad y la temperatura, facilitarán la calidad de dicha vivencia.

Pero, si la decisión de los puntos de luz es importante, en un nivel similar de relevancia o más si cabe, está la decisión de la localización de los interruptores.

La altura y la cercanía a la entrada de cada estancia, ayuda a que, en un breve tiempo, la acción de encendido se convierta en intuitiva.

Colocar los interruptores alejados del inicio de la experiencia, no sólo dificulta su vivencia, sino que, además, acaba perdiendo su esencia.

Trasladando esto a nuestra vida interior, la toma de consciencia continua de los puntos de luz que mejoran nuestra experiencia aquí, facilita nuestra integridad.

Pueden ser ciertas personas, algún libro, el fragmento de una película, alguna imagen, recurrir a algún recuerdo, visitar un determinado lugar, practicar una determinada tarea, ampliar un determinado conocimiento o profundizar en un mejor hábito...

Al igual que ocurre en nuestra vivienda con los mecanismos para accionar la experiencia de la luz, el fácil acceso a nuestros puntos de luz internos nos aporta seguridad interior.

Reflexionar sobre tus puntos de luz de vida y facilitar en tu rutina diaria el acceso fácil a esas personas, hábitos o documentos, te ayudará a atravesar con más firmeza los momentos en los que tu lucidez sea más débil.

Al igual que ocurre con los interruptores, el hábito de accionar tus puntos de luz personales, hará intuitivo recurrir a ellos y disfrutarlos.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.