Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/5/10

Mensajes y rosas para las Madres de Soacha

María Sanabria, madre de Steven Valencia, asesinado por el ejército colombiano en 2008: Me lo arrancaron de mis brazos el 6 de febrero... Entonces pasó el tiempo: un mes, dos meses... y el niño no volvió a llamar. Yo esperaba la llamada y nada. Pensé: ‘Tendrá que estar en alguna parte donde no tenga señal, donde no pueda llamar. Dios mío, qué pasará con esta criaturita que no llama...’’

-----------------------------------------------------------------------------------------
Soacha es una ciudad colombiana donde un grupo de madres se han unido para reclamar justicia por la muerte de sus hijos. Se las conoce como las madres de Soacha. En 2008, el ejército de Colombia mató a más de una docena de hombres jóvenes y mintió al presentar la mayoría de los cadáveres como los de “guerrilleros muertos en combate”. Desde entonces, sus madres han trabajado incansablemente para conseguir justicia. Y no ha sido fácil: en su campaña, han sido amenazadas, hostigadas y sometidas a vigilancia con el fin de silenciarlas.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Fernando Vázquez Brea (http://fernandovazquezbrea.blogspot.com/) buen amigo personal y del Blog se ha sumado a la campaña de apoyo a las Madres de Soacha (Colombia), que ha puesto en marcha Amnistía Internacional, y nos envía estas reflexiones al respecto:

Sé muy bien que nada sacará a María, y a otras madres como ella de Soacha, del duelo por sus hijos asesinados. Sin embargo, estoy tan seguro como tú de que las muestras de apoyo harán que no se sientan tan solas en el Día de la Madre, que en Colombia se celebra el 9 de mayo.

En el momento de enviar este mensaje, ya hemos conseguido más de 15.710 mensajes de esperanza y más de 3.500 rosas. Cada rosa enviada simboliza el apoyo de una persona: una voz más que pide al Gobierno de Colombia que se lleve a cabo una investigación imparcial por los homicidios de jóvenes como Steven Valencia.

Las Madres de Soacha tienen derecho a llorar en público, sin acosos ni hostigamientos, la muerte de sus hijos. Ellas tienen derecho a que se sepa la verdad. Por eso, te animo a que apoyes nuestra campaña y les acompañes. Aún estás a tiempo de escribirles un mensaje de apoyo y de enviar una rosa. Que sepan que, en estos momentos tan amargos, no están solas.

Para ello, puedes entrar en este enlace de Amnistía Internacional:

http://www.es.amnesty.org/regala-rosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.