Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/5/19

La tortuga y los gansos (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (4)


Introducción: ver el primer post en el blog (18/04/2019)
                  

LA TORTUGA Y LOS GANSOS

Ven con nosotros, amiga tortuga, dijeron un día dos gansos salvajes a una amable vieja tortuga que vivía en un estanque en el Himalaya. Nosotros tenemos un buen hogar en una cueva dorada en el monte Cittakutta...
No tengo alas, respondió la tortuga, ¿cómo puedo llegar a vuestra casa?
¿Puedes mantener la boca cerrada? - preguntaron los gansos -.
Si, ciertamente - ella contestó -.
Entonces, sostén este palo entre tus dientes, dijeron los gansos, y nosotros  cogeremos cada uno una punta con nuestros picos, y te llevaremos por el aire. Y de allí volaron sobre las cimas de las montañas, y el mundo entero yacía debajo de ellos. Pero después de un tiempo volaron sobre los techos de Benares.
Qué raro, se rieron algunos niños que les vieron pasar. Una tortuga es llevada por los aires por gansos.  La maestra tortuga, se sintió muy inquieta al escuchar estas palabras y un pequeño fuego de ira, comenzó a arder en su pequeño corazón.
¿Por qué bebería importaros que me lleven por el cielo? - Grito alto -.
Naturalmente ella no pudo hablar sin abrir la boca, sus dientes dejaron de sujetar el palo y la pobre maestra tortuga cayó en el patio del palacio del rey. Al momento la corte se despertó. Ministros, nobles y guardias reales se situaron en cada ventana y en cada puerta. La noticia fue llevada al rey quien se levantó de su trono y fue a la escena junto con su consejero, un sabio hombre de la corte.
Pobre tortuga, exclamó el rey. ¿Cuál ha sido la causa de que se cayera en el patio del palacio, y se rompiera su hermoso caparazón verde?
Cuéntame - le dijo a su consejero -, ¿de dónde ha caído y por qué se cayó?
Bien mis niños, sucedió que el hábito del rey era hablar mucho. Él era un rey de buen corazón, pero en su presencia era difícil que los demás pudieran decir una palabra. El consejero, conociendo la razón por la que se cayó la tortuga, pensó.  Esta es mi oportunidad para darle una lección a nuestro rey charlatán.
Señor, le dijo, algunos pájaros llevaban a la tortuga por el aire sujetando en sus picos un palo del cual ella se sujetaba con sus dientes. La tortuga escucho a los niños de la ciudad burlarse de ella. Sin duda eso la puso furiosa y no pudo abstenerse de hablarles, por lo que perdió el aguante del palo y cayó. Tal es el destino de los que no pueden contener sus lenguas.
Estas palabras penetraron en el corazón del rey, sabía que la lección iba dirigida a él, y a partir de este día sus palabras fueron pocas y sabias. Él solamente hablaba cuando era su momento de hablar y vivió feliz a partir de entonces para siempre.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeelij@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.