Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/11/12

¿Un caso de Universos Paralelos y Realidades Supersimétricas?


El pasado 13 de mayo ofrecí una charla-coloquio en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. El propio Museo tuvo la deferencia de grabarla, nuestros amigos de la Revista Ávalon la “colgaron” en su web y este blog divulgó el video en la entrada, de fecha 18 de mayo, titulada Video de la charla del pasado 13 de abril en Málaga: “Expansión Consciencial y Cambio Interior”.
        La charla discurrió en un contexto de gran movilización de potentes y hermosas energías y mucha afluencia de público. De hecho, tuve que darla de pie y rodeado incluso de personas sentadas en el suelo a mi inmediato alrededor. Entre ellas, una señora que se sentó en el suelo justo a mi izquierda.
        La desarrollé vestido con atuendo veraniego: botines, pantalón vaquero claro y una camiseta azul de mangas cortas. No obstante, me lleve un jersey, también azul, aunque de mangas largas, por si al terminar el acto hubiera refrescado. Durante la charla, deposité el jersey en una mesa que tenía delante de mí. Debido al aire acondicionado, que era bastante frío para mi gusto, estuve a punto de parar la charla en diversos momentos para ponérmelo, aunque no lo hice hasta cumplida 1 hora, 58 minutos y 45 segundos de la misma, poco después de abrirse el coloquio con el público que la siguió.
        Varias semanas después de divulgar el vídeo en el blog, recibí un email desde Barcelona de mi amiga Lourdes Tornos (acaba de presentar su último libro: “El Ave Phenix”) en el que me informaba que había detectado ciertas “anomalías” en el video, remitiéndome diversos fotogramas en los que se puede ver como varias veces a lo largo de la charla, pero sólo durante unas décimas de segundo en cada caso (la primera vez sucede a los 29 minutos, 6 segundos y 19 décimas del inicio del vídeo y la última a las 2 horas, 1 minuto y 35 segundos), surge a mi lado la presencia fugaz de la señora sentada a mi izquierda, pero que aparece de pie junto a mi (“realmente”, no se puso de pie hasta las 2 horas y 1 minuto y 50 segundos), a la par que mi indumentaria cambia de golpe y, en lugar de vestir con la camiseta azul de mangas cortas, paso a tener puesto el jersey azul de mangas largas. E inmediatamente, insisto que el fenómeno o lo que sea dura sólo décimas de segundo, la señora desaparece y vuelvo a vestir la camiseta de mangas cortas (obviamente, no cabe la posibilidad ni de que la señora se levante y se vuelva sentar de manera tan súbita ni de que de que yo mismo me hubiese puesto y quitado el jersey, pues en esas décimas de segundo resulta del todo imposible hacerlo).
        Intrigados por el hecho, los amigos de la Asociación Hinneni han dedicado tiempo a examinar el video, comprobando que lo descrito acontece en muchas ocasiones a lo largo de la charla (han contado cerca de una treintena de veces) y han insertado en su blog una entrada, titulada Sucedió en Málaga, en la que reproducen algunos de los fotogramas aludidos. Si queréis verlos, este es el enlace:
        ¿Qué hay detrás de todo esto?: ¿representa la señora “sentada-de pie-sentada” y el chaleco “quitado-puesto-quitado” una evidencia de la existencia de Universos Paralelos y Realidades Supersimétricas originados por el deseo de ella de levantarse, quizá por la incomodidad de estar sentada el suelo, y el mío de ponérmelo, ante el frío derivado del aire acondicionado?; ¿se abrió allí un “portal interdimensional”, por la confluencia de las energías desplegadas por el mucho público asistente, que permitió la plasmación “material” de estos fenómenos?. Pues ni idea. Lo mismo todo obedece a fallos involuntarios del montaje de la grabación.
        En cualquier caso, tomarlo como un “divertimento” para el presente fin de semana.
----------------------------------------------------------------------------------------

88 comentarios:

  1. Hola Emilio, Soy Victor y os regalo a todos este pequeño texto para descargar:

    http://www19.zippyshare.com/v/41157372/file.html

    Abrazos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia Victor, gracias por compartirlo!!

      Eliminar
  2. Que gracia Emilio, justo dices "volver al Paraíso" plas!! sucede el "milagro". Mi cerebro me dice que pueden ser fotogramas que por error se han mezclado a lo largo de la grabación. Y mi corazón me dice que no lo sabe,que dentro de estos tiempos de milagros, puede ser cualquier cosa,jajaja.
    Namasté Herman@s!!

    ResponderEliminar
  3. Jajjaja, que bueno Emilio, soy Marta de Sevilla, hace ya tiempo q vi este video y lo percivi inmediatamente, no pare de darle para atras y pararlo y siempre veia a la señora a aparecer y desaparer, lo recuerdo perfectamente como si fuera ahora mismo ya q no he entrado aun en el enlace para verlo,y vas este mediodia m das el nombre d la web para el tema d los sueño.... la vida es pura Magia... y para mi las causualizacines me divierten un monton jajaja....Y tanto q es una manifestacion d los mundos paralelos jajaja
    Un Fuerte Abrazo d Luz para Todos desde esta realidad.
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi el vídeo de Malaga advertí la presencia de la señora junto a Emilio y me resulto extraño en el escenario junto a el, pero con el problema del aforo no le di más importancia aunque me pareció que estaba demasiado cerca, cuando he visto los tres fotogramas en la pagina de Hinneni que suelo visitar con frecuencia me di cuenta de lo del chaleco de Emilio, y ya eso ...es otro cantar...para mi, con la gran concentración de energía que había allí, y con Emilio de por medio....es clarisimamente una evidencia de que los mundos paralelos son completamente "reales".
      Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  4. Es flipante el caso del sueter y la señora. Imagino que no suele ser normal que un fotograma del final salte al principio por arte de magia. Asi que podría ser un fenómeno en el que la camara capta 2 cosas secuencialmente. Yo estoy convencida q vivimos infinitas posibilidades a la vez pero la cámara de 3d podria ser que lo hubiera filmado. Da miedo esto de la aparición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Desde nuestra multi consciencialidad:

    La 6D, nosotros videnciando el video, vemos a
    La 5D, Emilio transmitiendo luz
    la 4D, la señora, divinidad, apareciendo en flashes
    La 3D, para en el muro, con anagrama3 lineas con aparición arriba de otr y leyenda, que lo dice todo: Museo del Patrimonio de todos.

    Dice la Caja de Pandora, que "Un video capta 25 fotogramas por segundo"; igual que la Cabalá que nos enseña que un Mundo tiene 25 caras, rostros de la Realidad.
    5 cualidades o sentidos espirituales,por cinco veces, grados conscienciales, da 25 caras.
    La señora, la 4D, que aparece y no aparece, 25 veces en la primera hora o Mundo, precisamente cada vez que Emilio presenta una nueva cara, nos otorga una nueva idea espiritual, indicandonos que nos atrae la nueva cara, el futuro próximo al aquí y ahora, que la 4D está emergiendo del fondo ya catatónico, a manera de muro del museo, gracias a nuestros Seres superiores que nos hablan y nos contemplan...todo nosotros mísmos y la señora, femenino, representado el deseo de que se produzca el advenimiento del futuro ya.Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. yaestanaki,no he QUERIDO HABLAR DEL 11 PERO DESDE SEPTIEMBRE,ES ALGO MAGICO,NO DIGO MAS NADA,POR QUE HABEMOS TANTO,QUE ANTE ERA YO Y ESCUCHAME,KILLO PORFABOR ESCUCHA,Y AHORA PIENSO AKI Y AORA.PARA QUE MAS SI YA ESTAMOS EN OTRA PARTE DE ESTE MUNDO QUE A LE VES ES EL MISMO SOLO QUE CON MAS AMOR...BUENO ME CALLO QUE ME ENRROLLO Y DE PUE NO SE LO QUE HE ESCRIVIDO,PERO SI ESTUVIERAMOS HABLANDO ,VIENDONOS TODO SERIA DIFERENTE...

    ResponderEliminar
  10. Estimado Emilio...efectivamente yo ví ese Video y a la Señora que aparecía...me pasé un buen rato intentando parar la imagen hasta que lo conseguí y pude ver que era la Señora que estaba sentada a tu izquierda...de hecho la fotografié con el movil y la tengo guardada yá que me pareció algo fuera de lo normal y pensé que tendría algún significado con el tiempo(pues no sabía si era visible para todos...o solo para mí)...y mira tu por donde ahora llega el SIGNIFICADO...
    Mundos paralelos....pues si que tiene significado ...si...EMILIO TÚ ERES MAGIA.
    Abrazos desde Torremolinos(Málaga).-

    ResponderEliminar
  11. Y esque el velo se está descorriendo ya!!! Se evidencia todo tipo de fenómenos que nos son extraños y que finalmente van a formar parte nuestra cotidianeidad...

    Buenos y soleados días :)

    ResponderEliminar
  12. bueno. para mi es solo un fallo de la tecnología. es mi opinión y respeto las demás.
    que tal vez ese fallo quiera mostrarnos algo. tal vez.
    gracias emilio por tu mensaje que resuena mucho en mi.

    ResponderEliminar
  13. Mi humilde opinión, soy profesional del sector audiovisual, se debe a un fallo técnico a la hora de la captura del material, a veces ocurre, técnicamente se llaman "drops", son muy comunes, cuando se está reproduciendo la cinta en cuestión, se produce una mala lectura y origina ese fallo que es capturado. Es lo que puedo aportar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Con esto por supuesto NO quiero decir que no sienta como real la existencia de universos paralalelos y realidades suprasimétricas, es algo que mi conciencia no cuestiona, lo acepto con naturalidad, pero este caso no es para mi ningún reflejo de su existencia.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que querría aportar es, que a la señora la vi, y en cambio, no recuerdo los cambios en el jersey de Emilio. Lo que quiere decir que de mi capacidad de percepción 3D, no me puedo fiar, porque falla. Luego lo que creo que es la realidad, ¿puedo estar segura de cómo es realmente?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Haber,lo que puede tener muy claro Emilio,es:en que instante se puso el jersey y de que estaba hablando en ese momento.Yo no entiendo,pero si la imagen se salta,¿también coinciden los labios con lo que se está hablando?,¿se pueden mezclar secuencias y seguir el curso de las palabras sin apreciarse?.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Querido Juan el Jerezano,necesito que te pongas en contacto con migo.
    Te dejo mi correo, y para todo aquel amigo del blog que lo desee.
    Fonsygp69@gmail.com
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alfonso, me parece buena idea que pongamos (el que quiera) su correo aqui por si algún amigo del blog quiere compartir algo con nosotros, yo te dejo el mio para ti y para todos.

      isasevi2009@hotmail.com

      Abracitos sevillanos.

      Eliminar
  21. Salve, queridos todos: Como veréis, desde que no asisto al Ágora de Atenas, vengo asistiendo con cierta asiduidad a este foro vuestro en el que tanto he aprendido aconoceros y a saber de vuestro ingenio y sabiduría -¡oh ciudadados del siglo XXI!-, así como a veces constato cómo, algunos de vosotros permanecéis con la misma inocencia que la que tiene un niño: Eso es bueno, pero no siempre, pues a veces, "ese deseo vehemente que puede tener nuevamente Alicia, por entrar en un mundo maravilloso a través de un agujero y ver cosas nuevas, diferentes o maravillosas", puede hacerle terminar viéndolas aunque no se correspondan con la realidad, pues a veces es difícil separar la realidad con los deseos. Y eso, carísimos hermanos, es de lo más contagioso -para vuestras emociones y vuestras mentes- que haber pueda.
    Al parecer -según he leído-, todo comenzó cuando la ciudadana llamada Lourdes Tornos -cuya vida los dioses guarden muchos años- creyó haber visto con toda la ilusión del mundo "ciertas anomalías" en ese vídeo, que a continuación señalaba.
    Como Diógenes no tiene nada que hacer durante todo el tiempo, le he invitado a que vea -o visualice, como ahora gustáis decir- "ese vídeo misterioso", en el que, de misterioso, ni él ni yo, os adelantamos que hayamos descubierto nada, salvo la sabiduría del que habla, a la que ya nos tiene acostumbrados. Lo sentimos ambos, por esas vuestras esperanzas de que de repente algo surja de UN UNIVERSO PARALELO.
    Hemos tenido la paciencia de verlo paso a paso, y ya desde los primeros segundos, esa supuesta señora que ella creyó que hacia el final del vídeo se introduce desde un mundo paralelo, aparece en escena y se ve claramente cómo se sienta junto a otros asistentes que pertenecen al mismo plano del conferenciante. Hasta ahí, ningún misterio. En el minuto 1:58:33, la imagen de la señora aparece y desaparece en escena y dura el tiempo que dura un relámpago: cosas de la cámara: esos artilugios vuestros que a veces deparan sorpresas y que no son más que fallos técnicos. Hacia el minuto 1:58:41, el conferenciante echa mano de su jersey, el cual no se quita en todo el tiempo ni en ningun momento se le vuelve a ver sin él puesto. En el minuto 1:59:30 aparece en escena una mano levantada haciendo caso al conferenciante. En el minuto 2:01:33 aparece de nuevo la imagen fugaz de la señora, que a partir de ahí, se ve cómo se acomoda sentándose más cerca del conferenciante, permaneciendo allí sentada todo el tiempo, en vuestra dimensión tercera. En algunos comentarios que se llevan haciendo sobre este vídeo desde hace ya algún tiempo, he llegado a leer -de una muy incrédula manera- cómo alguien hasta llegó a sugerir que "ese ser de otra dimensión que estuviera junto al conferenciante, bien pudiera ser su madre, ya fallecida".
    ¡Oh, no sabéis, cuánto peligro, la imaginación encierra! Y ¡cuán atrevida es la ignorancia! Ya me lo enseñaron a mí mis Maestros!
    ¡Oh, amada Lourdes-Alicia! Antes de haber levantado esa peligrosa liebre -o tal vez ese conejo que estaba en el agujero... Ya sabes cuánto corren esos bichos sin que nadie sea luego capaz de deternerlos-¿cómo no se te ocurrió investigar antes, quién era esa señora que tan ajena a esas fantásticas historias de mundos para-
    lelos, ella se hallaba?
    Disculpad, que diógenes parace que quiere decirme algo.

    ResponderEliminar
  22. Sí: a mi lado, Diógenes se muestra muy enojado y os quiere decir que a causa de esas pequeñas fantasías que nada encierran, muchos vais a dejar de creer en esos otros universos paralelos, de cuya existencia, los dos podemos dar buena cuenta, pues a ambos se nos enseñó que el Universo continuaba y no acababa en el Olimpo, y que fuera de esta dimensión, no existía el tiempo y todo cuanto sucedía, sucedía al unísono.
    Los dos sentimos si estos dos viejos forasteros os hemos robado alguna ilusión: a los dos se nos fue robadas muchas también en nuestra infancia cuando vivíamos en Grecia, y por eso hemos madurado a la fuerza. La Vida continúa, Y ES MARAVILLOSA, YA QUE CONTIENE MUCHA MÁS MAGIA DE LA QUE PODÁIS IMAGINAR.
    Mil perdones a quien haya podido sentirse con una pequeña ilusión robada; y si alguna vez nos demostráseis a estos dos ancianos, que no anduvimos acertados, ambos estaríamos dispuestos a presentarnos ante todos vosotros con un manto oscuro, y -cubiertos nuestros cuerpos de cenizas- os pediríamos perdón muy humildemente, como enseñan Epicteto y Marco Aurelio.
    Salve a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sensación de espacio-tiempo
      de tierra-cielo
      cuando se unen aparece el Ser
      el cuerpo(tierra) se une al alma(cielo).

      La tierra, cuerpo
      se viste, cubre
      con el cielo
      aparece la intención
      dentro del cielo
      en el centro, tu alma
      dentro del amor.

      Esto es arrepentirse,
      recordar, retornar
      restituir lo robado
      des-cubrir
      la desnudez de la Madre
      conocer los secretos
      elevados del Padre
      la Iluminación.

      Para Sócrates, Virio y Ester....o no?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. No te preocupes, no nos robas nada, lo que todos sentimos en el corazón es nuestro, propio y exclusivo, cuando estes en sintonía te darás cuenta, hasta entonces puedes deleitarnos con tus diatribas mentales lo que buenamente necesites para alimentar tu ego, abrazos y besos con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Sin acritud y con mucho cariño acepto todo lo que dices, mi ego también está en su proceso y ahí estamos, con muchísssiiiimas esperanzas que pronto tome el relevo Yo y seamos uno.
      Un abrazo muy grande a todos-as.

      Eliminar
    8. PD: totalmente de acuerdo, si no estamos todos no hay paraiso.

      Eliminar
    9. Virio, carísimo: mi compañero -ya por poco tiempo- Diógenes
      -tras haber visto que con nuestra opinión y presencia -y sin ningún propósito- a más de alguno hemos debido de haber molestado, me ha pedido que no vuelva a interactuar más en este singular foro y me abstenga, pues el propósito que me llevó a conectar con vosotros desde este humilde rincón, y salvando las barreras del esPacio y el tiempo (recuerda cómo fuísteis vosotros quienes nos despertásteis a los dos, que estábamos durmiendo ambos tranquilamente la siesta), ya cumplió su misión hace algún tiempo, y que no fue otra que que dar amor, cobijo y comprensión a "un ser que, incomprensiblemente, estaba siendo apedreado por algunos desde ese mismo foro". Y es que, desde aquí, Diógenes y yo, contemplamos las cosas que os suceden, de otra muy diferente manera: eso fue todo. Y pensaba despedirme, pues tengo muy presente que tengo muy cercana mi muerte, y la mejor manera de prepararme a ella es no dejar en ningún momento, de contemplarme en ese espejo que ya hace tiempo que no le muestro a nadie sino a mí mismo, para irme de aquí, con todos mis defectos y errores, lavados, y dejar mi alma tam limpia como esta mi túnica he dejado para ir al encuentro de vosotros.
      Haciéndole caso omiso a quien tan sabio es -YA QUE YO TENGO HASTA RECOGIDO Y CONSTATADO PÚBLICAMENTE, QUE NO SÉ NADA, y no ignoro que esa declaración mía es el único escrito que pasó a la historia-, él no tiene avalada esa ignorancia que yo sí avalé, y por tanto, es mucho más sabio que yo, y por supuesto, cualquiera, pero hoy aparezco por este foro -repito: no siguiendo su consejo- tan sólo para agradecerte con el mismo amor que en tus palabras he percibido, cuanto de mi persona hayas escrito; y por supuesto, nada que disculpar. Despídeme de Natjam y del resto de tertulianos. ¡Ah! Te voy a adelantar una noticia, que seguro, te resultará grata. Desde aquí puedo ver cómo en una futura encarnación, tomaré el cuerpo de una persona coetánea tuya, que vivirá en el sur de la Hispania aunque tendrá una cuarta parte de genes y sangre de esos nobles Astures: brava tierra, la tu/nuestra querida Patria asturiana.
      Salve, querido y noble Astur:

      Eliminar
    10. Socrates, gracias por todo, las ayudas que recibimos para superanos vienen de forma muy inusual, no te puedes imaginar la gran ayuda que me has prestado en mi proceso, a veces a mí me pasa que con la palabras y las acciones de otros nos vemos y nos permite darnos cuenta de lo que hay en nuestro interior, la molestia no la causas tú, sino que está en nosotros y gracias a una pequeña chispa la podemos captar e interiorizar para trascenderla, así que me reitero y te doy las gracias por ser el instrumento, la chispa que me ha permitido verme, con mucho cariño espero tus próximas visitas.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Muchas gracias Virio por la aclaración y a ti también Socrates,no te preocupes que nuestra Fé ya es muy grande para que nos la quite ya nadie ni nada.

    ResponderEliminar
  25. Independientemente de lo que haya detrás de este video existen anomalías espacio-temporales que la tecnología actual está detectando y que no son explicables. Voy a contar una que a mi familia siempre le ha intrigado: en el programa street view en el que se ven las calles de todas las ciudades se puede ver perfectamente andando por la calle, concretamente a pocos metros del portal de su casa, a mi padre. No sería nada de extrañar si no fuera porque el coche que grabó esas imágenes pasó por Sevilla en el año 2008 y mi padre murió en el 2007. Cuando alguna vez lo he contado me han dicho que es posible que el coche hiciera pruebas el año antes, o grabara algunas calles en ese año 2007 en que mi padre estaba todavía con vida... pero resulta que en las imágenes sale también un letrero de "Se vende" en el balcón de la casa de mis padres, y que mi madre puso algunos meses después de morir mi padre. O sea, que no hay explicación "convencional" para ello... ¿Se le ocurre a alguien alguna?
    Un abrazo
    P.D. En realidad yo digo lo mismo que he visto escribir a otros. Hace tiempo que sé que "la vida es magia" y no necesito explicaciones para tantas cosas maravillosas como percibimos a diario y que no tienen explicación 3D.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Os enlazo una conferencia de un físico 'loco' que puede ser el más cuerdo de todos ellos. Muy interesante, sobre todo porque sus conclusiones concuerdan mucho con las de Emilio.
    Disfrutadlo.

    .... No me permite introducir código HTML aquí, así que os mando un enlace a mi blog, donde si he podido insertarlo:

    NASSIM HARAMEIN

    Ya observé hace mucho lo de las imágenes subliminales en el vídeo original, inclusive puse un comentario en youtube acerca de las mismas ya que conseguí ver a la señora usando Avidemux, pero pensé que estaba hecho aposta, aunque no sabía con qué propósito.

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias María Rosa por traer aquí a Nassim.

      Añado una entrevista con Suzanne Powell tras su conferencia en Barcelona.
      http://vimeo.com/52606239
      Por cierto, en el minuto 55:00 puede verse el crops mejorado que prometieron a Emilio. Sí, se han esmerado un poco más que en el anterior :D

      Aquí dejo la conferencia de 2003 (Os recuerdo que todo evoluciona y de esto hace ya 9 años)
      http://vimeo.com/10067129


      Muchas gracias Nassim.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Avidemux es un editor de vídeo de código abierto, es decir libre y gratuito, como LibreOffice

      (Me había equivocado en el enlace a LibreOffice y puse el de OpenOffice, que fue el precursor de LibreOffice).

      Saluds

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Cara Ester, te respondo a lo que más arriba has escrito aludiendo a mi persona: Como siempre, me limité a hacer de espejo y veo que eres una adelantada discípula de ese Vuestro Maestro Hermes; de lo contrario, no hubieras visto con esa nitidez, así como tampoco habrías escrito eso que, con tanto amor y humildad, ese escrito desprende. ¡Qué Escuela tan maravillosa y única habéis tenido la suerte de haber asistido durante un cierto tiempo!
    Y para que veas la insólita e inusual manera que la vida tiene de comportarse a veces -para que este amigo con quien comparto un más que estrecho habitáculo, no se me enoje y vivamos en paz y concordia hasta el último día que los dioses hayan dispuesto que me quede de estar con él-, me he permitido utilizar el artilugio que en estos momentos porta ese otro ser que soy yo mismo en otra encarnación aludida en un comentario a Virio con anterioridad, y que -siguiendo el postulado de este foro-, también eres tú y los otros, pues TODOS SOMOS LO MISMO-, y tomándoselo sin que se dé cuenta, desde él escribirte esto. Ese otro yo ni siquiera se está percatando de lo que, desde otro espacio y tiempo, estoy haciendo, pues harto está de ocupado con las muchas tribulaciones que se trae entre manos en ese AQUÍ Y AHORA suyo, y no se le ocurre mirar al pasado. Cuando se percate de algo raro, sin duda echará la culpa a esos duendes informáticos.
    Esta persona no tiene memoria de sus vidas pasadas, pues todos sus recuerdos le fueron borrados al nacer -por decisión propia, mas sin ahora ella saberlo: esa es la paradoja; pero sin saber por qué, siempre que oye pronunciar mi nombre, se estremece. Y es que yo no quería perderme ese acontecimiento único que ya Hermes II viene anunciando que se prepara para el próximo solsticio de invierno.
    Te saludo, cara Ester, al estilo nuestro -con un fuerte apretón con mi diestra mano, sosteniendo fuertemente la tuya-, con todo el amor del que es capaz alguien que está próximo a presentarse ante el Altísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Rompiendo una vez más las barreras del espacio/tiempo, viajando al futuro e introduciéndome en la vivienda de ese otro personaje cuyo cuerpo he de habitar en el siglo XXI, y aprovechando que se encuentra ahora dizque bailando y muy ajena a todo esto, vuelvo a tomar prestado el pequeño artilugio que acaba de dejar abandonado sobre su escritorio, tan sólo para volver a este foro y decirte GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, María de la Luz. Pero no es tanta mi gratitud por esas tan bellas palabras que de mí has vertido en este pequeño espacio, cuanto por esas vibraciones tan luminosas que nos llegaron a los dos en la oscuridad del tonel, que fue como un rayo que penetrara hasta el último rincón de él.
      -¡Por Zeus!, ¿qué es esa Luz que ha penetrado en este aposento? - exclamó muy sorprendido el viejo.
      Pero, ¿cómo explicarle a este Diógenes Laercio que todavía cree en los dioses de la fábula y no en un sólo Dios como yo creo, y que se burlaba de la reencarnación, cuando Platón trataba de explicársela, que esa Luz que nos ha alumbrado, es una Luz amorosa que proviene de una mujer del siglo XXI después de Cristo, con lo misógino que es este hombre?
      No: Diógenes -en su deseo de desprenderse de todo-, se desprendió también, de toda posibilidad de dialogar con él, y se niega a admitir un pensamiento nuevo.
      Pero tampoco quiero yo echar más leña al fuego, no vaya a ser que esta extraña cosa en la que ahora me ocupo, llegue a oídos de Melito, que debe encontrarse en el Aerópago frotándose las manos al ver tan cercana mi muerte, y decida adelantar mi condena, y yo he de estar en la Híspalis romana el día 5 del último mes del año, con muchos de vosotros celebrando un inolvidable Ágape en un mesón que tiene el nombre de La Madre Tierra.
      Dios te salve, María de la Luz.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Siguiendo los sabios consejos de tu Maestro Hermes -al que también llamáis Gestor de este Foro o Blog- abandona todo temor, no temas nunca ningún atrevimiento ni ser osada: que quien no se atreve a cosas nuevas, se estanca en un círculo vicioso que termina degenerando, por inercia, en algo sin vida; en algo ya muerto.
      No tienes, pues, que disculparte de nada: ¿acaso fue tu intención hacerle daño al viejo Sócrates? Ten por seguro, que cuando los hombres "hacen daño a otros", no hay más propósito que el de defenderse. Por tanto, el miedo o el temor, es la peor enfermedad que puede padecer el ser humano, porque si no tuviera temor a nada y nada de lo que defenderse, no existiría la maldad.
      Y si así fuera -como tú crees-, que hayas podido hacerme un daño, yo en ningún momento he percibido eso.
      Epicteto te diría que sólo eres tú quien puedes darte permiso para sentirte herida u ofendida, y no darle ese poder a terceros.
      Por eso él diría que Anitos y Melitos podrían matarle, pero jamás podrían causarle a él, ningún otro tipo de daño. Ese Maestro del estoicismo, viviría siempre muy confiado "dejando todo su cuidado a los dioses" y sin el menor temor a nada ni a nadie -de la misma manera que vuestro Maestro "lo deja al cuidado de las azucenas", como hacía Juan de Yepes al que una Institución romana de hombres proclamara santo.
      En cuanto a verte a ti misma y terminar riéndote, eso es lo más cercano a la Iluminación. Sigue mirándote en ese ESPEJO y sé muy valiente y mírate sin temor, que cuando los defectos, los fantasmas y las sombras se miran de cerca, se deshacen todos como por encanto, con esa misma y limpia mirada que tiene tu nombre, llenándolos de Luz: ahí está el secreto.
      Te saludo, carísima hispana envuelta en la Luz.
      Y te mando, también saludos de parte de Diógenes Laercio.

      Eliminar
    5. Gracias maestro.
      Siento ahora, que tengo que buscar en mi inerior las respuestas,ahora lo siento..antes lo pensaba,o me lo decian.
      Eres un ser maravilloso y inolvidable ,espero alguna vez, rotas las barreras del espacio tiempo,tenga el bendito placer de poder tener contacto con tu ser..
      Gracias por tus consejos,gracias por tu atencion, gracias por haber estado ahi..
      Todo es maravilloso ,y fijate, que entre tantos soles,rios,vientos,montañas ,estrellas ,galaxias ,en toda la divina creacion tu ser es una de las cosas que mas me a emocionado..porque llegaste a mi ser y me enfrentaste a el.
      Un abrazo con todo el amor de mi corazon.
      Maria.

      Eliminar
    6. Siempre me hice muchas preguntas acerca del porqué venimos a la vida: qué respuestas tienen todos esos interrogantes que uno se hace cuando apenas comprendes, y menos este pobre ser que ya dejó reflejada para la posteridad, su propia ignoracia con esa su célebre frase: SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA. Ahora puedo decirte con total seguridad, mi carísima María de la LUZ, que -aunque los dioses sigan sin responderme- yo ya sé que mi vida me ha compensado y tiene sentido, si con mis pobres palabras, he hecho feliz y ayudado a un ser humano. Eso es un gozo que, describirse, no se puede.
      Tengo la total seguridad de que un día no muy lejano -antes de mi parcha- nos abrazaremos. Y te repito que no soy persona muy emotiva a la que le broten fácilmente las lágrimas, pero tengo que confesarte que alguna se me ha saltado.
      Tu Dios Cristiano te bendiga por siempre y siga dándote LUZ.

      Eliminar
  31. Estoy llorando de emoción,por la gran lección que me has dado, gracias maestro Socrates. besos fuertes muy fuertes de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a Sócrates ni a nadie le es dado poder dar lecciones, cara Ester: Somos nosotros mismos nuestros propios discípulos y nuestros propios Maestros: todo lo demás, son figuraciones de la mente.
      Me congratulo contigo y con esas lágrimas derramadas, que han sido como un riachuelo de Amor que nos ha llegado a Diógenes y a mí, serpenteando a través de estas numerosas islas griegas, en cuya una de sus pequeñas calas y al pie del Monte Athos, él y yo puede decirse que ya casi vegetamos, y a ambos nos ha venido muy bien ese frescor tan amoroso que nos ha llegado.
      Hace ya mucho tiempo que no le decía a una mujer, que la amaba, porque no soy lo que se dice, un ser muy emotivo ni tierno, pero ahora lo hago contigo y no me duelen prendas, ni con quien más, de ese foro -mujer u hombre- tenga que hacerlo.
      Saludos, lágrimas y besos.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Sócrates, cómo no, porque tenemos un sólo deseo de dar, de otorgar y 613 de recibir
      , como las 248 que te permiten recibir haciendo y 365 para recibir sin hacer, lo que debes hacer y lo que no debes hacer; todo dentro de ti, como los huesos, venas, órganos...todos unidos, unos haciendo y otros no, todos en intención, de la unión, para que el cuerpo viva, como Dios.
      248 órganos y 365 tendones, el hombre, la Creación, un don de Dios. Namasté y Ubuntu y Amén.
      ,

      Eliminar
  32. El sábado pasado, aún no había leído este post, sentí que al mismo tiempo que estaba en Granada disfrutando del puente, estaba descansando en mi casa, en Madrid. La sensación fue preciosa. De multidimensionalidad.

    ResponderEliminar
  33. Manuel Arrieta cuenta la experiencia de una amiga,muy similar a lo que pasa en el video.En el minuto 5:30 lo podrán oir.

    Inmaculada


    http://www.youtube.com/watch?v=qG_OSF5C8R8

    ResponderEliminar
  34. No sé qué decir.Como quien llega al Fin del Mundo y encuentra otro Mundo y,al compartirlo y hacer más grande ese Mundo,hace intento tras intento por contar lo que ha visto,pero no sabe por dónde empezar.Intento tras intento,se pone un nombre y otro nombre,hasta que,llegado el día,escribe,que sea lo que Dios quiera,aunque no sepa qué decir.Así estoy yo,frente al océano otra vez,aunque no sepa que frente a mí hay un barco inmenso lleno de petróleo lanzando un SOS.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos los amigos de este blog. Llevo muchos meses siguiendo todo lo que se publica y algo de lo que se comenta, pero nunca he escrito, por lo que aprovecho para agradecer el Amor que he recibido leyendo y escuchando las publicaciones de Emilio y los comentarios de muchos de los seguidores del blog y aprovecho igualmente para hacer llegar mi Amor a todos.
    Universos paralelos, realidades supersimétricas o "fallo técnico". Mi mente es incapaz de entender ninguna de las cosas, aunque para la última posibilidad está mas entrenada para aceptarla sin problemas. En la quietud de mi interior siento que todo es posible, más bien "que todo es". Aún así, mi mente, se ha puesto a investigar como es posible ese "fallo técnico" y ha estado leyendo sobre editores no-lineales y editores lineales (...) y sigue sin entenderlo... Bueno, como no ha obtenido respuesta ha decidido pasarse a analizar los posibles mensajes ocultos en las palabras tras los momentos exactos en los que aparecen estos fotogramas (en mayúsculas lo que se dice en el segundo exacto)
    29min.6seg. ¿Qué es lo que estamos haciendo exactamente ahora? Lo que estamos haciendo exactamente ahora es VOLVER AL PARAÍSO.
    2h.7min.21seg. Y ella lo comprende, LO QUE TIENE QUE HACER ES desatarse.

    VOLVER AL PARAÍSO-LO QUE TIENE QUE HACER ES (desatarse)

    Y por supuesto que resuena en mí, aunque probablemente, si cortamos en cualquier dos segundos distantes de una charla de Emilio y juntamos lo que se dice dará por resultado algo que resuena, pues todo resuena.

    Mima Díaz

    ResponderEliminar
  36. Gracias Mima por tu comentario....todo puede ser, como no???

    Namasté

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.