Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/5/10

El don de sanar

El Círculo Sierpes dedica su próxima Asamblea Temática (presentación de un tema y reflexión sobre él de modo compartido entre l@s asistentes) a la Sanación. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo viernes 21 de mayo en el Salón de Actos del Círculo Mercantil de Sevilla (C/ Sierpes, 65), corriendo la presentación a cargo de Juan Luna.

Como introducción a lo que allí se aborde, se reproduce seguidamente la entrevista al Maestro Constantino realizada por Francesc Prims y publicada en la revista Athanor (nº 80; Marzo – Abril 2010): https://www.athanor.es

El Maestro Constantino es un sanador que va de un lado a otro del planeta con el único afán de ayudar a todos los que le sea posible. Males de años desaparecen en unos minutos y hasta en segundos. Problemas en la columna, cáncer, colitis, migrañas, sordera, problemas de vista o de depresión no son para Constantino un problema. Otra cosa sorprendente son sus sanaciones multitudinarias. Es un hombre de pocas, pero sabias palabras; y de acciones sorprendentes a la hora de sanar, con movimientos de sus manos o leves toques.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sus curaciones son tildadas de ‘milagrosas’. ¿Está usted de acuerdo con que se trata de milagros?

Así lo han considerado algunas personitas. Nosotros solamente trabajamos a través del corazón. Nosotros nos entregamos totalmente al llevar a cabo las sanaciones. Lo que nos agrada es ver las sonrisas de cada uno, y cómo ellos mismos manifiestan haber salido por fin de tanto sufrimiento, de esa agonía y agresión continuas, y pasan a gozar de total paz y tranquilidad. Porque nosotros no solamente trabajamos lo que es físico; lo trabajamos todo. Todo lo que es ese templo (que es como nosotros llamamos al cuerpo físico). Trabajamos a nivel mental, físico, emocional y espiritual; todos los planos que se conocen.

Cuando habla de “nosotros”, ¿se refiere a más de una persona?

Probablemente mencionar “nosotros” sonará como algo no común. Es una expresión que siempre hemos tenido referirnos a este ser como ‘nosotros’ y no como ‘yo’, como muchos expresan. Al emplear el ‘yo’ surge una complicación: dejan de ser lo que en esencia verdaderamente se debe manifestar. A nosotros solamente se nos envió a ayudar a cumplir con ustedes. Nada más. Simple.

¿Quién le envió?

–Esto es solamente una expresión. Una expresión no común; nada más. Es mejor expresar y decirlo de esta forma porque el corazón así lo manifiesta. Todos son enviados, todos y cada uno, para poder llevar a cabo una misión en este plano. Hay unos que la llegan a conocer, otros todavía no. Nosotros sin embargo continuamos haciendo una labor que nos gusta.

¿Usted lo sana todo, a todos?

¿Todas las enfermedades? Así lo han considerado. Claro que sí. Si abren el corazón sanan de inmediato; no importa cuál sea la enfermedad ni su causa. Sanan. Otros tardan más, están en proceso, pero todos acaban sanando. Cuando la personita abre su corazón, ya está preparada para recibir; entonces es cuando nosotros nos integramos. Y la inducción es sencilla; no es complicada.

¿Tiene usted conocimientos médicos o no son necesarios?

Claro que se deben tener. Algunos consideran que no, y sin embargo deben. Si no hay conocimiento es como si usted estuviera trabajando la tierra sin haber sembrado la semilla; estará esperando un fruto que esta nunca dará. Trabajó la tierra, la abrió, puso agua… ¿Qué nació? Solamente la hierba silvestre. No hay fruto; no surge ese gran árbol que debe proporcionar el alimento. Se necesita el conocimiento; hay que saber la condición, la causa, para poder llevar a cabo todo cambio.

¿Es más fácil sanar un cuerpo que orientar un alma hacia la luz?

Se han confundido mucho con respecto a lo que es el alma. Sin embargo la respuesta es simple: reciban la sanación. En aquel que padece de órganos dañados, estos comienzan a trabajar de inmediato, y aquellos que están confundidos reciben guía para que puedan avanzar sin confusión. Avanzar sin confusión es avanzar con amor, respetando a los demás. Nada más. Reconocer

la grandeza de los que le rodean en el día a día que se está recreando.

¿Usted nació con este estado de amor o tuvo que conseguirlo?

Nosotros siempre hemos estado así, siempre hemos sido lo que está escuchando. Siempre hemos hablado con verdad. El tiempo en el cual nosotros nacimos, en el cual somos…, no existe. Simplemente existe la entrega con ustedes, y nos agrada. Con todos ustedes que son perfectos. Y además, cuando se habla del trabajo del maestro siempre nos gusta que pregunten precisamente a las personitas, a aquellos seres que han recibido la sanación. Es importante que ellos puedan expresar lo que el maestro hace.

Si no se produce un cambio en la conciencia de la persona, ¿el mal le va a volver?

Si así lo desea… Tiene libre albedrío. Un ejemplo. Vienen personitas, madres, con personas que se intoxican. Se les guía, se les ayuda totalmente. Pero de nada sirve que en este momento reciban y después regresen a intoxicarse. Esto nos pasó en la parte norte de la República [Mexicana]. Una madre solicitaba que su hijo fuese sanado. Al día siguiente tenía que ir con el especialista para determinar qué hacer, si amputarle las piernas, o cómo tenían que proceder de acuerdo con los estudios. La madre llegó a nosotros y procedimos a ayudarle. Fue al médico al día siguiente, quien dijo: “No sabemos qué han hecho ustedes, pero él no tiene nada; está muy bien.” Él, feliz, sale, y en uno de los eventos que le gusta vivir vuelve a consumir bebida alcohólica. Él mismo se perdió. Nos lo llevaron nuevamente, a través de palabras falsas en lugar de decirnos la verdad, para que le ayudásemos. Sólo solicitamos expresamente a la madre que nos hablara con la verdad nada más. Dijeron la verdad y procedimos. En cinco minutos ya estaba bien.

¿Cuál es el papel de sus manos en la sanación?

Algunos piensan que solamente son las manos. Por ellas se transmite el flujo de energía de amor que nosotros manifestamos. Sin embargo, usted es todo su templo, y es todo el templo el que se activa para ayudar a todos; no solamente las manos. Algunos consideran que es reiki... No, no es reiki. Solamente es sanación a través del amor. Nada más. Palabra simple sin complicación.

¿Qué ocurre cuando una persona recibe un gran beneficio para su salud y no lo agradece económicamente? ¿Tiene alguna repercusión?

Usted lo sabe muy bien; es una ley cósmica. Si usted está solicitando un automóvil y le es enviado pero no cubre las cuotas correspondientes, por supuesto se va a quedar sin él. Pero no porque a quien usted se lo solicitó no haya cumplido, no: son ustedes, las mismas acciones de cada uno, las que generan esos cambios. La repercusión depende de ustedes. No estamos hablando de que es obligatorio el donativo que se solicita, sino de que realmente hablen con verdad. Aquellos que hablan con verdad y nos mencionan que no tienen reciben la ayuda. Pero también se les solicita que hagan ese esfuerzo. De nada sirve que se les esté dando y se les invite a la gran mesa a que todos coman, y tengan día a día dónde comer. Porque el día que ya no esté ese gran señor que nos proporciona el alimento ¿qué vamos a hacer? ¿Quién nos lo va a dar? Buscaremos a otro. La realidad es que ellos tienen que valerse por lo que son. ¿Y quiénes son?

Es que muchas veces nos cuesta integrar las cosas… ¿Cree usted que normalmente estamos desaprovechando la oportunidad que significa estar vivos en este mundo?

Si usted así lo está expresando al hacer la pregunta, efectivamente así sería. Después se integra uno nuevamente en este plano, tiene una nueva oportunidad en un nuevo vehículo, después de que el otro, contrahecho, enfermizo, por intoxicarlo, por descuidarlo, se haya retirado. Al encarnar en el nuevo vehículo, por supuesto unos recuerdan y otros no lo que vinieron a hacer. Aquellos que lo recuerdan llevan una vida recta; aprendieron la lección. Pero los demás no.

¿Cómo amortizar la oportunidad que se nos ha dado de experimentar este mundo?

Para eso estamos nosotros, para iniciar esa sanación en su ser, en su totalidad, para que así se dé cuenta de cuán grande es y qué es lo que puede hacer. Para esto es la sanación. Algunos lo llaman ‘curación’; nosotros no utilizamos este término, sino el de ‘sanación’. No es chamanismo, no son técnicas; solamente se manifiesta y se da, con humildad y con respeto hacia todos. Y con amor.

¿Toda persona tiene sus guías, o su ángel de la guarda, a los que puede acudir?

Así es. Claro. Unos tienen que estudiar para conocerlos (estamos hablando de que tienen que utilizar su intelecto). Otros lo pueden hacer de inmediato.

¿Cuál sería la mejor manera de entrar en contacto con estos seres?

Abra su corazón y deje que entre esa fuerza divina, ese respeto hacia todo ser viviente. Todo ser. Estamos hablando desde aquel que es microscópico (como una bacteria) hasta el ser más grande que conocen. Es una cuestión de respeto. En la misma medida en que usted proyecte ese respeto desde su conciencia va a

recibir respeto por parte de ellos, que son nobles y gentiles. En cambio, un templo que siempre vive con agresión y confusión recibe enfermedad. De acuerdo con la literatura [médica], el 99,9% de las enfermedades son psicosomáticas; se originan en las emociones. Todo parte de ahí.

Así pues ¿debemos empezar con el respeto a todos los seres?

Así es; a través de todos los que les rodean. Recuerden que precisamente ese mundo que cohabitan lo pide, lo solicita a cada momento. Usted ha visto toda esta devastación y toda esta agresión que se está viviendo. Los pensamientos transmutan todo su entorno, degradándolo, generando esa violencia que hay hoy en día. Es simplemente la enfermedad que ya tienen, que ya está ahí plasmada a nivel neurológico, que se manifiesta a través de cada codificación que se activa. ¿Cómo retirarla? A través de lo que nosotros llevamos, que es la sanación.

Este mundo tiene sin embargo unas reglas un poco crueles; por ejemplo nos tenemos que comer unos a otros… ¿Cómo podemos hacer compatibles las leyes

de este mundo con este respeto tan universal?

Recuerde que sus templos no fueron diseñados precisamente para ese consumo de comer seres vivientes (en este caso, y en una palabra, cadáveres). Ni su dentadura ni su cuerpo físico están diseñados para ello. A eso se deben esas grandes deformaciones y enfermedades que se manifiestan. Por otra parte, debe estar consciente de lo que debe generar para obtener usted también sus beneficios. Porque usted aquí necesita cubrir todas sus necesidades personales; los alimentos, el desplazamiento… Esto es necesario, efectivamente; esa es una de las leyes naturales.

¿Alguna sugerencia más concreta?

Que vengan, ahora que estaremos con ustedes. En forma individual canalizaremos qué es lo que cada uno está viviendo: lo que es su vida, lo que le está sucediendo, el porqué y las causas, si está degenerando su templo…

¿Qué conciencia tiene usted de las dimensiones que no son físicas?

¿Cuántas dimensiones físicas conoce usted?

Como tal, solo conozco una…

¿Nos podría explicar usted cuál sería?

La de las cosas que veo, toco; la de las cosas que sé que están aunque no las vea, como el aire… Y al soñar hay otros espacios que se abren, que son de otra manera…

Eso que acaba usted de expresar es solamente lo que es la ley de la materia. Eso no sería una dimensión; sería una forma, una realidad en la cual el ser humano está viviendo. Le diremos que de acuerdo a Einstein - Rosser son once las dimensiones que son conocidas físicamente, las cuales están realmente girando en el entorno del ser humano; sin embargo se está viviendo hasta en la cuarta dimensión hoy en día. Y hay otras dimensiones, por supuesto; no es solamente lo que pueda ver, lo que pueda tocar o lo que pueda percibir lo que existe. Es un tema muy amplio en el cual dar respuesta a cuántas hay… no se podría determinar.

¿Sería útil o significativo para nosotros tener más conciencia de estas dimensiones?

–Claro que sí; conocimiento deben tener todos ustedes. Los que tienen este conocimiento de tal magnitud son solamente esos niños… Por eso son diferentes. Sin embargo ¿qué hacen con ellos? Los medican. Para no permitir precisamente que se extienda tal conocimiento. Sin embargo si los tratan con libertad este conocimiento se extenderá, para beneficio de todos los que les rodean.

Así pues, como adultos ¿tenemos posibilidad de recuperar también el conocimiento de estas dimensiones?

Claro que sí. Tengan paciencia y claro que lo van a obtener.

¿Qué necesitamos además de paciencia?

Se trata de realmente trabajar en ustedes, realmente querer sanar, realmente querer evolucionar. La esencia, el soplo de vida, llega aquí con toda la información; sin embargo a medida que van creciendo dentro de su vehículo, y con la influencia del entorno, esta se va perdiendo, se va perdiendo la facultad. Vuelven a obtener la información a través del estudio, y otros ya nacen con ella desarrollada.

¿A través del estudio? Pero es una obertura, una manera de estar en nosotros mismos más que estudiar, ¿no?

Así es. Buscarán el conocimiento a través de la literatura, pero tienen que buscar lo que es la verdad, lo que realmente es. Cada autor escribe su verdad, el propósito de su existencia, pero ¿qué tanto realmente de lo que ha sido escrito son verdades? Solo son experiencias, pero a cada uno le corresponde la propia. Para escribir y construir su vida como su propio libro. Porque la verdad de otro

¿será aplicable en la verdad de usted? Solamente será su verdad; qué tanto le puede ayudar esto depende de usted.

¿Por qué hay tantas verdades si la verdad es única, y es el amor de Dios?

–Así es; esta es la verdad absoluta. Pero en el caso de la humanidad recuerde que cada ser es un pensamiento distinto, así como sus dedos son diseñados distintos. De la misma manera, aunque uno u otro tengan la misma enfermedad habrá que tratarles de forma diferente; no por igual.

¿Qué le gustaría añadir?

Venimos a toda España, a toda Europa y a todos los demás continentes con humildad, para dar sanación. Vengan ustedes a sanar, sin preguntar quién es, de dónde viene, o por qué él lo hace. Se lo pedimos con humildad y respeto. Nosotros no somos especiales ni nos consideramos como tal. Un servidor somos nosotros sus servidores y estamos precisamente para esto, para llevar a cabo toda una integración. Dennos esa gran oportunidad de estar entre ustedes para llevar a cabo esta labor que se está haciendo aquí, en todo lo que es la República

Mexicana. Que se haga también entre ustedes, y a escala mundial. Que sea conocida. No por el nombre del que viene; el nombre no es lo importante. Y

tampoco lo hacemos por recibir títulos, sino solamente por hacer lo que nos gusta: ir a sanar, abrir corazones y despertar estas conciencias para que así reciban una prevención y una sanación. No estamos en contra de ninguna institución o grupos; al contrario. Estamos aquí precisamente para ayudar. Por eso mismo ¿quién nos envía?, la respuesta sería la humanidad misma, que lo está solicitando. Mandamos un abrazo y un beso para esa gran familia de España, y para todos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

El Maestro Constatino está realizando su primera visita a España.Tras estar en Cataluña y la Comunidad Valenciana, viajará a finales de mayo a Andalucía.

El Centro de Desarrollo Personal l´Aljara, ubicado en la provincia de Córdoba (ver mapa de ubicación:

http://www.laljara.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=9)

va a cogerlo entre los próximos días 26 y 30 de mayo. El horario de las sanaciones será de 11:00 a 19:00. El acceso es libre. Si se requieren servicios de alojamiento y/o manutención, l'Aljara ofrece alojamiento, media pensión o pensión completa, según las necesidades (Correo electrónico: info@laljara.com Teléfono 609 036 262).

Posteriormente, entre el 1 y el 6 de junio, Constantino estará en Gelves (Sevilla) gracias a la hospitalidad de los amig@s de Confidencias en el Camarote. El horario de las sanaciones será de 11:00 a 19:00. Se puede acceder libremente, sin avisar. El día 4 de Junio la sanación será sólo por la tarde, desde las 15:00 h. hasta las 17.00 h. Lugar: Autovía Sevilla-Coria del Río Km. 3.5 –C/ Puerto la Barca, s/n 41120 Gelves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.