Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/5/10

Taller de Espiritualidad para Buscadores: Módulo 9

PARA TODOS LOS QUE DESEEN SEGUIR POR ESTE BLOG EL

TALLER DE ESPIRITUALIDAD PARA BUSCADORES

(Se publican en el Blog las entradas correspondientes a los distintos Módulos que configuran el Taller conforme éste se va desarrollando para l@s que lo siguen de manera presencial, comenzando el sábado 6 febrero y concluyendo el domingo 30 de mayo de 2010)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Taller de Espiritualidad para Buscadores:

+ Módulo 1: Ver entradas del sábado 6 y domingo 7 de febrero.

+ Módulo 2: Ver entradas del sábado 13 y domingo 14 de febrero.

+ Módulo 3: Ver entradas del sábado 20 y domingo 21 de febrero.

+ Módulo 4: Ver entradas del sábado 6 y domingo 7 de marzo.

+ Módulo 5: Ver entradas de los sábados 13 y 20 y domingos 14 y 21 de marzo.

+ Módulo 6: Ver entradas de los sábados 27 de marzo y 10 de abril y domingos 28 de marzo y 11 de abril.

+ Módulo 7: Ver entradas de los sábados 17 y 24 y los domingos 18 y 25 de abril.

+Módulo 8: Ver entradas del sábado 1 y domingo 2 de mayo.

+Módulo 9: Unidad

Sábado 8 de mayo:

75. Planteamiento

76. La Matriz Cósmica Holográfica complejidad infinita

Domingo 9 de mayo:

77. Geometría y sonido, música y matemáticas

78. Geometría fractal y morfología de biominerales

Sábado 15 de mayo:

79. Los campos mórficos y morfogenéticos

80. Akasha y “Campo Crístico”

Domingo 16 de mayo:

81. “Noosfera” y Teoría Sintérgica

82. La conexión cósmica de cada ser humano

83. “Akasha” y ADN

-----------------------------------------------------------------------------------------

75. Planteamiento

En las entradas del Taller de Espiritualidad insertas hasta ahora en el Blog se han hecho múltiples referencias a la Unidad de cuanto Es y Existe. En el Módulo que aquí arranca no se va insistir en lo ya expuesto, aunque sí se va a retomar el asunto y de manera monográfica al objeto de mostrar algunos exponentes, impactos y consecuencias de tal Unidad en el contexto tridimensional en el que nos desenvolvemos, así como en la cotidianeidad del Cosmos, el planeta, los seres vivos y especies que lo pueblan y el propio ser humano.

En este orden, se comenzará retomando la Física de la Deidad introducida los Módulos 6 a 9 para resaltar la absoluta ligazón que hay entre la Unidad y la estructura íntima de lo divinal -la “anatomía divina”, podría expresarse coloquialmente-. Una estructura cuya mejor descripción, por engorroso que sea su entendimiento para el intelecto humano, es la de Matriz Cósmica Holográfica de complejidad infinita. Como se verá de inmediato, tal Matriz es la que explica y moldea la Unidad de cuanto Existe (si el epígrafe a ello dedicado resultara demasiado enrevesado, se puede prescindir de su lectura en la tranquilidad que no afectará a la comprensión del resto del capítulo).

Seguidamente, se contemplará esa misma Unidad desde la óptica de las formas y arquetipos subyacentes en el Cosmos y en la Tierra; y tanto en las manifestaciones de mayor envergadura como en las microscópicas. Esto conducirá a la llamada “Geometría Sagrada”, cuya conexión con la vibración y el Verbo (vibración condensada) permitirá acercarse a ella desde la perspectiva del sonido, la música y las matemáticas.

Se estará así en condiciones de constatar ese prodigio de la naturaleza que es la realidad fractal. Una realidad que también puede ser dibujada desde el punto de vista de la geometría -aunque no en los términos tradicionales- y que llena nuestro planeta con un mismo patrón -Unidad- reproducido a múltiples escalas y con una inmensa diversidad de evidencias.

Tocará después centrarse en los seres vivos, en sentido estricto, y las implicaciones de la Unidad a nivel de especie biológica. Un marco en el que se analizarán los denominados “campos mórficos” o “morfogenéticas” y, por medio de ellos, los conceptos de “Akasha” y “Campo Crístico” y temas como la “Noosfera” y la “Teoría Sintérgica”.

Por último, se examinará el ser humano y su interacción con la Unidad como Realidad, mostrando la conexión cósmica de las personas y algunas singularidades de nuestro ADN.

Con todo ello se comprobará que la Unidad no es una idea abstracta, sino un orden implicado en todas las esferas de la existencia, las espirituales y las manifestadas y, dentro de éstas, las intangibles y las materiales. Lo que, además de su interés intrínseco, tienen una consecuencia directa e inefable: el Amor Incondicional -como energía mucho más que cual sentimiento- que ocupará el Capítulo Décimo y último.

76. La Matriz Cósmica Holográfica de complejidad infinita

Que la Unidad es consustancial a la estructura íntima de lo divinal, a la “anatomía divina”, ha sido revelado en las obras y experiencias de místicos de todos los tiempos y de la globalidad de tradiciones espirituales. Y en la época contemporánea es eje de diversos escritos que escrutan en ello desde una óptica no sólo trascendente, sino también desde la vanguardia científica. Es el caso, por ejemplo, de El Ser Uno (Cámara Brasilera del Libro; Sâo Paulo, 2004), particularmente en su primera parte, titulada Los arcanos de Thot.

Acudiendo a estas fuentes, el Ser Uno -en el que somos y existimos- puede ser concebido aproximativamente como Hiperentidad Mental y Multidimensional. Su Esencia es el Amor –no cual sentimiento, sino como energía que vivifica y fusiona la infinitud de sus componentes-; y su Cualidad, Consciencia Perfecta y, por ello, Concentración Absoluta: Quietud y Movimiento. Es por esto que, de modo innato, fluye la Emanación y expansión constante de su Esencia y del Verbo a ella asociado, lo que configura una Matriz Cósmica Holográfica de complejidad infinita, con su centro en cualquier parte y su superficie en ninguna.

Tal Matriz es Consciencia unificada y energía de Amor y vibratoria en estado puro que se despliegan piramidalmente. Se generan, así, infinidad de vórtices energéticos, más o menos complejos y con mayor o menor grado consciencial y vibratorio regidos por dos reglas cosmogónicas fundamentales: todo vórtice es suma de cuantiosos vórtices y forma parte de otro superior; y cada uno experimenta su propio desarrollo energético y consciencial en un contexto de libre albedrío y con base en la masa crítica que le proporcionan los distintos vórtices que lo conforman. Llegados a un punto de tal desarrollo, la gradación consciencial y la energía vibracional acumulada por el vórtice provoca su “big-bang”, explosionando y expandiéndose. Un “big-bang” que afecta energéticamente tanto a la globalidad de vórtices que lo conforman -impulsando una cadena de “big bangs”- como al vórtice superior al que pertenece -coadyuvando a su expansión y, por ende, a la expansión de la Unidad-. Así, cada vórtice, siendo Creación, actúa como Creador. El proceso es multidimensional e híper-interactivo -de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y en el seno de cada componente-; y se reproduce en un momento presente continuo mediante “big-bangs” conscienciales de las partes, de las sumas y de la Unidad.

El Ser Uno se asimila, así, a un sistema ubicuo de ejes del que parten infinitas líneas de fuerza en todas las direcciones espaciales y dimensionales; un haz de ejes en el que los puntos de intersección entre las líneas se sitúan en todos lados simultáneamente. El “corazón” de este ensamblaje axial goza de omnipresencia y palpita hasta en los más remotos confines de la Realidad, por lo que el núcleo divinal ocupa toda la inmensidad, tanto de la esfera de lo Manifestado como de lo No Manifestado. Funciona como un holograma de complejidad infinita cuyas partes reproducen el conjunto inmanente en el Todo. Y se manifiesta como Esencia multidimensional del Omniverso o conglomerado de los inacabables niveles frecuenciales paralelos, coexistentes, habitados y mutuamente interpenetrados (ocupantes del mismo hiperespacio).

Los componentes energéticos desplegados participan también de la ubicuidad, por lo que se sitúan en todas partes al mismo tiempo y operan en el eterno presente. Como efecto de la vibración del centro, su emanación energética ejerce una irresistible presión sobre el Cosmos e impregna el espacio y las galaxias. La globalidad de las líneas de fuerza vibran en el seno del Ser Uno. La Hiperentidad es un punto polidimensional de vibración infinita cuyas repercusiones energéticas producen la constante deformación del espacio e impactan, igualmente, en Lo No Manifestado, ocasionando la emanación de energía primigenia, que se transmuta de forma descendente en entes vibratorios de menor orden gradacional y, al final de la escala, en materia sólida. La materia puede ser definida, así, cual espacio deformado.

Las corrientes energéticas vivifican tanto las infinitas dimensiones habitadas del Cosmos como los entes potenciales implícitos, ya concebidos, pero “aparcados” en el ámbito de Lo No Manifestado. La expansión del Omniverso conforma una pirámide psíquica de estados de conciencia, interrelacionada y en perenne crecimiento, que genera Universos y seres dotados de inteligencia. En este Omniverso en expansión, las galaxias huyen entre sí con movimiento acelerado como consecuencia de la generación continua de energía lumínica en el seno del Cosmos. Y cuando una nebulosa se aleja, el espacio deformado que en su día se transformó en materia estelar tiende a volver a su estado inicial de espacio primordial, de acuerdo con la ley de rotación de masas en un campo magnético. El resplandor del Sol es, en última instancia, materia en proceso de reconversión en espacio primigenio no deformado. Así se reconstituye la energía libre que previamente se había coagulado en átomos físicos. Semejante metamorfosis se plasma en forma de luz, cuyo poder ondulatorio decrece normalmente hasta diluirse en la situación de entropía máxima.

La luz repele los campos magnéticos, por lo que la energía fotónica de cientos de miles de millones de estrellas ocasiona un inmenso empuje de repulsión en los vastos campos magnéticos asociados a las espirales de los soles. Esta lumínica presión interna separa a las nebulosas unas de otras, dando lugar al eventual movimiento periódico de sístole y diástole en un Universo oscilante. La vida o principio animador de los seres posee un componente eléctrico aparejado a otro magnético, al igual que la materia. Lo que entendemos por Dios es este mismo campo primordial de fuerzas electromagnéticas que interpenetra inmanentemente cuanto existe, incluidos nosotros mismos, dotándonos de linaje divinal.

El omnipresente campo de fuerzas divino crea continuamente y jamás permanece estático. Si se pudiera conceptualizar el Ser Uno por sus actitudes, habría que definirlo como Amor ilimitado e incondicional que infunde a los elementos de la Creación, transformándola en Creadora. Y es el núcleo de los atributos implícitos que reside en el interior de todos los seres.

Conjunto de reflexiones que conducen a una idea en la que actualmente están confluyendo la espiritualidad y la ciencia: el diseño inteligente del Universo.

----------------------------------------------------------------------------------------

Continúa mañana domingo:

77. Geometría y sonido, música y matemáticas

78. Geometría fractal y morfología de biominerales

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.