Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/11/12

El Portal Eres Tú


        El Portal eres tú es una hermosa canción de Katty Matarrita, amiga del blog residente en Costa Rica. Ella misma nos ha enviado el enlace para que la podamos disfrutar.
        Hagamos nuestras las palabras con las que concluye la canción: Ya no buscas afuera lo que siempre ha estado en ti. Te sabes un Portal en este Ahora y en este Aquí.



---------------------------------------------------------------------------------------

24 comentarios:

  1. Una nueva humanidad avanza... silencio en la espera.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Al video de la Conferencia de Emilio Carrillo en Tarifa hemos tenido que cambiarle el enlace debido por un problema con los derechos de autor, Youtube nos ha enviado un email pidiendonos que lo solucionaramos lo cual hemos hecho eliminando la musica que teniamos al principio y al final de la conferencia.
    Este es el nuevo enlace: http://www.youtube.com/watch?v=AHkQ1xAFfHQ
    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tenía subido a mi foro y ponía eliminado por el autor, menos mal. Gracias.

      Namasté

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos:este es un mensaje de caracter urgente,quizas no sea el sitio adecuado,pero me sale del corazon y lo expongo aqui.
    Es un blog que ha llegado a las 600.000 visitas y a lo mejor alguien puede ayudar.
    Este fin de semana,vino a Sevilla nuestro queridisimo Jose Luis Rica,creador del "VUELO DE LA MARIPOSA".En esa conferencia nos dio a todos una leccion de humanidad,espontaneidad y naturalidad sobre todo.
    Como ya sabeis,el descubrio esta practica para tener cerca a sus dos hijos que habian realizado el transito.
    por otra parte hoy dia tienen que cuidar de la madre de Ana su mujer,la cual se encuentra incapacitada,pues bien por causalidad ayer recibo un mail, cuando curiosamente yo queria contactar con el por razones que ahora no vienen al caso donde comenta que le van a expulsar de su casa.
    Cuando empece a leer su relato me conmovio enormemente,pues es la casa donde crio a sus hijos "desaparecidos".
    y expongo la situacion:
    "117 familias se veran afectadas,por la venta de cinco edificios de viviendas sociales a la empresa Renta corporacion por el ayuntamiento de Madrid.Entre ellas personas de avanzadas edades con minusvalias reconocidas.En el 55% de las viviendas viven ancianos y en 40 de ellas ,personas de 70 años sin ninguna compañia".
    Son viviendas sociales de rentas antiguas que imagino por la situacion el ayuntamiento querra hacer caja y alojarlas en barrios perifericos(es una suposicion mia).
    En principio de su mail,pense que era un desahucio,por no poder atender al prestamo hipotecario,pero no es asi.Es el desalojo de en el caso de Jose Luis de muchisimos recuerdos de una vida sumamente dura que el lleva con la mayor de las enterezas y merece que todo hagamos lo posible por el.
    yo soy empresario de la construccion y me ofreci a ayudarle con todo lo que pudiera,pero despues de analizar el tema creo que es mas para letrados los que fueran capaz de dar solucion a tal atropello.Destacar que su mujer Ana esta completamente desconsolada.
    Si hubiera alguien seguidor de este blog que conjuntamente fuera capaz de darnos alguna idea rogaria escribieran a mi mail bortiz@uliobra.com
    muchisimas gracias de antemano por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Braulio....si no me equivoco es la misma noticia que escuché "de pasada" y como dices, van a ser realojadas en viviendas del ivima probablemente, y aunque no hay que suponer,me temo que desperdigados por tantas y tantas que sobran por Madrid y que nunca han sido habitadas, paradójicamente con la cantidad de gente que las ha solicitado. En éste caso, a mi no se me ocurre ninguna idea y me sumo a la desazón que produce ese "desahucio". Cuando la gente es anciana y lo único que les quedan son sus recuerdos es un horror que se los arranquen de esa manera. Es una pena que no hagan caja con muchísmas otras cosas, pero parece ser que seguirá siendo así. No sé si aquí también cabría decir "confiemos en la providencia". Ojalá haya una solución para ellos que a ELLOS les satisfaga!!

      Saludos

      Eliminar
    2. Querido Braulio:

      La noticia ya me dio rabia cuando me enteré y ahora más, por suerte ayer estuve viendo la peli de Narnia que me recordó que a veces el camino es algo tortuoso, pero así conduce con más seguridad a la Liberación.

      No se me ocurre nada que yo pueda hacer en el plano material. Pero sí se me ocurre que, en la meditación del Miércoles, pidamos a la Providencia una solución imaginativa y maravillosa que, sobre todo y como dice Jota, a ellos les satisfaga.

      Un fuerte abrazo de Amor a todos: María

      Eliminar
    3. Hola Braulio, como me conmueve esto que publicas, claro que es el sitio adecuado entre tanta gente que entra seguro que alguien puede hacer algo..... se lo he mandado a un buen amigo que es abogado, es quien me puso a Emilio en mi camino ( por lo que le estaré eternamente agradecida ) no se me ocurre otra cosa. Mientras tanto habrá que hacer lo que tan sabiamente dice "nuestra" Cristi, confiemos en La Providencia, yo además voy a hacer algo que no hago desde que era una niña....rezar.

      Abrazos.

      Eliminar
    4. Maria tu misma puedes preparar la meditacion del miercoles y lo haremos como tu creas.un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    5. Ponte en contacto con el 15M de tu ciudad, y las organizaciones anexas como stpo desahucios, que creo que ya los conoces, pues te leí algo al respecto en otro mensaje. Este tema les interesa sobremanera porque mediáticamente es muy, muy fuerte. Revuelve las entrañas al más pancho, y no ya por lo que nos cuentas de tu amigo, sino por el resto de ancianos que aún siguen vivos y van a tener que irse a vivir debajo de un puente.

      Namasté

      Eliminar
    6. Gracias Braulio, pero yo no sé preparar meditaciones. LLevo años haciendo meditación silenciosa, sin más, no sé hacer otra cosa.

      Creo que al final de la meditación, que alguien puede "levantar la mano" para proponer de todas maneras, podemos dirigirnos interiormente a nuestros Seres de Luz: Jesús, nuestros Ángeles, cada uno el suyo o cada uno como sienta que expresa mejor a Dios, y pedirles esta solución mágica que para ellos será muy fácil.

      Jesús siempre dijo que a quien pida en su nombre se le dará, y no entró en muchas consideraciones sobre si el sufrimiento o la mudanza eran convenientes.

      Eso sí, "a cambio" nos mandó que nos amáramos unos a otros.

      Así que ¡os amo!

      Muchos besos y abrazos: María

      Eliminar
    7. gracias Pablo por tus consejos,y gracias Maria y la hago mia.abrazos fuertes

      Eliminar
    8. De nada, Braulio. A otra cosa amigo, utiliza esto mira:

      http://www.change.org/es/iniciar-una-petici%C3%B3n?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=14097&alert_id=lfVFhuUZqo_YRwackHXYX

      Y haz tu propia petición. Es la plataforma change.org, y ha dado resultado con muchas causas, incluída la pasada denuncia de telecinco contra Pablo Herreros, la que acaban de retirar gracias a los firmantes. No pierdes nada por intentarlo.

      Yo la firmaré si me llega.

      Namasté

      Eliminar
  5. Suena muy española, katty, te auguro un papel claro para tu próximo grado consciencial, convertirte en mujer levita, las que cantaban alabanzas en el Templo, mientras otras hermanas lo aseaban. Muchas gracias hermana tonadillera, Namasté.

    ResponderEliminar
  6. El Amor se levanta
    para dar la bienvenida
    al agua bendita
    el rigor de la Naturaleza
    se calma
    gracias a la Misericordia
    los Juicios y la Luz se unen
    y el Espíritu
    llama y habla a la Tierra
    perfeccionando su Consciencia.

    ResponderEliminar
  7. De Hinneni
    Como afirma nuestro compañero Emilio Carrillo cuando nos habla de la física de la deidad, "curiosmente, esta nueva visión del vacio y de la realidad configura una especie de "regreso al futuro" pues está muy asentada en antiquísimas culturas espirituales y corrientes místicas, sobre todo, orientales, que dibujan al Ser Uno como No-Ser del que fluye el Ser, Increado y Creador, Nada y Todo, Vacio y Presencia Absoluta, esencialmente Indeterminado, siendo su estado natural la Transparencia y lo Absoluto, Experiencia Integral de Ser que afianza su Esencia en la Experiencia Integral de No-Ser."
    http://www.abc.es/20111121/ciencia/abci-confirmado-cientificos-crean-nada-201111211040.html
    Namasté.Abrazos.JLuis.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, los saludo con mucho amor a todos.
    Todos los dias los leo,y aunque intervenga poco ultimamente, estoy.
    He leido muchas cosas,algunas me sacan lagrimas,otras alegria,la mayoria esperanza y en todas veo mucho amor
    me cuesta expresarme de esta forma,a veces escribo en un cuaderno,y asi de alguna manera participo,se que no es la manera mas idonea,pero si la mas prudente ya que como me cuesta expresarme de esta manera,a veces doy lugar a interpretaciones lejanas a mi intencion,asi que el sielncio,aunque en accion es una buena alternativa para mi estado consciencial
    Hoy hubiera querido responder a varios post,que realmente me llegan al corazon,muchos me emocionan de una manera que no podria explicar en palabras aunque las utilizara todas

    Voy a escribir un poema,que escribio mi madre cuando era una niña,mi mama para mi es un angel que esta entre nosotros,nunca vi un ser tan puro tan sano y con tanto amor;todo lo que se habla del despertar de la conciencia,mi madre nacio asi,nunca la vi enfadarse,ni criticar a nadie,ni quejarse,eramos 6 hemanos y nunca recuerdo que siquiera nos haya gritado,un autentico remanso de paz,ninguno de sus hijos tubimos nunca miedo a hacer algo malo porque fuera a castigarnos,no,no lo haciamos para no hacerla sufrir,una vez con 14 años hice algo que estoy segura mi madre no le hubiera gustado que hiciera,nunca se entero,pero yo aun recuerdo cuando me abrio la puerta y vi su cara,me senti mal,ella no sabia nada,pero yo si,y senti verguenza,y aunque pudiera hacerlo mil veces y ella no se enteraria,nunca mas lo volvi a hacer..por ella..y por mi..

    Ella de joven escribia poemas,poemas que me encantaria tener ahora conmigo..hubo uno que al leerlo sin saber porque,me llego,y me lo memorize casi a la primera,casi se podria decir lo hice mio..tendria yo 13 años,no se porque pero hoy deseo compartirlos con todos,no tiene nada que ver con nada,simplemente senti el deseo y espero, que aunque no es el sitio,sea de vustro agrado.

    LLegaste a mi vida
    sin yo esperarte
    como esas sorpresas
    que a veces se dan

    Cuando aquella noche
    te vieron mis ojos
    supe que ya nunca
    te iba a olvidar

    Desde ese momento
    llenaste mi alma
    y se de la dicha
    inmensa de amar

    Con ese cariño que
    dentro del pecho
    tan solo queriendo
    se da libertad

    Sos todo en mi vida
    lo se..
    y por eso te quiero brindar
    este verso que habla de cuanto
    te quiero y de cuanto en mi vida
    tu representas..

    Espero les guste,como estaban escritas las estrofas no lo recuerdo,pero el contenido es el mismo.

    Desde el amor con amor al amor
    Confianza ,somos puro amor
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, nos has puesto en comunión con todas las madres del mundo.

      Muy emotivo ;)

      Eliminar
    2. Gracias Mariluz, me ha gustado mucho y me has hecho pensar en tantas madres, como dice Pablo, y sobre todo en la mía que afortunadamente puedo disfrutar de ella y que es un ser también lleno de amor. Un abrazo fuerte

      Eliminar
    3. Gracias, las mamás son el ángel que nos va abriendo e iluminando para que no nos sintamos perdidos después del gran olvido, gracias por el homenaje a todas las mamas. Un besazo.

      Eliminar
  9. Ya que estamos de homenaje a las Madres, la mía también escribió algunos poemas en otros tiempos. Os copio uno:

    "LLORAN LAS FLORES

    Por el camino último de la vida
    Callada fue y penosa, la comitiva,
    Por un camino verde lleno de olivas
    Hasta las flores lloran aquella vida.

    No lloréis más flores del campo
    Que aquí se quedan
    Cinco claveles y dos rosas de vida llena,
    Que aquel que está en los cielos a nadie deja.

    Flores del Camposanto ya no más penas
    Que aquel que se fue arriba, desde allí reza
    Por estas siete flores que aquí se deja.

    Tú virgencita mía, dame más fuerza
    Porque a veces me falta y no me llegan
    A terminar los días que aquí me quedan.

    Escribo estos poemas, un día entre mis penas."

    Debió ser cuando falleció mi padre, hace 42 años.
    Los cinco claveles y las 2 rosas somos los 5 "niños" y las 2 "niñas". Para ella siempre somos l@s niñ@s.

    Que soñéis con los angelitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.