Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/11/12

Conquista del Paraíso


            En la entrada Paraíso: meditación y canción, publicada en el blog el pasado martes 30 de octubre, nuestra buena amiga R.C. ha aconsejado en un comentario disfrutar de la Conquista del Paraíso, composición de Evangelos Odyssey Papathanassiou, más conocido como Vangelis, para la película 1492: la conquista del paraíso, dirigida por Ridey Scott y estrenada 1992:
           
            Me sumo  a este consejo y ya que R.C. ha reflejado en su comentario la letra original, me permito trae aquí otra versión: la cantada por Dana Winner. Primero transcribo la traducción de la letra (he introducido una mínima variante en su parte final, espero que no os moleste) y, bajo ella, el vídeo.

--------------------------------------------------------------------------------------

CONQUISTA DEL PARAÍSO

Hay rayos de luz en el Corazón del ser humano
que desafían la oscuridad de la noche:
un rayo que brilla en cada Alma
como las alas de la Esperanza cogiendo vuelo.

Un día soleado...,
el nacimiento de un niño,
las pequeñas cosas que decimos,
un brillo especial en la mirada de alguien,…
¡Sencillos regalos de cada día!

En algún lugar hay un Paraíso
donde cada uno encuentra su Libertad.
Está aquí, en la Tierra, y a la vista.
Un sitio donde todos hallamos nuestra Paz.

¡Ven… Abre tu Corazón!
Toca las estrellas,
cree en nuestro Poder.
Ahora…
aquí, en este lugar,
aquí, en esta Tierra.
¡Es la hora!

En un lugar al que denominamos Paraíso…
cada uno tiene el suyo propio.
No tiene nombre,
no tiene precio.
Es un sitio al que llamamos Hogar.

Un sueño que llega más allá de las estrellas,
del interminable azul del Cielo.
Siempre preguntando quién somos,
siempre cuestionando por qué.

¡Ven… Abre tu Corazón!
Toca las estrellas,
cree en nuestro Poder.
Ahora…
aquí, en este lugar,
aquí, en esta Tierra.
¡Es la hora!

Hay rayos de luz en el Corazón del ser humano
que desafían la oscuridad de la noche:
un rayo que brilla en cada Alma
como las alas de la Esperanza cogiendo vuelo…

… Como las alas de la mariposa cogiendo vuelo.

--------------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------------

281 comentarios:

  1. Maravilloso, Emilio.
    Eso sí, no "pillo" la variante que mencionas.
    Un fuerte abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Para Sara, con Amor:
    La "muerte", si es algo, es sólo una "oscuridad" que presagia la Luz.
    La "Esperanza" se ha convertido en una bella y libre "mariposa".
    Es el nuevo idioma ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias R.C.,por darle la inspiración a Emilio.
    Gracias Emilio,por compartir.

    Aprovecho para recordaros, que el dia 5 de Diciembre, nos iremos de cena los amigos del blog,hemos compartido tanto...éste,nuestro querido blog,es testigo,de nuestra evolución,de los sentimientos,de nuestras subidas y bajadas,de nuestras noches oscuras...,gracias al ego,que ha hecho que nos hagamos tantas preguntas,hemos llegado hasta aquí,ahora ya,muy pronto,será hora de decir adios al ego,y al blog,aunque nos ha servido tanto...va llegando el momento,de SER, y no hacerse mas preguntas.
    Confianza plena,herman@s.

    Se acerca el dia tan esperado,el dia 5 de Diciembre,
    escríbeme un e-mail,a mi dirección, crytal007@yahoo.es ,
    si quieres venir a la cena,y aún no has contactado conmigo.

    Ya tenemos la lista casi terminada,pronto,haremos recuento,
    y decidiremos el sitio.Cuando tenga mas datos,os lo comunicaré.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una sorpresa muy agradable para mí, Emilio, que hayas recogido ese guante que ayer solté sobre esa sugerencia que hice de esa música que para mí tiene unas connotaciones especiales, como ya apunté; y aunque no sabes cómo te lo agradezco, yo soy "un poquito rebelde y rara", y no me veo haciendo los ejercicios de Chi-Kung con esa rubia cantando en un escenario a modo de espectáculo luciendo su cuerpo: Yo me quedo con ese coro cantando esas enigmáticas palabras que a mí me dicen un montón de cosas porque permite a mi imaginación, adivinarlas: no me digas que no tiene su encanto oir eso de
      "In noreni peripe
      In noreni cora
      Tiranime per ito,
      Ne domina...

      A mí me inspiran esas extrañas palabras, cantidad de cosas que no se pueden describir con las mismas palabras, sin restarle un ápice a esa letra tan maravillosa que habéis "compuesto a medias" entre tú y esa cantante:
      ¡Exige tus Royalties, ja, ja, ja!
      Si no he interpretado mal, tu versión está escrita en ¿color azul? Se nota perfectamente tu mano.
      En el vídeo que aportas de la película, es justo en el minuto 5:55 cuando entra en escena ese coro que a mí me hace poner los vellos de punta, y aunque va acompañado de esas escenas tan bellísimas de carabelas en el mar yendo en la búsqueda y Conquista de ese Nuevo Mundo (el mar y los barcos, en cierta medida, forman parte intrínseca de mi vida), cuando yo escucho ese coro en mi iPod, no hay escenas; no hay figuras: sólo percibo unas voces y una música maravillosa que llegan directamente a mi alma, y una letra que al menos, para mí, encierra MUCHAS COSAS.
      Me extraña que no se encuentre en la Red ese CD al que yo me refiero, en el que incluye toda la obra de Vangelis. Sospecho que está agotado, pero como te debo tanto, cualquier día te lo paso: yo lo tengo grabado todo en el iPod.
      Gracias de nuevo. Mañana, día de Los Difuntos, se cumplen dos años de aquella Presentación, unos 3 días antes de que "toda aquella divina aventura" hiciera aparición en tu vida.
      .

      Eliminar
    2. He recogigo el guante con sumo gusto.
      ¡Muchas gracias a ti, R.C.!
      Abrazos

      Eliminar
    3. Hola, Cristi, Colega: me alegro de que te haya gustado esa inspiración encadenada: si te fijas, aquí nos desenvolvemos todos en un mundo de inspiraciones encadenadas: es lógico que así sea, cuando nuestro Ser es UNO y BEBE en LA MISMA FUENTE. Y unas veces beben unos y otras veces beben otros; y en esa Misma Fuente bebiste tú aquel día que en sus aguas te llegaba la inspiración que tuviste con lo de esa cena del 5D en la que vamos a celebrar algo divertido y mágico.
      Por cierto: ¿alguien me podría sacar de una duda que tengo? Ese "5D" es porque se celebra esa cena el 5 de Diciembre, o porque esa noche vamos a vivir como un anticipo de la "5ªD"?
      Un fuerte abrazo a los dos.

      Eliminar
    4. Tienes razón R.C. y ahora que lo mencionas creo que fué Emilio el primero que utilizó "5D" para referirse a la cena....hermana, esto me huele a anticipo.

      Abracitos.

      Eliminar
  4. ¡Bellísimo! Querida R.C. qué estupendo consejo, lo he disfrutado muchísimo y en esta versión de Dana Winner, maravilloso. Muchas gracias Queridos R.C. y E :)
    Abrazos Inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos -ese Sol que extendés sus rayos y nos llega desde el otro lado del Océano Atlántico- ¿cuándo os vais a manifestar cantando con esa voz y ese argentino acento que yo he escuchado en cierta ocasión?
      Habréis visto vos, que aquí en España nadie se oculta y todo el mundo "muestra sus gracias": ¿cuándo vais a dejar ese pudor en vuestra tierra, e importás también aquí algo vuestro?
      Desde las Pléyades, un pleyadiano que interactúa de vez en cuando en este Blog, propuso que vos viniéseis a esa cena del 5D en Sevilla. Como tengo hilo directo con Las Pléyades, me pondré en contacto con ese pleyadiano para ver cómo se organiza eso de que un Sol interrumpa su órbita y venga pa España.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. La comunión de los santos

    Sor María de la Eucaristía quería encender las velas para una procesión.No tenía cerillas, pero al ver la lamparilla que arde ante las reliquias, se acercó; pero, ¡ay!, la encontró medio apagada, no quedaba más que un débil destello en la mecha carbonizada. Sin embargo, consiguió encender su vela, y, gracias a su vela, se fueron encendiendo todas las de la comunidad. Fue aquella lamparita medio apagada la que produjo aquellas hermosas llamas que, a su vez, hubieran podido producir infinidad de otras e incluso incendiar el universo. Sin embargo, la causa primera de ese incendio se debería siempre a aquella lamparita. ¿Podrán entonces las hermosas llamas, sabiendo esto, gloriarse de haber provocado semejante incendio, cuando ellas mismas sólo se encendieron gracias a aquella centellita?...

    Lo mismo ocurre con la comunión de los santos. Muchas veces, sin que nosotros lo sepamos, las gracias y las luces que recibimos las debemos a un alma escondida, porque Dios quiere que los santos se comuniquen la gracia unos a otros por medio de la oración, para que en el cielo se amen con un gran amor, con un amor todavía mucho mayor que el amor de la familia, hasta el de la familia más ideal de la tierra. ¡Cuántas veces he pensado si no podría yo deber todas las gracias que he recibido a las oraciones de un alma que haya pedido por mí a Dios y a la que no conoceré más que en el cielo!

    Sí, una centellita muy pequeña puede hacer brotar grandes lumbreras en toda la Iglesia, como doctores y mártires, que estarán muy por encima de ella en el cielo; ¿pero quién podría afirmar que la gloria de aquellos no se convertirá en la suya propia?
    En el cielo no habrá miradas de indiferencia, porque todos los elegidos reconocerán que se deben mutuamente las gracias que les han merecido la corona.

    Santa Teresita del Niño Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, joven teresita de Lisieux!
      ¡Me encanta que desde esa tu dimensión santa, te hayas modernizado poniéndote al día para entrar en este bendito Blog que nos está ayudando a todos a entrar en esa dimensión en donde sin duda te hallas!
      Me presento: soy aquella niña que nació el mismo año que a ti te canonizaba la Iglesia, y como a mi madre le encantábais tú y todos los santos, a quel chalet en la playa que aquel mismo año mis padres inauguraban, lo bautizaron con tu nombre:
      "VILLA SANTA TERESITA". En un lugar muy visible de una terraza plantaron un azulejo precioso en donde estás tú con un ramo de rosas entre los brazos; y con esa querida imagen he crecido yo y disfrutado durante muchos veranos de mi vida, mientras tú estabas siendo testigo discreto y silencioso de aquellas mis muchas travesuras.

      Sigue apareciendo por aquí de vez en cuando, querida Teresita, que serás siempre muy bien recibida.
      Un abrazo lleno de Amor.

      Eliminar
  6. Me encanta esta version.Graciasssss.Abrazos para ti querido e y para todos los blogueros(¿se dice asi?)

    ResponderEliminar
  7. No consigo encontrar un sitio en el blog donde compartir lo que siento si no es respondiendo a algo ya publicado...o soy demasiado bruto o quizás sean las normas del blog. La realidad es que necesito hablar y transmitir lo que mi corazón me dice...Como puedo expresar mis dudas Emilio?...O es que acaso nadie las tiene?...con todo mi respeto, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando.
      Tu comentario se ha insertado en el blog sin problemas.
      De la misma manera puedes insertar otro con aquello que quieras compartir.
      Abrazos

      Eliminar
  8. R.C anoche intentaba poner musica ,a las notas que tu dejastes inpresas um mm,sin darme cuenta de esa obra magistral,esa banda sonora tan maravillosa, la cual desde mi movil no puedo abrir.
    Gracias R.C y a ti emilio por la letra

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente: esas mm repetidas no eran notas musicales, sino un lenguaje maravilloso de esa obra Magistral -como todas las de Vangelis-, peto puedo hacer el intento de pasártelo a notas musicales aunque este espacio no me permita el soporte de un pentagrama. Pero en realidad, basta con escuchar la banda sonora oficial de la película, que comienza en el minuto 5:55. Lo cómodo sería encontrar ese DC. porque
    las otras versiones que salen en la red no se pueden
    comparar con esa banda original que hicieron para la
    película. Algunas versiones son de mal gusto y me recuerdan bandas o marchas de Semana Santa.
    Pero tú imagínate haciendo unos ejercicios lentos de Tai
    chi o chi-kung con los ojos entreabiertos y las maravillosas voces de ese coro en tus oídos directamente con unos auriculares sin necesidad de
    tener que ver imágenes ni figuras porque lo que se le
    ofrece a tu alma es superior a las
    imágenes y figuras por muy bellas que éstas sean, ya
    que penetras en otra dimensión que no se necesitan
    esas cosas.
    Tampoco hace falta que intentes entender
    intelectualmente esa jerga rara que el coro canta: te
    llega directamente al corazón sin que tú tengas que
    hacer nada por entender. Es como los koans: no es para el intelecto.
    Acabo de comprobarlo y sí puedo escucharla en mi móvil: por eso he visto que hay versiones que dan pena.
    Bueno, Alfonso: "buebas" noches, que es muy tarde.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos dias a tod@s
    Quería preguntarte una cosa Emilio, cuando dices que el propósito de encarnación de algunos seres humanos es el de ayudar a la Madre Tierra a culminar su metamorfosis, ¿en que se diferencia al propósito del resto de seres humanos? Esta mañana estaba pensando en ello, y supongo que antes de que hubiera seres humanos en la Tierra, esto ya era un paraiso lleno de seres que "solo" se dedicaban a VIVIR, aunque sin consciencia de ello. Me imagino que todo este proceso actual hará que el paraiso sea consciente a partir de ahora.
    Un abrazo y gracias a tod@s por todo lo compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albert.
      Todas las dimensiones espirituales encarnadas en seres humanos tienen como “Propósito de Encarnación” traer el Cielo a la Tierra.
      Dentro de este “Propósito” general y común, la mayoría tienen como Propósito de Encarnación “secundario” en este plano y en este mundo el apoyo y la colaboración a la expansión consciencial de la Humanidad en sentido estricto, por más que ello, lógicamente, también incida indirectamente en el desenvolvimiento consciencial de la Madre Tierra.
      Otras, en cambio, centran su Propósito de Encarnación “secundario” en el apoyo directo a la Madre Tierra, por más que con ello apoyen igualmente, de forma indirecta, a la Humanidad.
      Abrazos.
      e

      Eliminar
  11. Gracias R.C y Emilio, aquí estamos a pensión completa, a diario.

    Cada rayo
    dirigido a una cámara
    dentro del corazón
    las cámaras de santidad, de la separación de este mundo, de la unidad arriba, la unicidad.

    1.- La cámara del zafiro, del fundamento del Pacto.
    2.- La cámara del Cielo mísmo, del Esplendor.
    3.- La de la luminosidad, la Iluminación.
    4.- La del mérito, el Rigor.
    5.- La del amor, la Bondad, la Compasión.
    6.- La del deseo, el Equilibrio, la Armonía.
    7.- La del Santo de Santos, la Consciencia del Yo.

    Para unir Arriba mente y corazón
    los siete pabellones santos celestiales
    el secreto de la compasión
    y los siete firmamentos inferiores de la consciencia en intención
    que Dios nos dió para nuestra completación
    tu cielo interior, para recibir el Cielo superior.

    Optimísta letra, melancólica música, las dos, lo mejor de lo mejor.

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Yo no manterao de ná, Tito! ¡A mí háblame tú en el andaluz de ese barrio de El Arenal que tú y yo tan bien conocemos, "Caballo Viejo"!
      Un abrazo, sin embargo.

      Eliminar


    2. !!hay Tito que dificil me lo pones, ya tengo la cabeza hecha un galimatias que ya no se ni quien soy, y me metes la cábala que esa me cuesta mucho, aunque te digo que te quiero igual por eso.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. No creo que sea dificil de entender, que los rayos divinos o Sus Formas, Sus Cualidades Espirituales, los cinco sentidos nuevos los del alma,van adentrándose en tu corazón, para hacer posible la metamorfosis...que cada cualidad divina, tiene su espacio o cámara en tu corazón, por así decir............es la forma de ver desde nuestro grado consciencial, de abajo arriba o desde el interior el exterior, lo que en realidad es un FLASH, una luz que reforma tu interior y que nos prepara para ver con otros ojos, otras cualidades, Sus Cualidades que están en nuestr alma, que llamamos corazón..............para ir sintiendolo, el humano en 3D, va percibiendo esa nueva realidad con sensaciones que llama cámaras, rayos, energía............poniendo palabras de 3D a sensaciones de 4d y 5D, porque todavía no puede expresarse en el nuevo lenguaje, que como dice Emilio, seguramente no hará falta en el siguiente aquí y ahora, que llamamos futuro...............también esos escritos del siglo XIII, hay que leerlos desde el interior, sin querer comprenderlos ipsofacto, sino tratar de coger su ritmo y belleza....si escribier lo que leo con muchas palabras en arameo, me linchábais, jajajaja!...me esmeraré en ponerlos más claritos, sin que dejen de perder el misterio que le gusta tanto al alma incipiente. Cariños.

      Eliminar
    4. La Patro me dice que sí: que mus lo digas en arameo, Tito, que ella no te va a linchar y que se presta a traducir en dos palabras todo eso tan interesante que tú nos cuentas.

      Eliminar
  12. Buenos días....conmigo ha conseguido vaciar un poco más algo que oprime mi pecho, sin duda aún no me he desecho de muchas cosas y con ésto en el paraiso no se puede entrar aunque si vislumbrar.

    Gracias por la aportación de hoy...me he levantado esperando algo del cielo...no sé que me pasa

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  13. El hombre se está cansando de morir.

    ResponderEliminar
  14. Hola Emilio y tod@s!!

    Emilio ... me aparecen ptreguntas de todo tipo y color en estos días ... Una de ellas que quiero compartirte es: cuando la gente fallece y parte de este plano, quedan siempre en la tierra sólo que en otras dimensiones?
    Porque se me cruzan preguntas de por ejemplo: si al fallecer vamos a otros planetas o no se cómo explicarlo pero SE que comprenderás perfectamente esta pregunta!
    Ahh y figuro como "anónimo" porque no se cómo entrar a los grupo y que aparezca mi nombre arriba, por eso lo pongo al finalizar!

    Abrazosss y GRACIAS desde ya!! Silvana de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvana.
      Cuando el cuerpo físico fallece, se produce el tránsito de la dimensión espiritual que en él estaba encarnada. Sobre ello trata el Capítulo 7 del texto “Amor: Vida y Consciencia” que puedes descargar en la sección de Libros de la web asociada a este blog.
      En sus página se explica como el transito conduce a un plano que está fuera de cualquier Dimensión. Es una plano de Luz pura donde la dimensión espiritual vive lo que realmente Es en la Unicidad de su Divinidad. Y en libre albedrío decide acerca de su nueva encarnación.
      No obstante, y como también se aborda en el citado texto (en el epígrafe sobre experiencias cercanas a la muertes) hay dimensiones espirituales que, al desencarnar de su cuerpo físico y debido a su aferramiento a lo material, no transita a ese plano de Luz.
      Abrazos

      Eliminar
    2. "Buebos" días, desde España, Silvana argentina: sigue las pautas que a continuación te marco:
      Para poner tu nombre directamente en el encabezamiento del comentario, como pides, cuando tengas escrito el texto en el espacio para ello, vete abajo y pincha en la flecha de ese campo en el que pone Seleccionar Perfil. Te aparecerá una serie de enunciados; pincha en el penúltimo empezando por abajo (Nombre/URL); pincha en él y te aparacerán dos nuevos campos en blanco: en el de arriba escribes tu nombre y a continuación pincha en Continuar y volverá a aparecer el campo de tu escrito. Aquí tienes varias posibilidades: Editar, por si quieres volver a escribir algo más de nuevo, Vista previa, o bien Publicar. Eso es todo.
      Espero haberte servido. Un abrazo desde España a una hora en la que posiblemente ya estés despertando...

      Eliminar
    3. Un abrazo desde este hogar... lleno de luz encendida para todas las almas que anhelan el despertar y salir del sueño ilusorio de la mente.
      Gracias Emiio por tu entrega y cariño.

      Gracias, Una "pitagorina&quot.aprendido jejeje.

      Eliminar
    4. mecachis...(anónimo)

      Eliminar
    5. ¿Por qué me das las gracias, "ánonomo"? ¿Eres acaso, la Silvana argentina, que andaba un poco perdida por no saber dónde escribir su nombre? Si tal fueras -y tras mi nombre añades "aprendido"-, no me has hecho caso: ¿qué has aprendido? Y si tal no fueras, ¿a qué viene darme las gracias?
      Te dejo, quienquiera que seas, ¡oh, "felice" tú, que habitas en "ese hogar lleno de luz encendida...!"
      Por las puertas de mi hogar acaba de aparecer un personaje medieval porque hoy es Viernes y par... y su visita tocaba. Se cree y se hace llamar Príncipe de la Iglesia...
      Pido paciencia a los dioses, y a ti, te mando otro abrazo a ese tu iluminado hogar.

      Eliminar
  15. Emilio me resulta muy desalentador venir como ser de Luz para realizar la gran obra de ascender la Tierra o a la humanidad, no sé bien y quedarnos "atrapados" a esta dimensión física, que después de desencarnar no puedas comprender tus fallos, descansar y proponer volver para completar tu proceso, cuando no ves el "alma" en alguien, cuando ves un recipiente vacio de esencia me produce una gran congoja, pienso que se ha perdido en el viaje, espero y deseo que las nuevas energísa ayuden a encontrar el rumbo de todos ellos-nosotros.Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desalentador?. Es maravilloso que seres divinos y eternos encarnemos por Amor en este plano tridimensional y, olvidando inicialmente nuestro Ser, experienciemos una cadena de vidas de muchos de miles de años durante la que vamos “recordando” paulatinamente lo que Somos y Es, haciendo posible que la 4ª Dimensión ancle en la 3ª (traer el Cielo a la Tierra), que la 3D, a su vez, lo haga en la 2D, ésta en la 1D y ésta se expanda (como un nuevo círculo concéntrico de los que la piedra genera a caer en el agua) configurando nuevos mundos y formas y modalidades de vida.
      Entre cada encarnación, cuando el tránsito nos lleva al plano de Luz, por supuesto que comprendemos todo y tenemos consciencia plena de las experiencias vividas en la anterior vida física (de los “errores” no, porque en se plano nada se concibe como “error”, sino como experiencia). Y en esa comprensión y consciencia, nos volvemos a encarnar para continuar el proceso de “recuerdo”
      Y nadie está “vacío”, sino que cada cual, en libre albedrío (es fruto del Amor), está en su proceso. Y esa “”congoja”, Ester, la produce tu vanidad y tu ego, que clasifica, etiqueta, juzga, e indica lo que es mejor o peor, superior o inferior. Tu ser divino no sabe de esas cosas y acepta desde el Amor y con Amor las experiencias de todos y de todo.
      Vive viendo, Ester, con la Bandera Blanca de la Rendición y la Libertad ondeando con fuerza en tu Corazón.
      Abrazos

      Eliminar
    2. ...Y si no, ¡que te lo pregunten a ti! ¿A quién mejor sino a ti?
      Fíate de él, Ester.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Si, mi ego y mi vanidad hoy están muy presentes, veo la rendición lejos, ya llegará ,a su tiempo, gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Ríndete, pues, a mis razones, y sígueme en el camino que te conducirá a la felicidad en esta vida...Sufre que se te desprecie como un insensato, que se te insulte, si se quiere, y déjate con grandeza de alma maltratar de esa manera, que te parece tan ultrajante. Ningún mal te resultará, si eres realmente hombre de bien, y te consagras a la práctica de la virtud.”

      Sócrates en Gorgias

      Eliminar
  17. Pero las preguntas las plantea el ego no?

    La luz de la que se habló antes....la que vemos cuando desencarnamos y a la que nos dirigimos cuando hacemos el tránsito, también se puede ver sin hacer el tránsito? Esta pregunta me surge porque en muchas ocasiones he visto luz blanca. He visto como inundaba mi cabeza, como mis ojos se cegaban de ella, los abría y no había luz, los cerraba y volvía a iluminar la oscuridad o mi oscuridad. En otras ocasiones me recuerda al simil de la linterna que cuentas en tus conferencias y veo como parpadea, como si desde otro sitio me estuviera llamando o quisiera decirme algo o sencillamente que me de cuenta de que está ahí, que estoy ahí o que estamos ahi, porque imagino que la luz es la misma para todos, ya que todos somos UNO. Otras veces veo como se va encendiendo una bola blanca o parecido a una bola, pero cuando intento meterme en ella desaparece. Igual no es nada de esto....pero la luz LA VEO, estoy segurísima.

    Ego o ser inferior verdad? Lo importante imagino es llegar a equilibrarlo de manera que esté a nuestro servicio y que sea éste quién nos piense...el mío me tiene frita!!!

    Sin ánimo de ser pesadita y con ánimo de olvidarme de quién soy

    Abrazos



    ResponderEliminar
  18. Perdón...que no nos piense el ego quería decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jota.
      “Nacer de Nuevo” implica la “Muerte en Vida”. Y ésta presenta grandes similitudes experienciales con la muerte física o, mejor expresado, con el tránsito que sigue a ésta, al que me he referido en respuesta a un reciente comentario de E.P. Entre tales similitudes se halla la percepción y presencia de de túnel de luz que citas.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Silvana de Argentina2 de noviembre de 2012, 18:01

    Muchas Gracias Emilio, leeré el libro!!

    y ... muchas gracias Una "pitagorina&quot. Ahora mismo hago el intento para que aparezca mi nombre arriba, según tus coordenadas!!

    Abrazo de LUZ a tod@s!! /

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un Sobresaliente en Informática, se te envía desde España, querida Silvana!
      Y también un abrazo typical pitagorino y Spanish!

      Eliminar
  20. yaestanaki,son las 19:49,me he ha cordado que estais de meditacion,yo desde el curro con el tic,tac,hos mandamos nuestra mas pura energia de todo corazon.hay que ver que ni siquiera se las caras de esta familia y yo no se como los quieros tanto,bueno asie...bueno al jefe si.emilio que yo se que no tegusta mucho lo de jefe,anuque si que habras servido para mandar y que te obedezcan...ja,ja,ja...un abrazo.hoy he estado en casa de una señora muy mayor terminando un reloj de antasala carrillo de pendulo y me he acordado de todos ustedes.GRACIAS QUERIDA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  21. Somete a tu cuerpo
    aunque se aburra
    que se ponga triste
    que tu alma se regocijará.

    La luz que nos viene
    trae amor y rigor ( misericordia)
    golpean, pero con efecto sanador
    como un hombre disciplina a su hijo
    los sufrimientos de amor
    los sufrientes por amor
    incluyendo dos caras.

    Concentrémosnos en la interior
    que es solo amor
    y conprenderemos el rigor exterior
    que todavía es ilusión, imaginación
    que veremos pronto como compasión.

    El Cielo le dice a la Naturaleza (Tierra)
    " He aquí que eres hermosa, amada mía!
    " Tus labios son hilo de escarlata"
    Y la Naturaleza le contesta al Cielo
    ¡" He aquí que eres hermoso, amado mío, y dulce"!
    ¡" Tus labios son como rosas que destilan mirra!

    ( El idioma de las almas, lo masculino, cielo, antes de copular con lo femenino, tierra, cortejo celestial, la necesidad de despertar amor celestial, juntos...las almas que no necesitaron bañarse en este rio de fuego, debido a su gran santidad...los seres superiores que nos asisten, porque no estamos solos, preparandonos las habitaciones Arriba, en las altas dimesiones conscienciales.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tito por este regalo antes de sellar mis parpados,aqui tienes un lector fiel .
      Abrazos hermano.Namaste

      Eliminar
    2. Emulando al jefe del blog, entre otras jefaturas que le pertenecen...

      ¡Gracias a ti, Alfonso!
      Abrazos

      Si no existieras Tu, entre otros, no podría escibir eso Yo. Namasté

      Eliminar
    3. Gracias Tito.
      Namasté.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Hola a tod@s mis amigos del blog,aunque mas que amigos os siento muy dentro de mi,acabo de terminar mi ratito de meditacion,recogimiento,SILENCIO,y durante el me ha venido un pensamiento,ese momento en el cual os abrazare a la gran mayoria de vosotros,que me habeis acompañado en esta travesia,compañeros de LUZ.
    Y ese momento sublime se plasmara el 5D y la verdad me he emocionado,y aquellos que no esteis fisicamente OS SIENTO IGUAL POR QUE SOIS PARTE DE MI Y YO DE VOSOTROS.
    Felices sueños,os estoy esperando donde la brisa del amor nos lleve LIBRES PARA LA ETERNIDAD

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¿Es bueno hacerse pajas? yo me hago muchas, no sé,pero mientras no hago cosas peores.
    ¿Pasaré la puerta a base de pajas?
    Namasté ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te hubieras expresado así con tu nombre de la 3D, pero desde el no estar en acuerdo ni en desacuerdo contigo, te diré que Namasté no practica el amor propio, sino todo lo contrario; a la 3D reformada o corregida con la consciencia, que llamamos 4D, primer paso del retorno o recuerdo, el humano que quiere dejar de ser animal racional, con la esperanza de ser pronto vegetal consciente, le está prohibido usar el ego para si mísmo, y en esos mundos a los que vamos esas prácticas es que literalmente no existen...si tienes deseos de unión en el placer, búscate una compañera, que siempre hay unn roto para un descosío...o por lo menos ten esa esperanza, mientras tanto medita en ello.

      En el colegio, con razón, nos decían que eso retrasaba el crecimiento, salvo el del músculo utilizado, que después se vengará y harás daño al unirte con tu opuesto, no pudiendo ni obtener ni dar placer...osea NO...PROCEDE.

      Eliminar
    2. Gracias por tus consejos Pito

      Eliminar
    3. Perdona Tito, fue un lapsus froidiano, sin dudas.

      Eliminar
  25. Que buena está Dana winner! y que bien canta, me voy a hacer una gayola. Gracias Emilio.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría asistir a la cena que estáis organizando, ¿Sería posible?. Me lavaría las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anonimo,lo primero darte los buenos dias .creo que lo que buscas es llamar nuestra atencion,o por el contratio necesitas ayudA o te has despistado de blog.
      Si el caso es que TENEMOS EL CONOCIMENTO JUSTO PARA HECHAR EL DIA te invito a que pases la puerta,esta abierta para todos pues todos somos amor.
      Eso si te comento como amigo,mi madre decia que si te pasabas con el bricolage,te puedes quedar ciego y paralitico,tio la vida es muy bella

      Eliminar
    2. Muy bella.
      gracias amigo

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, qué le vamos a hacer, como diría Emilio, mirarlos con amor, a ver si se les pega algo bueno, muy bien tu en restringirte, a mi me ha costado lo mío.Namasté, hermana.

      Eliminar
    2. Hola, Antonia.
      Para la cena del 5 de diciembre, contacta, por favor, con Cristi Benítez (crytal007@yahoo.es), que es quien está haciéndonos el favor de organizarla.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Hola Emilio y tod@s,
      de favor nada,es un gran honor y un gran placer para mi,
      organizar esta cena,este encuentro,tan esperado, mágico y especial.

      Gracias a tí Emilio,por acompañarnos,y a tod@s por vuestra asistencia,muchas gracias a tod@s,yo no estoy haciendo nada,gracias por permitidme hacerme cargo,de materializar un sueño.

      Abrazos,besos y bendiciones.

      Eliminar
    4. ¿Que le vamos a hacer?
      a seguir engordando el musculo
      Amtonia me gustas más tú que tus pinturas
      Un besazo a tod@s

      Eliminar
    5. Querido Anónimo,
      En el viejo mundo,en la matrix,
      existen unas normas,para controlarnos.
      Desde que nacemos,nos enseñan,qué es lo que está bien,
      y lo que está mal,nos quitan la libertad de pensar libremente,y tenemos que acatar unas normas.Tú te has revelado,y por eso estás aqui,necesitas llamar la atención,y yo te la voy a dar.

      1-No te quepa la menor duda,de que vales muchisimo,eres DIVINO.
      2-En esta vida,te ha tocado el papel que estás jugando,que también lo he jugado yo,en otra vida,y todos.
      3-Debajo de todo ese ropaje que llevas,en tu interior,eres DIOS,al igual que yo y que todos y todo.
      4-No te creas lo que te han dicho que eres,tú no eres,todas las etiquetas que te han puesto,eres,mucho más.
      5-Aquí,no te vamos a juzgar,puedes decir lo que quieras,pero ten en cuenta,que las personas que puedan estar leyendo esto,somos tu familia,somos tú mismo.
      6-Por todo esto y mucho mas,comprendo,que estás en tu proceso,te respeto,acepto y amo.

      Estás aqui,y no es casualidad,no te vamos a juzgar,ni a pensar mal de ti,pues aqui,no juzgamos,porque sabemos que
      TÚ ERES YO,COMO YO SOY TÚ,cada uno en su proceso.
      La paz sea contigo,hermano.
      Abrazos,besos y bendiciones.

      Eliminar
    6. Muchas gracias Cristi,
      de verdad.
      Bendiciones para tí también

      Eliminar
    7. Genial Cristi, vaya lección de Amor hermana....

      Eliminar
  28. ARMONÍA.

    Crear la armonía
    de los deseos altas y bajos
    la unidad de la Tierra y el Cielo
    el Cielo en la Tierra.

    El amor y la verdad se juntan
    la justicia y la paz se abrazan
    la verdad brotará en la Tierra
    y la justicia mirará
    hacia abajo desde el Cielo.

    El Creador dará lo que es bueno
    y nuestra Tierra rendirá su producto
    una Tierra de sacerdotes
    de hombres íntegros
    separados de la 3d
    para ayudarla.

    Estamos empezando
    a querernos
    paciencia.

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  29. Buevos dias a tod@s como diria un buen amigo mio,!!!!Quien se apunta a un buen desayuno,tenemos dos obciones:
    1ar unos churritos con chocolate !uuuuu!
    2da un pan calentito de mi panadera con muchooooo aceite y tomatito .
    Nada a ver de uno en uno.
    Feliz finde que lo vivais cada instante

    ResponderEliminar
  30. Te la dedico jefe, porque tienes mucho que ver con ello.

    Hay una luz que reforma
    los deseos
    ya que sólo hay deseos
    y la luz que los llena
    reformandolos.



    Abandono las vacas rojas
    y lo otro
    me quedo solo con la cruz
    del campo
    y las aves del cielo, un tiempo
    para que me eleven mientras
    desde dentro, me examino con sus alas
    después
    me meteré entre los trigales
    para oler el romero
    y darle sólo agua, bendita
    para que florezca su flor malva
    para espigarme
    como mi anfitrión.

    Voy por la página 294
    de la luz que nos regalas
    de amor, vida y consciencia
    y te la devuelvo
    de esta manera
    igualandome en tus formas
    influido, permitiendo
    que vivas en mi
    para estar por arriba del pecho
    más cerca de la cabeza
    para seguirte por las puertas.


    Otro día hablaremos del tabaco, un abrazo, querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Tito!
      La Vida es "tú" vida, "mi" vida y "todas" las vidas, sin excepción, de ahora y de todos los tiempos y Universos.
      Una Vida y una Consciencia, ¡Una!, fruto y manifestación de un mismo y único Amor que genera la Creación y en ella fluye, refluye y confluye en la Perfección de cuanto Es.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias a ti siempre, estoy oyendo por segunda vez la maravilla de Avalokitesvara, y es cierto, es imposible no llorar ante sentimiento tan sublime que despiertan estos seres celestiales, cantando acompañados de esa música llena de melancolía y compasión.
      Ya veo que hay otro link otorgado por tu amor generoso, así que te mando un abrazo al aire, al cielo, que compartimos todos los integrantes del blog, que direccionas de forma crística como el ser crístico que te habita...mi,tu, la vida, única, con su única consciencia, La Conciencia...ya está a punto de instalarse en mi ser, como La Verdad. Mi más espcial abrazo, hermano.

      Eliminar
  31. yaestanaki,jefe,jefe,hay intruso,llamamos AL HERMANO,KEANU REEVES.de lo bueno estamos hecho y de lo malo se aprende,claro que para que exista lo bueno a de haber lo malo,TITO,muy buena respuesta.abrazos sin matrix holografica,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon teneis,Juan y Tito,algunas veces el pequeño yo se cuela y a estas alturas pero ebolucion amigos,ebolucion de todo se aprende,no mas comen al respecto.
      Eso si aprovechar para saludar a mi juan el relojero mas dicharachero de este blog

      Eliminar
    2. ¿Soy un intruso? ¿Por qué?
      Que grandes sois

      Eliminar
    3. ¿Debo irme?
      ¿ensucio?
      ¿no soy un Dios también?
      ¿soy más pequeño?
      ¿Qué he de hacer?

      Eliminar
    4. A mi también me gusta lo que dice Emilio.
      Habla para todos o sólo para unos cuantos seres de gran pureza y que sois ya maravillosos
      Mi abuela me decía que yo también era maravilloso, eso sí, no os conocía a vosotros Juan, Tito, Alfonso y demás seres maravillosos que pueblan este blog

      Eliminar
    5. Gracias, Juan y Anónimo.
      Nuestro ser divino y eterno sólo vive experiencias, sin ponerle calificativos, ni pintarlas de color.
      Todas las experiencias, “buenas” o “malas” o “blancas” o “negras” a los ojos tridimensionales, tienen su por qué y si su para qué en el contexto de los procesos conscienciales que se desenvuelven dentro de cada cual y en el conjunto de la Creación.
      Y el Padre no hace distingos respecto a sus Hijos y los Ama por igual tanto por lo que son como por lo que serán que, como el tiempo no existe, tanto da.
      Abrazos

      Eliminar
  32. Muhísimas gracias Emilio por aclararme lo de la luz y por lo que eso conlleva. Te estoy muy agradecida siempre! Tu respeto y el cariño que transmites a todos es puro. Yo me siento afortunada.

    Un gran abrazo respirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio,
      llevo años bloqueada desde que me dijeron:tú,eres Dios.No puedo aceptarlo.
      ¿A ti,no te ha costado aceptarlo?
      ¿Puedes ayudarme?
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. Querida anónima, es normal que no puedas entender que “tú” eres Dios, porque eso es falso.
      Escucha esto desde tu Corazón:
      No es cierto que “tú” seas Dios. La verdad es exactamente al revés: Dios es tú. Y tú eres Dios precisamente cuando cesas de ser tú, es decir, cuando dejas de identificarte con cualquier tipo de identidad, sea física o espiritual, sea individual o colectiva.
      Rumi (el poeta místico musulmán Yalal ad-Din Muhammad Rumi), expresó lo siguiente en el siglo XIII: “Quien no escapa de la voluntad, carece de Voluntad”. Y hace dos mil años, Cristo Jesús afirmó: “mi alimento es hacer la Voluntad de mi Padre y llevarla a cabo” (Juan, 4, 43).
      Ambos comprendieron que Dios no es una “idea” ni un “programa moral”, por bellos y humanos que sean. Percibir a Dios como una idea o un programa supone concebir un Dios “des-habitado”. Pero Dios ni Es ni Está des-habitado, sino que habita y Vive en ti, en mí, en todos y en todo. A partir de lo cual, sólo se precisa que “tú” ceses de identificarte con cualquier tipo de identidad individual y seas simple y plenamente Él, su Voluntad y su Amor.
      Por tanto, tú no eres Dios.
      Dios es tú.
      Y tú eres Dios precisamente cuando cesas de ser tú.
      Abrazos

      Eliminar
  33. Gracias a tod@s, ¡¡¡sois merveilleux!!!
    ¡¡¡Qué arte tenéis, ozú!!!
    Como me pilla un poco lejos el sitio de la cena 5D, yo no podré ir y me moriré de envidia, (no cochina sino divina envidia)...
    Me encanta este blog y ver, después de tantos años sintiendo lo que nadie q yo conociera sentía, un grupo de Buebos sintientes donde me veo y reflejo, os siento en mi corazón y os agradezco cada letrita...
    Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  34. ¿ a ver si hay suerte?
    Un abrazo sin restriccionews campeón

    ResponderEliminar
  35. Por supuesto gracias al Pater Emilio, a su generosidad y Amor para con tod@s nosotr@s.
    Es una gozada desde el primer dia q le escuché..
    Con amor

    ResponderEliminar
  36. yaestanaki,alfonso,no mas comen,que bien estoy...TIC,TAC,TIC,TAC..saludos alfonso.LA PERDI LE DIJO AL CONEJO,QUE HACE VIEJO,QUE HACE LA PERDI,DIJO EL CONEJO...

    ResponderEliminar
  37. ESTOY AQUÍ PARA QUEDARME, SI ME DEJAIS

    ResponderEliminar
  38. Anónimo,como anónimo me he reído contigo.
    Y si,hazte todas pajas que quieras hijo,que otros se hacen pajas mentales,que son peores.
    Me hiciste reír y mi corazón se ilumino más que con cien versículos y pajas mentales de otros,que le vamos a hacer.
    Para mi que te mando Emilio para que viéramos lo mal encauzados que vamos,o mejor dicho,para decirnos que el camino no está lleno de rosas,ambrosia o buenos poemas,también puede haber coces,rebuznos y hasta pajas,y sigue siendo el mismo camino.
    Bien día a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo: Ignoro si por error o a sabiendas, te has metido en un terreno equivocado: este Blog es un campo en el que sólo hay TRIGO LIMPIO sembrado, pero según las Leyes del Universo, junto al trigo ha de crecer también la paja y la cizaña. Hay un pasaje maravilloso de una enseñanza de un tal Jesús -¿te suena?- que dice así:
      "El reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero».

      Por mi cuento añado que tanto el trigo como la paja son, ambos, alimentos muy necesarios: El primero, para los humanos, y el segundo, para ciertos animales, pero no hay que preocuparse: cuando "ese Reino de los Cielos" que está próximo, llegue, ni uno ni otro alimento ya será necesario.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. GRACIAS,me alegra haberte hecho reír, yo también me he reído mucho y espero poder seguir haciéndolo.
      Un beso muy grande
      Najtam

      Eliminar
    3. Querida Pitagorina.
      Tu me recomendaste que abriera mi corazón e incluso me diste un impulso,¿recuerdas?.
      Me ha encantado tu texto, pero recuerda no ver sólo la paja en el ojo ajeno.
      Espero no acabar quemado en tu hoguera.No soy un enemigo. Que te aproveche el trigo, yo me quedo con mis pajas.
      Saludos querida
      Najtam

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Efectivamente: fui yo quien te dio ese impulso, pero a mí no me estaban llegando tus vibraciones, sino otras muy diferentes porque yo creía estar contestándole a otro que apareció en este Blog y que se llama como tú -NAJTAM-.
      Y aún cuando Najtam no es Pepe -como vivimos en un Universo multidimensional- puede darse esa extraña coincidencia.
      De todas maneras, como nada en la Vida es por casualidad, ese cruce de intersecciones entre tú y yo, que se ha dado en esta Matrix, espero que sirva para algo útil y práctico: no creo que el Universo dé tonterías ni cosas inútiles.
      Y no temas: Pitagorina se dedica a otras cosas más divertidas que levantar hogueras y andar quemando gente: me horroriza el fuego.
      Y si dices no ser un enemigo, estamos más cerca: eres un amigo.
      Bienvenido, Amigo, a este Blog, que ahora empiezo a comprender que no has entrado en él por casualidad ni por error: aunque no te lo creas, El Universo -incluído tú- es perfecto y "tiene -como el corazón- razones que la razón no entiende".
      Saludos.

      Eliminar
    6. Caray, con las vibraciones de Pepe.
      Que lastima no ser él, trigo limpio, y ser sólo yo.
      Yo me creo todo lo que tú me cuentes, hasta que el Universo- incluido yo-es perfecto.
      Aunque parece increíble, ¿verdad?
      De todas formas siendo Pitagorina no me extraña que empieces a comprender, cuando hayas terminado, nos lo cuentas, a ver si es posible que podamos entenderlo los demás.
      A mí gustar fuego. divertido
      Te envio mis vibraciones, espero que lleguen y las recibas, Pitagorina.
      Ya me contarás
      Najtam

      Eliminar
    7. ...Pues a mí no gustar fuego porque en una vida anterior que tuve durante La Inquisición, fui quemada por hereje y hechicera, y eso lo recuerdo en sueños. No: mí no gustar FUEGO, pero sí gustar JUEGO, que sólo se diferencia en la primera letra y ahora me voy a jugar con mi nieto, que me divierte mucho más que este juego, y de camino, Pitagorina te enseña eso que querías saber: Juguemos todos en la Vida, pero que cada cual escoja su propio juego: aquí todos somos libres, hasta que no haya ninguna necesidad de seguir jugando:
      EL UNO ya no juega: Allí estaremos todos como gotas disueltas en el mar.
      Chao.
      P.D. Has interpretado mal: con "Pepe" no me estaba refiriendo a una persona concreta, sino a un nombre que abunda, en contraposición al tuyo -Natjam- que hay otro por ahí.

      Eliminar
    8. Hasta lUEGO, no te enfades te lo rUEGO

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Virio, me disculpo si he ofendido alguna vanidad o si alguien se ha sentido vilipendiado, ridiculizado
    Sólo quiero contribuir, no vengo de las Tinieblas, creo.
    Me gusta lo que dice Emilio, soy un amigo e intento progresar.
    No creo que haya que dramatizar tanto, todo irá bien, seguro.
    Najtam

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola Emilio,hermano,cuantas gracias te doy por ese regalazo que nos haces con ru libro.Voy leyendo por la pagina 105 pero cada concepto intento que quede impregnado en mis células para llevar la practica del aqui y el ahora consciente.Cuanta paz y felicidad me da esa consciencia.¡Cuanto he luchado,trabajado en grupos...y la felicidad ahora de que no tengo que cambiar nada,solo mi vision..¡que peso me he quitado de encima!
    Meter en mis células la practica para que la nueva vision quede establecida pues despues de tantos años es dificil salir del viejo Paradigma.
    Gracias,Gracias,Gracias por estar ahi.Soy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El agradecimiento es mío, hermano. Y tu Paz y Felicidad.
      Fluye en ellas y disfruta plenamente de lo que Eres y Es.
      Abrazos

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Virio
      Me despido por hoy
      pero volveré...
      Saludos

      Eliminar
  49. Hola a todos:Quería comentar, a ver qué opináis, que ayer, que estuve en la Asamblea Temática del Círculo Sierpes, tuve la sensación de que no me enteraba de nada nuevo, de que mi mente no se enteraba de nada nuevo, que todo está relacionado, y que ya me han recordado lo que podía recordar, y que ahora lo que me toca es sentirlo, experienciarlo, vivirlo y ahí es donde tengo más problema. Tengo una sensación extraña, como si la realidad me importara bastante menos que antes, y no sé si eso, teniendo dos hijos pequeños, es algo bueno. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar.
      Me alegra volver a saludarte, ahora en este espacio “blogero”.
      En el proceso consciencial hay un punto cumbre en el que el “recuerdo” ya ha aflorado. Es el momento en el que tomamos consciencia de los que Somos y de lo que Es.
      A partir de ahí, tenemos que ser consciente de que un ciclo interior ha concluido –el del “recuerdo”- y disponerse a iniciar otro: el ejercicio cotidiano y pleno, en nuestra vida diaria, de eso que hemos recordado.
      A muchas personas les cuesta trabajo percibir este relevo de ciclos. Y se empeñan en reproducir una y otra vez el primero, con lo que su proceso consciencial lo transforman en un constante trasiego por el supermercado espiritual.
      La charla de ayer de Julio en el Círculo Sierpes fue magnífica. Sintetizó muy bien muchos de los componentes fundamentales del recuerdo y ayudo bastantes de los 120 asistentes en su proceso consciencial. Pero inevitablemente resulto repetitivo para aquellos que ya tienen el recuerdo a flor de piel y activado.
      Abrazos

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diversidad y el libre albedrío caracterizan los procesos conscienciales y el punto dentro de ellos en los que cada uno se encuentra.
      Por esto, lo que es útil para mi, no tiene porque serlo para otro; y lo que sirve en el proceso de otro, no tiene porque servir para el mío.
      Ahora bien, el proceso de recuerdo, siendo individual, es colectivo. Y todas las aportaciones al mismo tienen su origen en la misma Fuente y fluyen desde el mismo Amor.
      Gratitud, por tanto, es lo que de nuestro Corazón emana cuando cualquiera comparte con lo demás su recuerdo, que, siendo suyo, es de todos.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Que haya anonimos vamos a llamarles , fuera del tono general creo que es buena noticia y es una bendicion, es bueno que nos veamos en los que nos adulan , en los que nos aman , hacen burla etc.
    De estas situaciones hay algo autentico que surge.
    En cuanto al anonimo me imagino que es posible que las contestaciones que recba le pueden hacer variar algo en el y no ampararse excesibamente en el anonimato.
    Un abrazo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me ampare en el anonimato más que otros, salvo como en el caso de Antonia la pintora por ejemplo, que además de su cara quiere enseñarnos sus "cuadros".
      Que guapa eres Antonia.
      Sinceramente espero que nadie se enfade ni se ofenda por un "quitame allá esas pajas". Hay tan buen rollo y todos sois tan guays.

      Najtam

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Cuando dices que has dejado de fumar?
      hace un rato supongo.
      tranquilo campeón

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  55. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  58. Yo estoy bien, en mi espacio (un poco de musica, un poco de lectura, etc ) y en breve a dormir.

    Estas en pleno apretón energético ( no es broma, que existe de verás, jajaja) dejando todo de forma inmediata...

    Yo hace tres años que no fumo, ni me acuerdo ni me llama , ni nada. He ido dejando adicciones , de forma más espaciada, pero alguna me queda todavía (el café matinal) . Eso si, he aumentado las buenas prácticas, por eso de compensar (yoga pranayama, meditación , dieta , contacto con la naturaleza , sonreir más )





    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa cuando uno se fuma una buena trocola
      Animo!
      Es mejor que cuando bebías, que te ponías muy tontito.
      Najtam

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  62. Pues yo ya voy tirando pal capullo, nos vemos por el cosmos . Un abrazo y a seguir bien.



    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  64. Pues no te digo que no, jeje. Hace diez años era super nocturno, y no tenía sueño nunca. Ahora soy como las marmotas.

    y tu de asquito nada, te lo digo yo. Eres grande. Un abrazo y namasté.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola a tod@s ,se que muchos dormis ya placidamente,deciros que el dia de hoy me ha recordado; la paciencia es una gran virtud,y grandes dosis de humildad son esenciales en el aqui y ahora,el enjuiciar,etiquetar,el repiqueteo del repiqueteo pertenecen al viejo mundo.
    Que hay que tener muyyyy presente,los impulsos,palabras,acciones hay que pasarlas por el cerebro corazon (el paso de peatones,pisoton) hoy mi pequeño yo se me colo por la puerta de atras ,ese ego que aparece en un impulso,a los dos gracias y hasta siempre.
    Solamente decirte gracias por haberme ayudado a subir otro pequeño peldaño ,aunque es el peldaño de todos, somos UNO.
    Losiento mucho,perdoname
    Te amo,gracias.
    Felices Sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada hombre, un placer
      no te preocupes, no hay nada que perdonar
      Felices sueños a ti también.
      Najtam

      Eliminar
    2. Tú me ayudaste a mí hace un tiempo
      GRACIAS
      algún día te lo recordaré

      Eliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Virio, vicio, no te preocupes pequeñín.
    ya llegará para tí, también
    tú tranquilo.
    DESCANSA


    Najtam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Qué?
      es difícil ¿no?
      mañana es otro día,y nos darás nuevas lecciones, maestro, je je.
      Relajate y disfruta,te recomiendo una pajilla
      Najtam

      Eliminar
    5. a la tercera fue la vencida, ¿ves tú?
      muy bien campeón.
      Najtam

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. JAJAJA
      Antes una copita a tu salud MAESTRO

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. A la tuya amigo
      veo que recuperas los reflejos
      cafe o coca - cola
      najtam

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. al capullo a recuperar amiga polilla

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. yo no duermo
      la polilla eras tú ¿no?
      Namasté

      Eliminar
    15. Muchas gracias Virio
      de verdad, fue un placer
      te deseo lo mejor
      NAJTAM

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  76. yaestanaki,como esta el patio,que esto es la vida misma,y punto y pelota...emilio conecte con nuestra intuicion,te entendi...el reloj de pendulo hace,TIC,TAC,Y CUANDO HACE TIC,TOC LE LLAMAMO QUE ESTA COJO,O QUE ESTA APUNTO DE ENPUNTARSE,PORQUE SI SE ENPUNTA SE PARA...EL TIC,TAC ESE SONIDO LO PRODUCE EL ANCORA CON SUS LEVES PASANDO POR LA RUEDA DE ESCAPE...OJO QUE NO ME DOY DE SABER,QUE YO SOY LO QUE SOY,NO LO QUE TENGO,NI SABERES,NI ESPERIENCIAS.QUE VOLVERIA HA ORDEÑAR VACAS,PORFABOR...AMOR ES ACEPTAION,QUE SE NOS OLVIDA...PUES COMO HACE EL RELOJ.EL TIC,TAC PUES TODO VA BIEN,PERO CUANDO HACE TIC,TOC,PUES LOS HUMANOS TAMBIEN NOS ENPUNTAMOS,Y NO PASA NADA,YO TAMBIEN ME ENPUNTARIA EN MI PUVERTAD.CLARO PERO COMO TENGO 2OO MIL AÑOS ME ACUERDO PERFECTAMENTE.JA,JA,JA.ALFONSO YAESTANAKI.VIRIO,BUENAS NOCHE O BUENOS DIAS.PACIENCIA Y CON CIENCIA COMO DICE EMILIO,DOBLAREMOS SABANAS...PAZ Y AMOR-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así que sigues haciendo relojes.
      Vaya!
      Najtam

      Eliminar
    2. que descanses juan, que hoy ya te has lucido bastante

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. ¡Uff, cuánto ruido hacen estos dos filósofos hablando tan alto! ¡Idos al Ágora para vuestra dialéctica y vuestros discursos, que estábamos durmiendo tranquilamente la siesta Diógenes y yo en su barril, y nos habéis despertado!

    ResponderEliminar
  80. Parece que la providencia envía un ''troll'' al foro para traer el equilibrio ja ja. Bienvenido, espero que lo pases bien al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El compañero Diógenes y yo no lo pasamos tan bien como crees, escuchando esas vuestras extrañas diatribas: La Vida, desde un barril, se contempla desde otra muy diferente manera: esto hay que vivirlo para que se comprenda. Tal vez vuestro Maestro Emilio sepa de qué os está hablando Sócrates. Si le apetece, aún queda un huequecito en el barril de Diógenes.
      Un saludo, Iván.

      Eliminar
    2. Pues te diré, Sócrates, que contemplar la vida desde un barril me parece un método muy enriquecedor. Pero salir del barril y sentir el aire fresco me parece más tentador, placentero y enriquecedor todavía. Uno no aprende todo lo que debería cuando está dentro del barril, ya que al final acaba sintiéndose barril. Y puesto que no considero que mi papel en esta encarnación sea tal, prefiero fluir entre los vaivenes de la tormenta como humano, para saber cómo se sienten el agua y el viento en la piel (cosa que un barril no podría hacer). Eso sí, teniendo algo en común con el susodicho barril; la ausencia de miedos. Supongo que ahora mismo hay bastante hueco en el tuyo, ya que has salido de él para charlar con nosotros aquí. Te animo a que sigas fuera un rato, pues tras la tormenta viene un Sol radiante que no me perdería por nada, tampoco.
      En cuanto a Emilio, algo me dice que tampoco tiene pensado contemplar la vida desde un barril. Como a muchos aquí, le encanta dar y recibir de forma directa y plena, sin interferencias.
      Imagina si todos nos metiésemos en barriles... no habría nadie a quien contemplar, y acabaríamos saliendo todos.

      Eliminar
    3. Idos al ágora!
      Que autoritario Sócrates
      No está mal despertar,
      Diógenes y tú podéis hacer más cosas en el barril, despiertos
      y si llamáis a Virio incluso podéis hacer un trio.
      Najtam

      Eliminar
    4. Gracias Iván,suelo pasarlo bien.

      Eliminar
    5. Tu pensamiento anda algo equivocado, hermano Iván, y habría que revisar esas ideas. Lo primero es aclararte que si bien es verdad que aquí cabe todo el que le apetezca venir sin necesidad de que yo salga -ya que este espacio es virtual-, yo no te había invitado a ti a venirte a vivir al barril, sino a tu Maestro Emilio.
      Esto es una especie de micro-eco-aldea porque te permite vivir en comunidad y en plena naturaleza cambiando el panorama constantemente con esta especie de roulotte de madera practicando el no-hacer y simplemente vivir dándote cuenta de que es más seguro que uno exista, antes de que existan esos dioses que dicen estar en el Olimpo.
      Eso de lo que ahora habláis tanto, ya lo inventó Diógenes, porque por desprenderse y ser cada vez más austero, se desprendió hasta del espacio y el tiempo, y se inventó Todos los Espacios y Todos los Tiempos, que es el No -Tiempo.
      Y nada de sentirnos agobiados, amigo Iván: Los placeres de la Vida ya no los echamos de menos -que de todos ya andamos servidos ambos-, y el aire fresco y limpio sin contaminar y las noches estrelladas y la luna llena, son muy diferentes vistas desde un barril. Mucho más bello todo, que verlos desde vuestro asfalto.

      Pero este Diógenes no se encerró en un barril por virtud, sino porque este tío es un pasota y practica la ley de ocupar el mínimo espacio y de hacer el mínimo esfuerzo.
      El compañero Diógenes es parco en palabras y no le gusta hablar. Él trata de hacer ver que es muy austero y siempre está al quite para darme una lección, pero yo pienso que es que salió autista y perezoso hasta para hablar, fregar los platos y hacer su cama. Es un guarro y nunca limpia ni friega y tiene la madera apulgarada y sucia. Y el barril no lo mueve ni lo echa a rodar -os lo juro por esos mismos dioses en los que no creo-, como se os contó a todos: éste es muy flojo y siempre espera que a su móvil vivienda la haga rodar el viento.
      Es cierto que tenemos "un cierto punto de locura" los dos: él va siempre con un farol, y dice no sin cierta ironía, que va "buscando obsesivamente un HOMBRE" que nunca parece encontrar que sea a gusto de él.
      Yo, por mi parte, tengo la extraña manía de ir siempre con un espejo a todas partes, y como soy también un poco perezoso para hablar, porque aunque esté muy dotado para el don de la retórica y la palabra, soy bastante feo y me faltan dientes y no quiero enseńar mi boca, por eso, cuando me viene a preguntar un necio, yo no abro mi boca, perdiendo energía y saliva en él: mi manera de enseñar es poniéndole el espejo por delante para que se vea a sí mismo tal como es. Y sobran las palabras. Por eso no me pueden ver.
      Se cabrean muchísimo, pero no pueden hacerlo conmigo, ya que yo, Sócrates, os juro que jamás a un necio nada le he dicho: yo me limito a ponerle por delante un espejo. Algunos alcanzan de esta forma la Iluminación, pero otros mueren de infarto al no poder soportar su propia necedad...
      Bueno, me meto otra vez en el barril, que este viejo gruñón está protestando ¡porque dice que le estoy quitando el sol! ¡Ahora vuelvo!

      Eliminar
    6. Ya estoy aquí de nuevo...¡Es que llevamos un día...!
      Se nos presentó esta mañana el "Empe" Alejandro con unas ínfulas horrorosas, y acompañado de un séquito enorme, para impresionar a este tío pasota, ofreciéndole un Imperio y un chalet adosado en Atenas y una mansión en Alejandría a cambio de que le trasmitiera su sabiduría, y este tío -que yo sospecho que ha debido de llegarle hasta aquí el eco de esas conferencias que da el ínclito Emilio-, como ya no tiene necesidad de tener ninguna pertenencia, porque hasta el único utensilio que teníamos los dos para beber, lo tiró ayer cuando vio a unos niños en la plaza pública bebiendo en el cuenco de sus manos... Bueno, te decía, Iván, que como este tío ya no tiene necesidades y lo ha sublimado todo y ya no come porque se alimenta mirando pa el sol, ¡no veas el cabreo que cogió cuando llegó "el Ale" y se plantó delante tapándole con su cuerpo el sol! Lo echó de malas maneras, porque como nada tiene que perder, nada teme ni siquiera la ira de un Emperador. Y el otro se fue por donde mismo vino, con el rabo y el manto entre las piernas cuando vio que había venido desde tan lejos y había pinchado en hueso.

      Saludos a todos los de ese interesante Blog: estoy empezando a tenerle apego y querencia, porque si os digo la verdad, todo el día metido en un tonel con un tío que no se lava ni habla y que encima pasa de ti, y que tiene la desfachatez de plantarme el farol en mi rostro y decirme en mi cara, que busca un hombre y no lo encuentra -como si acaso yo fuera maricón- la verdad es que no tiene mucho aliciente ni atractivo y yo me aburro sobremanera.
      La única ventaja de esta vivienda es que no se paga hipoteca, Iván, y yo tampoco tengo a donde ir, porque me he peleado con mi mujer -con la que ya no me entendía-, y no tengo ahorros y tengo que depender de este tío, porque cuando daba mis charlas en el Ágora, como es una plaza abierta al público y no tiene puertas, todo el mundo entraba gratis y se iba sin pagarme. El primero que me daba un plantón era mi discípulo Platón, que se largaba tras haber aprendido de mis labios cosas muy grandiosas que luego él las escribe haciéndolas pasar como suyas, mientras que yo he estado tonto y no he dejado escrito nada.
      Así que estoy pensando en abandonar a este capullo y su tonel, y esta miserable vida, y como estoy en espera de un juicio y sé que esta gente van a condenarme a muerte, no les voy a dar esa satisfacción y antes me doy un homenaje de cicuta, que tampoco me disgusta esa manera de morir... Y me voy por mi propia cuenta yo, y a ver qué pasa...

      Un abrazo para todos.

      Eliminar
    7. !Que brasas eres!
      Pronto, tomate la cicuta

      Eliminar
  81. Por otro lado no se a que filósofos además de a tí te refieres.
    Yo soy un humilde pajillero y llamar a vicio filósofo me parece ir muy lejos.
    Quizás te referías a Pito y al relojero fiel.
    Najtam

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.