Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/5/19

El ojo del Espíritu


Y dijo Abul Beka:

—Sed humildes como los espinos que nacen en los lugares más pobres y desolados para no reflejarse en los espejos del agua. Y aun cuando caen las lluvias se visten con un poco de verdor para confundirse con el terreno donde nacieron.

»Porque si veis, la vanidad de una rosa tan solo dura un soplo de vida, y no ha despertado aún al nuevo día cuando viene el viento y la deshoja.

»¡Mirad los lirios, cómo se adornan con todos los rayos del arco iris de la primavera para después, con tan solo una helada de amanecer, quemarse en toda su pomposidad!

»Mas muchos hay entre vosotros que día a día ven estas cosas pero quieren ser ciegos a ellas y prefieren decir: «Hoy voy a tomar lo que la vida me ofrece y ya mañana cambiaré mi rumbo» Y no saben que la vida, poco a poco, los vuelve más sordos a sí mismos y más ciegos a la luz. Y no saben que cada día y cada noche se enturbian más sus pasos.

»No dejéis que os lleven las apariencias de las que se visten las cosas, para ser codiciadas. Dejaos llevar mejor por el ojo del espíritu, que nunca engaña y os dirá siempre lo que es real.

»No os dejéis llevar por las apariencias que entren por vuestros oídos en forma de palabras porque muchas son las lenguas que, como espadas, hieren y nacen para herir. Escuchad vuestra voz interior, que siempre está en vosotros y os conforta en los sudores de la existencia y os dice cuál es el camino más conveniente y no el más agradable. Oídla, y oiréis a nuestro Padre Dios común que mora en vosotros.

»Y cuando vengan con violencia, porque sea una ofensa para algunos de vuestros hermanos vuestra paz y calma interior, recibidlos con alegría y decidles: «Hermanos, os perdonamos porque aún no sabéis lo que hacéis, ni sabéis lo que hacemos. Llegarán los días en que también vosotros ofrezcáis esos cuerpos y deis la vida por aquello que ahora vuestra ignorancia nos la quita».

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.