Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

16/11/12

Metamorfosis:


-----------------------------------------------------------------------------
Enviando por Sol
-----------------------------------------------------------------------------

59 comentarios:

  1. A veces pienso si acaso no habrá un híbrido entre gusano y mariposa...

    ;-)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia...si que lo hay...aún no tiene alitas pero ya tiene la luz activada...se llama GUSILUZ!!!! jajajajaja.

      Eliminar
    2. Queridas Alicia y Sol: tras haberse borrado el comentario que dejé aquí en este espacio el mismo día 16 dirigiéndome a ambas, vuelto a insertarlo al final del todo, abajo, poniéndome en cola. Hasta ahora.

      Eliminar
  2. Ja ja ja la miro de nuevo y me sigue divirtiendo!

    ResponderEliminar
  3. Hablamos siempre de la metamorfosis de la oruga, pero existen otras en la Naturaleza igual o incluso más sorprendentes por sus resultados. Personalmente en uno de los estanques que he creado en casa y que rapidamente se ha llenado de vida en multidud de formas, he observado la metamorfosis de las libélulas. Comienzan dejando los huevos en el agua, con una elegancia y precisión increible, estos se van al fondo y alli eclosionan y crecen hasta el tamaño de un grillo( un poco más grandes), se mantienen en el fondo del estanque alimentandose como autenticos depredadores de casi todo lo que se mueve por ahi abajo, no salen a la superficie hasta el momento preciso, en cuyo caso se aferran a cualquier ramita y alli de desprenden del traje rigido que les biste y comienzan su vida en el aire. Pasan, pues, de vivir en un fondo acuatico a hacerlo en el aire, donde realizan unos vuelos de una precisión increible y maravillosa ( ni comparación con el vuelo lento y medio errático de las mariposas). La última que he admirado se paso varios minutos a la altura de mis ojos, como mirandome, quieta en el aire mientras le hablaba, solo estaba pendiente de otra que de vez en cuando se acercaba y era expulsada por esta del estanque, donde seguramente ya habia depositados su descendencia.
    La Naturaleza es extraordinaría, tanto en lo grande como en lo diminuto y nosotros formamos parte de ella. Somos pues extraordinarios en nuestras variedades.
    Os abrazo a todos, seres maravillosos incluso antes de la metamorfosis.

    ResponderEliminar
  4. Mira:

    En casi todas partes del mundo, la libélula simboliza el cambio en la perspectiva de la autorrealización, y el cambio tiene su origen en la madurez mental y emocional y la comprensión del significado más profundo de la vida.

    Las exposiciones iridiscentes de sus alas, así como la iridiscencia de su cuerpo, implican la propiedad de un objeto a manifestarse en diferentes colores dependiendo del ángulo y la polarización de la luz que cae sobre él.

    Esta propiedad se ve y se cree que es el final de las ilusiones auto creadas y una visión clara de las realidades de la vida. La propiedad mágica de iridiscencia también se asocia con el descubrimiento de las propias capacidades al desenmascarar el verdadero yo y la eliminación de las dudas.


    No deja de ser curioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es DELICIOSA. SALUDOS,
    (La afinadora de citaras)

    ResponderEliminar
  6. Querida Sol me acabas de dar una idea genial,lo único hay que esperar unos dias para que florezca o sea tome cuerpo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. La oruga está pensando "¿en qué chino se ha pillado ésta las alas???" ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos ya estoy aki creo,voy a volver a mirar aver si a salido mi escrito

      Eliminar
    2. gracias jota,hay que ver lo torpe que son los hombres,ennnnnnn,que no,que no,que es broma,esque practico poco,pero poco,lo mio era el campo,ordeñando vacas,al puñao y al nudillo.tambien ordeñe con maquinas,y dale de mamar a los veceritos y to.bueno un abrazo jota,ya queda menos.

      Eliminar
  8. Amigos, las tormentas solares están haciendo sus estragos, es la 3ª vez que quiero insertar texto. Espero que ahora pueda ser...

    ResponderEliminar
  9. Quiero manifestar que me siento profundamente acompañada al poder compartir, observar aceptando todo lo que Es, fluyendo en este proceso consciencial en el que nos encontramos cada uno de nosotros, y como vamos día a día trasformándonos al encuentro de la Esencia.
    Aunque a mi mente egoíca le resulte chocante, acudo al Blog para “estar” juntos. Sé que es el silencio y la soledad donde tras la búsqueda alcanzamos la Verdad, pero la conjunción con vosotros me nutre apoya. Gracias.
    El Amor es el camino. Transcribo el texto bellísimo de la Biblia, en su realización quiero dormirme, olvidándome de mí, para Ser, y unirme a Todo:
    Corintios 13 (Biblia):
    "13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. "
    Muchas gracias por vuestra Luz.
    En esta unión consciencial, siento y experimento una gran Confianza en la Providencia, es breve esta experiencia, pero tan sublime y bella que abandonaría todo. En ese momento (éste ahora) Soy con vosotros un único Corazón.
    Me alegra estar aquí y tener la posibilidad de manifestarlo.
    Un abrazo con el corazón lleno de gratitud a Todo.
    Leonor

    ResponderEliminar
  10. juan,por fin creo que ya puedo,esque lo mio es el cara a cara,pero gracias a este blog ahora tengo mas cara,pero ojito mas cara pero con mucho amor,BUENO ISABEL QUE TE LEI POR HAY,MUCHAS GRACIAS,ISABELITAS,ESQUE TU ERES COMO ERES,PAZ Y AMOR,Y OLE.TITA ENCARNA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESCUCHAME QUE TE DIGO TITA POR QUE TENGO UNA TITA ENCARNA EN MURCIA,ESPERO QUE TE GUSTE QUE TE LODIGA,LA EDAD NO INPORTA LA QUE TENGAMOS,GRACIAS POR TUS LINDAS COSAS QUE ME DICES,YO AHORA SOY COMO SOY,Y PUNTO,TU QUE DICES...COMO ALGUIEN SE META CON MI TITA VERA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja, Juannn, hermano del alma, tu puedes decirme lo que te de la gana porque te amo, eres genial tio, prontito ese abrazo ehhhh

      Eliminar
    2. ¡Hey sobri, ya te leí! Mientras se cuecen los macarrones, que me voy a currar. Me encanta ser tu tía Encarna. Eres entrañable.
      Y ahora sí que me tengo que ir.
      Besos sobri y a tooooooooood@@@sssssssssss

      Eliminar
  11. EMILIO,SE TE SALUDAD SIN QUE USTED TENGA QUE DEVOLVER.YA LO HAS HECHO O.K...UN ABRAZO.ALFONSILLO QUE PASA,ERES U N MAQUINA GRANAINO,Y LA CRISTI,LA CRISTI ETA BIEN SEGURO,BUENO YA NO PONGO MAS NONBRE,POR QUE AUN NO ME FIO DE SI ESTO LLEGA O NO...anoche me pege 3 horas y nada,no escrivi na,bueno que los he hechado de menos,a todos los que me quieren porque yo tambien los quieros,gracias desde un humilde servidor,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan!como me conoces ya ehhh,pues claro que estoy bien,bueno bien no,¡¡estoy divinamente!!¿Cómo no iba a estarlo?,si todo es perfecto,si soy muuuy feliz,¡¡si la madre tierra está explendorosa!!
      Me alegro mucho,que finalmente hayais podido escribir los dos,un beso y un abrazo muy fuerte.

      Mas abrazos y mas besos para todos.

      Eliminar
  12. cristinita es que te he leido mucho!!la charla de tarifa fue la primera que vi, 2 veces, y tu fuisti...hace unos dias lei lo que mandaste,me gusto mucho.un abrazo de corazon,y pa todos

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría comentaros una frase que se me ha metido en la cabeza, desde que la recordé el otro día al despertarme, que es,"En Él somos, nos movemos y existimos". La he buscado y es de los Hechos de los Apóstoles, de un discurso que Pablo dió en el Areópago de Atenas.

    Me ha dado la sensación de que eso explica por qué somos uno. Porque Dios es lo que hay dentro de nosotros, pero también entre nosotros, porque en Él, que es Amor, estamos y somos. Que llevamos vidas y vidas queriendo volver al Hogar, sin darnos cuenta de que solo tenemos que recordar que nunca nos hemos ido; no hemos salido de Dios, por eso realmente no ha habido nunca peligro alguno de que las cosas pudieran no acabar bien.
    En fin que no se, si en mi locura ya desvarío, o todo esto que se me ocurre a algunos de vosotros no os parece tan raro.
    Espero que me comentéis vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dijo la Naturaleza
      a sus dos cualidades
      al Amor y al Alma, su comprensión
      Hagámos al Hombre, en plural, a nuestra imágen y semejanza
      con la cualidad de recibir y la de dar
      masculino y femenino
      y Tu y Yo
      lo mantendremos en el Mundo.

      Por eso el Mar y lo seco, el agua y la arena, el Cielo en la Tierra.Namasté

      Eliminar
    2. Hola mar, lo dice muchas veces e.....estamos recordando entre todos, cada uno desde su estado consciencial, asi que bendita locura la que te hace recordar y compartirlo

      A mi me parece una maravilla!!!

      Eliminar
    3. Querida Mar, a mí, a estas alturas del ciclo cosmogónico, ya nada me parece raro ;-)
      Se nos hacen extraños estos "descubrimientos" (recuerdos), porque estábamos dormidos y no nos dábamos cuenta de estas coincidencias, "casualidades", causalidades, señales..., es decir, no conocíamos el lenguaje del Universo.
      Pero poco a poco, vamos despertando, y lo que nos parce raro es la extrema facilidad con la que vamos comprendiendo.
      Nos han enseñado a aprender a base de esfuerzo y ahora, nos cuesta tanto creer que sea tan fácil que no acabamos de aceptarlo.
      En fin, como puedes deducir, a mí también me ocurren "desvarios" parecidos a los tuyos. Así que, como dice Jota, bendita locura.

      Abrazos desde el corazón.

      Eliminar
  14. Mar, pues es que ya estamos en la locura colectiva, pero me gusta... así también compartimos los desvaríos, pero si ellos nos hacen feliz, que es para lo que Él nos ha creado, bendito sea.

    Quiero vivir loca y entre locos... en la Unidad y Unicidad Divina. y supongo (y eso que no deben hacerse suposiciones) que por eso venimos a este Blog.
    Riámosnos (me encanta reir), dejándonos fluir a lo que es y sea, no crees?.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidos TODOS al mundo de los locos, maravillosos locos de AMOR y por AMOR hermanos y UNO en el TODO.

    Riámonos, cantemos, bailemos.....DILUYAMONOS en la esencia de LA MADRE TIERRA y en el cosmos con ella.

    Besos abrazos bendiciones infinitas...OS AMO

    ResponderEliminar
  16. las vidas
    la reencarnación
    un cúmulo
    de inconsciencias olvidadas
    que han dejado
    sólo sufrimientos almacenados.

    El simple mineral, lleno
    pletórico
    quiso SER
    y se creyó
    vegetal en masa
    después animal
    individual
    un león, un toro, hasta
    un águila
    reuniendo los tres rostros
    en el hombre
    que añoró al mineral y
    se encaminó al bosque
    para volver a su encuentro.

    La sal cristalizada
    sentía por fin
    el agua bendita
    de donde vino todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el alma
      con el poder
      de la cabeza
      socorre al curpo...
      y a las piernas
      cuyos pies
      sin calma
      están
      perdiendo los zapatos.

      Eliminar
    2. elalmaconelpoderdelacabezasocorrealcuerpoyalaspiernascuyospiesincalmaestánperdiendoloszapatos....Así dícen estaba escrita La Bíblia, antes de las separaciones, puntos, comas, acentos y demás separaciones...y comentarios.Namasté

      Eliminar
    3. Sólo Consonantes y vocales, las dos fuerzas, los dos deseos unidos, femenino y masculino, recibir y dar,limpios, sin comisiones, sin intereses, sin puntos acentos y comas, para poder SER.

      Eliminar
  17. Hola a todos os saludo con el corazón!!!

    ResponderEliminar
  18. Os dejo este enlace Frecuencias para el alma de Robert Haig....precioso

    http://www.youtube.com/watch?v=edZLLmfJjuE

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar:
    Comentario al tuyo de 17 de noviembre de 2012 20:47
    Realmente es muy acertada la frase: "En Él somos, nos movemos y existimos" Y es acertada porque es totalmente real y verdadera aunque demanda para su comprensión un poco de esfuerzo y un mucho de ampliar conceptos demasiado anclados en conocimientos pasados.
    Es cierto que ÉL está dentro de nosotros, pero no es menos cierto que también está fuera. Toda la Creación es Perfecta, porque en el mismo Espacio/Tiempo:

    ÉL ES EL DISEÑADOR, ÉL ES LA OBRA, Y ÉL ES EL OBRERO.

    De ahí esa frase tan certera, ya que al ser ÉL la Obra, o sea el Universo visible, somos, nos movemos y existimos dentro de ÉL. Es más, también lo alimenta, lo sostiene y lo expande cada vez a velocidad mayor.

    Y después podríamos preguntarnos: Bueno y ¿cómo se come eso de que sea LA OBRA? Para eso, debemos visualizar con nuestro mejor ojo y exento de prejuicios la teoría: Big-Bang.
    También es cierto que no hemos salido de Dios, pero si ÉL estaba presente y activo en el 1º Instante del Universo, llevamos ya casi 14.000 millones de años alejándonos de ÉL.
    Y queramos o no... “El mal es... lejanía de ÉL”
    Ah, por cierto, bendito tu locura o desvarío, ¡Sí, Señor! Saludos. Alfredo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Uff, qué trabajo me ha costado pasar tantos filtros! Aunque sé que ya había un filtro y ahora dos -y en buena hora-, mi comentario no era ofensivo como para que fuera eliminado a menos que un duende travieso hubiese hecho de las suyas; y como no tengo mala memoria, puedo memorizarlo "paso a paso, verso a verso":

    "¡Eso mismo pienso yo, Alicia: que debe de haber algo intermedio para las personas como yo que, he de confesar que jamás me encontré ubicada en ningún lugar concreto, y siempre me he sentido como un verso suelto o esos semitonos que hay entre MI y FA, sin ser de una parte ni de otra. ¿Se quedará este pobre y solitario semitono perdido en un pentagrama vacío de notas en las que no hay escrita la menor sinfonía, cuando muchos entren en FA?
    Si tal cosa sucediera, yo propondría a todas esas notas aisladas y perdidas -muchas, difusas y semifusas, corcheas y semicorcheas, y a todos esos semitonos aislados -¡la cosa tiene bemoles!-, que nos uniésemos y tal vez entre todos pudiéramos componer una melodía extraña y nueva, que podría ser otra versión de A MI MANERA. ¿Sería, acaso, otra manera de entrar en esa dimensión quinta: convirtiéndonos en notas y en una sinfonía nueva que bien pudiera llamarse "La Quinta Nueva"?
    En cuanto a ti, querida Sol, ¡ja, ja, ja! ¿Debo suponer que me has hecho caso cuando me enviaste esa viñeta y yo te sugerí inmediatamente, que se la enviases al "Jefe"?
    Es que "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", como dicen por esta tierra nuestra.
    Un abrazo a las dos".

    Ahora vuelvo, que el espacio no me permite ni una letra más.

    ResponderEliminar
  21. Continúo, tras la venia del Gestor: Mi intención primera fue haber firmado como R.C., pero como ahora te piden una cuenta de GOOGLE, la que yo tenía era The same, y "mi retrato" es una canina con flores en la cabeza, porque para mí, la muerte es una liberación que ha de esperarse con cierta alegría y festejo, y es por ello por lo que yo tengo a la mía siempre muy adornada y hasta con unos pendientes puestos para que el día que llegue La Parca (la más importante porque es la encargada de cortar el hilo de la vida: las otras dos ya vinieron en su día, y tal como llegaron, se fueron porque no era el día señalado), la pille ya arreglada, muy atractiva y hasta coqueta. Y eso fue lo que salió: no creo que se hubiera registrado como "spam" esa cosa tan inocente: ¿qué daño puede hacer una calavera? Daño, esas especies diabólicas que últimamente se estaban colando en el Blog, con la lengua de un demonio.
    A instancias de Angie, se puso un filtro, pero ni por ésas: siguió saltándose las reglas de la moral, la educación y los filtros. Al parecer, un informático optó por seguirle las huellas de su I.P. y parece que de momento, ¡es de Híspalis!
    ¡Oh, mi pequeña Rómula, mi Pequeña Julia, mi querida Híspalis, mi amante Isbilia -mi querida mujer Maga y Adivina a un mismo tiempo-, ¡cuántas barbaridades se dicen y se hacen en tu nombre sólo porque los dioses romanos te amaban tanto, que, para que nunca fueras perfecta y te disolvieras en la esencia de la Nada, te hicieron muy dual -con una muy fuerte polaridad-, y por tus antiguos cimientos y pilares, y bajo tu milenaria tierra atlántida y sobre tu maravilloso cielo, circula una energía tan contradictoria y fuerte, que de tu vientre lo mismo pares los seres más malvados, pillos y ladrones... Los peores truhanes y psicóticos que existen en el mundo, así como los más tiernos y sensibles seres... Los más generosos, los más exquisitos y románticos Poetas... los más Artistas, Místicos y Santos que en la vida han sido!
    ¡Oh, Híspalis, Híspalis!: ahora que se ha visto cogido, promete no aparecer más, pero yo me alegraría si un día desenmascaran a ese demonio -¿acaso de nombre "Mammón", como aquel que cita la Biblia?-; y, con su careta quitada, todos pudiésemos contemplar un día, su verdadero nombre y su auténtico rostro.
    Ni "Sócrates" ni Jesús permitirían que la gente lo apedrearan: Tampoco el Gestor, que tan siquiera alzaría su mano, ni -como tiene por costumbre- opinaría nada ni pronunciaría una sola palabra, limitándose a amarlo para que sintiera la UNIDAD y el AMOR que es él y que corre por sus venas. Pero el primero, seguro que se limitaría a ponerle el espejo delante de su rostro, sin pronunciar tampoco palabra; y Jesús, con todo el Amor del que era capaz, no emplearía el látigo con él -como empleó con unos sepulcros blanqueados-, sino que bastaría con que el tal Najtam rozara levemente sus vestiduras para que de inmediato el tal demonio "Mammón" saliera de su cuerpo y se arrojara directamente al río; y vamos a dejar en paz a los cerdos sin que en esta nueva versión de la expulsión de los demonios, a los pobrecitos puercos, se les metieran esa diabólica legión dentro, que ninguna culpa tenían ellos, de que estuvieran pasando por allí en aquel preciso momento.
    Saludos a tod@s y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida the same, ¿has visto a Socrates? me ha parecido intuir que lo conoces, si es así pregúntale si nos va a deleitar con sus diatribas o se ha ido de viaje para no volver ahora que hay paz, a cumplir su deseo de ser ciudadano del mundo, dile que aquí hay muchas mujeres con mucha luz, y por eso nos ha de querer y de vez en cuando regalarnos sus pensamientos, y que no que se preocupe que ninguna le vamos a pedir en matrimonio, podrá seguir siendo filósofo. besitos. ¿o sí?...

      Eliminar
    2. ¡Hola, querida Ester! Has acertado en parte: lo conozco y es algo más que amigo y nos compenetramos bastante.
      El mero hecho de que no seas más que un simple semitono natural entre MI y FA -aunque triste-, eso a veces no deja de tener sus ventajas, ya que puedes trasladarte con facilidad tanto al futuro como al pasado. Pero con estas nuevas normas que ha puesto Emilio para filtrar comentarios no deseables, al pobre -que ya de por sí, desde su tiempo y espacio le resultaba algo complicado poder entrar en este Blog- se le ha puesto aún más difícil la cosa, ya que él no está registrado, por lo que no podrá volver a entrar, por culpa de ese "deslenguado" al que él -después de todo- tanto amparó. Y me dice que él se siente muy torpe para estas cosas modernas a las que él no acaba de poderse acostumbrar. También sé que se está preparando para esos dos importantes viajes que en breve va a hacer, aunque -por esas extrañas cosas del espacio/tiempo, uno ya lo ha realizado, y el otro está por realizar.
      Le he transmitido lo que me has dicho, y por toda respuesta, muy sorprendido y con sus ojos saltones, muy abiertos, me dice que no entiende ese interés que ha despertado -como dices- entre las mujeres, ya que no posee ningún atractivo físico, e insiste en que el único Título que en su día le otorgaron, es un pergamino ya húmedo, viejo y muy arrugado, en donde se le reconoce públicamente su propia ignorancia por él mismo reconocida.
      A pesar de que él mismo confiesa no ser muy emotivo, a veces no puede evitar dejar asomar una cierta ternura, al tiempo que veo que sus enormes ojos se empañan. Es una suerte tenerlo de amigo, pues es muy sencillo y te enseña muchas cosas sin apenas molestarse empleando mucha retórica: él, con sacar su espejo -que siempre lleva a mano- y como quien no quiere la cosa, te lo pone por delante, y hay que estar muy ciego para no verse uno reflejado. No sé qué tiene su espejo, pero "es especial" y acaba uno viéndose por fuera, por dentro y en todas las dimensiones posibles. En cuanto a Diógenes -aunque cree que ha conseguido desprenderse de todo- para mí, que aún le queda algún que otro rescoldo y a veces noto como si sintiera un poco de "pelusa" del que se le metió de "okupa". ¿Será posible que a esos niveles tan profundos como deben tener esos dos Filósofos, sigan dándose esos sentimientos? Me envía, con cierta añoranza, un saludo a lo griego para ti y para todos vosotr@s. En cuanto a mí, querida Ester, aquí me tienes para lo que yo pueda ayudar o servirte.
      Un fuerte abrazo a la española.

      Eliminar

    3. Querida The Same, siento una sensación muy placentera cuando leo tus palabras, se nota que Socrates ha compartido buenos momentos contigo, siempre puede transmitirnos sus pensamientos por mediación tuya, cuando lo considere oportuno,y prestarnos su espejito para aquellos momentos que lo necesitemos. Y sí, ha despertado interés en las mujeres, pues ya lo dijo él: "Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo." Su belleza no radica en su aspecto físico sino en su interior y ese imán es más poderoso que cualquier adonis y apuesto caballero que se cruze en el camino de una dama.
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
    4. Querida Ester: ¡lo que me faltaba! El amigo Sócrates -que nada tiene que hacer, salvo pensar en el PORQUÉ y el PARA QUÉ de todas las cosas porque tiene la obsesión de que nadie sabe nada pero que él es el único que se atrevió a proclamarlo públicamente-, mientras contempla el mar a las puertas de un barril, o bien por la noche las estrellas... Sin otra preocupación que tener mucho cuidado de no interponer su cuerpo entre Diógenes y el Sol, porque el otro se pone hecho un basilisco y un cascarrabias cuando cuando se lo quitan y ve una sombra... Sin la preocupación de tener que ponerse a lavar a mano porque se le haya estropeado la lavadora y el barril lo tenga inundado hasta el punto de que saliera flotando... Sin la preocupación de las hipotecas de unos hijos que se le han quedado en el paro y se vea con la obligación de asumirlas... Sin estar pendiente de que no se le pase la hora de recoger al nieto del colegio...
      O sin preocuparse de darle unas medicinas a Diógenes -que ya tiene cierta edad y la humedad de un barril apulgarado se ha vuelto tan insalubre, que le duele todo el cuerpo, pero que los dos pasan de todo eso, menos de pensar y mirar al sol mañana y tarde... Lo que te decía: como no tiene nada en qué emplear su tiempo excepto en lo que te acabo de decir, ahora pretende utilizarme a mí y al mío tiempo -que es muy valioso y apenas puedo disponer del que quiero-, para responder a lo que le pregunten, pues basta que se haya enterado de que él no puede registrarse en este Blog, para que al cabezota éste le entren más ganas de hacerlo, y por más que intento explicarle que las preocupaciones de un ama de casa del siglo XXI nada tienen que ver con las de un Filósofo de antes de Cristo, que para colmo, vive como un hippy en compañia de otro igual que él, sin más preocupaciones que la de pensar, él no se hace cargo y me larga una retórica que a mí me parece muy sabia pero todo muy teórico. Y cuando le digo que se ponga en mi lugar, disimula y mira para otra parte. Con respecto a esos consejos matrimoniales que daba, los sigue manteniendo, pero que ahora lo hace extensivo a las mujeres, porque en aquellos tiempos, éstas, ni se contemplaban con esos mismos derechos que los hombres, y que pide perdón por no haberlas tenido en cuenta.
      Querida Ester: yo no quiero quitarle mérito a este hombre -que no en vano, sin haber dejado escrito nada, por algo habrá pasado a la historia-, pero yo te aseguro que lo transplatan a nuestro siglo, le da el Destino un montón de hijos... En vez del Ágora, tiene que hablar y dar sus clases de Filosofía en el Aula de una Universidad masificada e infestada de unos Alumnos que la mayoría de ellos no respetan al viejo y sólo están pensando en la próxima huelga que van a hacer -incluso algunos hablan de asaltar al Rectorado-; y él, por su parte, ve su sueldo recortado, y no sabe cómo va a pagar el adosado que se compró, y el coche ya le viene dando problemas, y el de su mujer no puede ni mirarlo, porque le formaría un escándalo y le amenaza con un divorcio que a él no le conviene porque no sabría vivir apañándose sólo, ya que lo suyo es pensar y explicar a otros lo que él piensa, aunque últimamente viene notando que cada vez a la gente le importa menos lo que él piense, ya que están ocupados en cosas más modernas...
      En fin, ¿tengo que decirte, Ester, a ti y a todas las mujeres que se encuentren en situaciones parecidas,
      ¡TÚ SI QUE VALES, AUNQUE NO PIENSES!?
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Ja, ja, ja! !que divertido!, que se reencarne Socrates y Diógenes en una mujer actual y con cinco hijos, se volverán al Agora y no salen más de alí.

      Eliminar
    6. Tienes toda la razón: esos dos "teóricos" sujetos, no sólo huirían de nuevo al Ágora o al barril, sino que la que me río ahora, soy yo, querida Ester: ¡nadie habló de reencarnación: has ido muy lejos imaginándolo tú!, pero ¡sí que te has quedado corta calculando el número de hijos, ja, ja, ja!
      Pero perdona mi brevedad, que hoy es Miércoles, y ahora -mientras a much@s de vosotr@s os toca recogerse y meditar en QUIETUD y en SILENCIO- yo debo disponerme justo en este momento, para hacer todo lo contrario, como es irme a bailar y conectar con algunas de las más bellas energías del Universo, como es la MÚSICA y el MOVIMIENTO.
      En el Yin/yang, ambas cosas -lo mío y lo vuestro- son igualmente sagradas.
      Un beso.

      Eliminar
  22. una oruguita si el universo lo dispone

    ResponderEliminar
  23. Hola no se muy bien como he llegado a parar aqui pero el caso es que me hablaron de Emilio Carrillo y el articulo sobre la metamorfosis en la tierra en el 2012. Mi busqueda sobre que está pasando aqui, se debe principalmente a un cambio que estoy experimentando muy fuerte y no se que es. Llevo como un mes llorando mucho y muy rara. Un poco decaida, triste y nerviosa a la vez, y me siento rara. Despues de leer este artículo, el cual no se si lo entiendo! me hace mucho que pensar pero no se...no todo el mundo se siente como yo me siento y es dificil de explicarlo. Alquien me puede explicar con palabras un poco mas sencillas que puede estar pasando o como nos sentimos los que estamos experimentando "algo" ... quizas es solo una racha "mala" que tengo debido a emociones muy fuertes que viví en el mes de Abril y están saliendo ahora? no se si tiene sentido lo que digo y si alguien pudiera entenderme... gracias, un saludo, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, ¡hola! "Buebos", días, es que pasaba por aquí y te he visto como muy sola, agobiada y esperando una respuesta mentras lloraba desde hacía un mes muy desconsoladamente. Te he visto como una niña que no sabe dónde está su madre.
      No sé si te valdrá la respuesta y las pautas que yo pueda darte para encontrar a esa MADRE, pero es la que me sale, no del intelecto, sino directamente del alma:
      Efectivamente: tal como le habrás oido decir a Emilio muchas veces, nuestro planeta la Tierra -y con él, todo el sistema planetario, y éste, a su vez, conjuntamente con el resto de la galaxia, etc.,- está entrando en una fase de expansión o aumento del nivel de su proceso consciencial, como seres vivos que poseen su propio grado de evolución e inteligencia. Y esos cambios en el planeta -que son inexorables- nos afecta a todos los seres en mayor o menor medida, dependiendo también, del grado evolutivo de cada cual. Y de la misma manera que has de ir percibiendo esos cambios que se están manifestando a todas luces y de muy diversas maneras en el exterior, sentirás que en tu interior se están produciendo de igual forma esos cambios que te dejarán muy confusa y llorarás y llorarás sin parar y sin saber por qué, todo el día, y te notarás extraña a ti misma y a tus reacciones, que ya no son las de antes y que apenas te estimulan ni te satisfacen cosas que hasta hace poco te ilusionaban, y ya no valoras las mismas cosas que valorabas antes. Sientes una inmensa depresión y tristeza y un vacío muy grande que no te atreves a comunicar a nadie. Y, como una niña pequeña que se ha soltado de la mano que hasta ahora la llevaba, te hallas perdida: por eso lloras.
      Pero no te preocupes: este proceso es una catarsis que hará que tus diferentes cuerpos energéticos, se alineen hasta hacerse todos uno emitiendo al unísono la misma sintonía, y entonces sentirás la coherencia que hay en todo y vibrarás con otra frecuencia porque "habrás dado a luz una criatura nueva que eres tú misma en otra dimensión".
      Mientras tanto, a muchos nos quedan aún pasar por esos terribles dolores de parto que se presentan con muchos apretones energéticos que irán en aumento conforme va acercándose la hora del alumbramiento de "esa criatura" cuyo nacimiento se anuncia para estas próximas fechas.
      Y cuando todo haya felizmente concluido, ya no habrá necesidad de que nadie te cuente ni te explique nada, ya que lo comprenderás todo sin necesidad de palabras.
      ¿Verdad que sientes que es la primera vez que te sucede esto? No te preocupes: Hay muchas personas que estamos viviendo ese mismo proceso; no te preocupes y refúgiate siempre en manos de la Providencia, y procura que no te falte nunca eso tan importante que es la SERENIDAD.
      No sé si te he contestado lo que andabas preguntando, o tal vez me haya contestado a mí misma.
      Un gran abrazo, Pilar.

      Eliminar
    2. Gracias The Same!!!
      Si es cierto que siento que es la primera vez que me sucede esto. Desde el viernes parece que voy tomando conciencia del tema y estoy mas tranquila. Por lo menos he encontrado palabras de consuelo que me hacen llevar esto mejor. Intento estar tranquila y que no me falte Serenidad. Gracias por tus palabras que me relajan y un gran abrazo para ti también! Pilar

      Eliminar
  24. Gracias The Same, por favor sigue deleitándonos con lo que tu alma te diga, me aporta SERENIDAD.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola, querida Ester: nuevamente nos reencontramos en este lugar por el que parecía que ya nadie pasaba. De vez en cuando me gusta frecuentar los sitios solitarios por si alguien se quedó por aquí pidiendo ayuda y ya no pasaba nadie, y el otro día me acerqué y vi que Pilar pedía ayuda para que alguien le respondiera una pregunta que había hecho un tanto angustiada. Y desde entonces no me he alejado mucho y me he quedado esperándola, dándome la sensación de que había estado hablando para mí sola. Y ahora apareces tu pidiendo que te diga algo porque te aporto Serenidad.
    Lo primero sería aclararte que si recibes Serenidad, es porque tú ya llevabas esa semilla dentro se ti, si no, no hubiera sido posible que nada de eso prendiera en tu alma.
    De todas maneras, te enseñaré mi truco. Pero antes quiero dejarte claro que como ESA BANDERA BLANCA O RENDCIÓN, O AMOR INCONDICIONAL del que tanto habla E., no es tan fácil improvisar ya que es un paso que hay que dar desde lo más profundo de tu ser y apenas eso se puede controlar cuando más falta te hace, yo apelo a esas 4 sílabas de esa palabra llamada SE-RE-NI-DAD, que, al ser un estado que no depende de un Amor Incondicional que requiera de unas vibraciones muy altas que no puedas improvisar -ya que ese AMOR no se improvisa de pronto "si antes no te has caído del caballo" o has tenido una experiencia fuerte-, y la SERENIDAD sí es un estado que puede depender de uno mismo y puedes controlar, ya que "no tienes que dar nada" -ni siquiera Amor- ya que "sería más bien cuestión de quitar", bastándote con que uno se quitase de en medio, como si uno no existiera y nada de cuanto sucediera a tu alrededor tuviera que ver contigo.
    Esto sería lo más parecido a salirse de Matrix: ¿te suena esa frase?
    Como de alguna u otra manera siempre he estado muy vinculada al mar, me gusta expresarme en términos marineros, y voy a darte el truco que vengo practicando desde hace mucho tiempo:
    Cuando te veas venir esas olas gigantes que, como un tsunami amaga con que emocionalmente va a arrastrarte, no se te ocurra enfrentarte a ella: sumérgete en la profundidad de ese agitado mar en el que te hallas, y espera que esa ola pase por encima de tu cuerpo (tus emociones, tu persona, tu ego). Sentirás incluso una suave onda que, lejos de dañarte, te parecerá una caricia ondulatoria que recorre tu cuerpo. Puede que cuando emerjas, nuevamente tengas que sumergirte porque ves venir de nuevo una gran ola. No pasa nada: respira muy profundamente, almacena en tus pulmones todo el aire que puedas, y te sumerges de nuevo. Si este ejercicio te lo tomas como un juego, terminarás conociendo lo que es la SERENIDAD, y a donde quiera que vayas, ella te acompañará, ya que te habrás convertido en ella.
    El mar tiene esa doble naturaleza: sus olas pueden mecer tu cuerpo y jugar contigo como un amigo o un aliado, o bien pueden revolcarte y ahogarte; pero si en lugar de enfrentarte como si fuera un enemigo, le pides ayuda y te refugias en el Mar -como Juan de Yepes se refugiaba en las azucenas-, el Océano te sorprenderá.
    El MAR es el ambiente en el que constantemente te hallas... ¿Hace falta que siga explicándote más?
    Un abrazo muy uerte y gracias por tu paciencia y constancia.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray A, por fín resuenas en mí, cual caracola de mar, pequeña saltamontes, jaj. Veo que vamos aprendiendo, sí señor. No sé si he tomado yo de tí, o tú de mí, creo que eso es lo de menos, pero por lo menos vamos haciéndo música.

      Namasté

      Eliminar
    2. ¿Dónde has dejado al viejo y al iracundo? Espero que jugando con Viriato. Mejor, déjalos que se las arreglen solos, que ya son mayorcicos los tres, jajajja. Aunque me gustaba el papel de Sócrates. Ahora tenemos que aprender los dos a sintetizar en tres frases lo que solemos decir en 23 :))

      Un largo abrazo compañera de camino y fatigas.

      Eliminar
    3. Chsst, ehhhh, no tan largooo, jajajajaj;))

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.