Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/7/10

Más sobre las Personas Puente

La entrada Las Personas Puente, publicada el pasado viernes 16 de julio, ha generado mucho interés entre l@s seguidor@s del Blog. Debido a ello, se inserta seguidamente otro texto en desarrollo del mismo tema y escrito por mismo autor que el anterior.

---------------------------------

Aplicado con mayor frecuencia en el mundo de los animales o las plantas, el desarrollo de los “híbridos” ahora también está en marcha en el mundo de los humanos. Una gran parte del folclore que rodea a los OVNIS y a los Visitantes de las Estrellas que aparecen en este planeta desde el Incidente de Roswell en 1947 involucra la hibridación entre humanos y seres de otros mundos. De hecho, hay quienes creen que el origen mismo de la humanidad, tal como la conocemos, viene del ADN Extraterrestre; y las 4 Grandes Razas que se han identificado en la Tierra son la progenie de ancestros que vinieron aquí de otros planetas y sistemas estelares para poder plantar su “simiente” en un Nuevo Mundo.

El “Experimento Tierra” está cerca de su culminación. Esas “semillas” que se depositaron aquí hace tanto tiempo han mutado y brotado, y con su maduración llega una abundancia de expansión en conciencia que trasciende cualquier cosa que incluso nuestros “donantes” originales hayan esperado. La Humanidad le ha conferido tal dignidad y grandeza a la idea de la hibridación que en torno a ella han surgido una filosofía y un propósito de vida totalmente nuevos, una Celebración Multiversal de lo que significa ser el “eslabón vinculante” entre dos o más fuerzas (divergentes), trayendo así paz al Todo como Uno. Esta floreciente “Conexión”, o deberíamos decir re-conexión, es la que genera nuestro estudio de las Personas Puente.

Campos Unificados

Se escribió alguna vez: “Ningún hombre puede servir a dos amos. Amará a uno y odiará al otro.” (Mateo 6:24). Y de ese modo, el mundo de la polarización continuó durante un corto tiempo más. Pero en ese pasaje no dice en ningún lugar que dos maestros no puedan servir a un mismo hombre. Porque encontrarse, dentro de él, y elevarlo por encima de su mundo de “normalidad” hacia un lugar de expansión combinada y alegría continua para ambas partes –en realidad para todas las partes- es un acto de trascendente nobleza y mérito eterno. Es una (unificación de propósito, y una sincronización de Recursos que enriquece a todos los que participan y a todos los que observan.

Einstein fue quien sentó las bases para la “Teoría de los Campos Unificados”, la que combina su Teoría de la Relatividad con sus observaciones prácticas concernientes al Electromagnetismo. Forma un marco mental único que se convirtió en el estudio enfocado en los “Campos” en el Mundo de la Física. Desde entonces, muchos científicos se han explayado sobre el tema. Mi propósito al introducirlo aquí es honrar no sólo a los objetos circundantes, sino a esos campos de energía mismos… un espacio de crecimiento al que los Antiguos Celtas se referían como a “El Lugar Intermedio”.

Cuando tenga lugar la Unificación y la Sincronización, será sumamente fácil que sus partes componentes se digan (a sí mismas y entre sí): “¡Lo hicimos!” La alegría y expansión que fluye de esta unión se mueve alegremente a través de cada uno de sus universos (purificados). Mientras tanto, de regreso en el “campo”… ese lugar donde la mezcla y la combinación ocurrieron realmente, hay una celebración de otro tipo. Es la alegría de convertirse en “ni en esto ni en lo otro”, sino en una combinación de AMBAS energías, de TODAS las energías, las que generan la gratificación y alegría de una Persona Puente.

Armarios con dos puertas

A principios de los años 90, las Reconexiones comenzaron a describir a los vinculantes mencionados arriba como “armarios con dos puertas”.

“Una puerta conduce al mundo de 3D, mientras la otra puerta conduce al Multiverso”, me dijeron. La zona del medio es un puente. Cuando comencé a escribir, me costaba visualizarlo, excepto por la imagen familiar de una cámara de descompresión como las que se utilizan en lugares dedicados a la producción de materiales nucleares. En ese negocio, hay lugares considerados “calientes” (peligrosos) y otros que son “fríos” o seguros para los humanos. Entre los dos hay una “cámara de descontaminación” para que los trabajadores puedan entrar y abandonar las áreas de trabajo y ser limpiados de cualquier desecho radiactivo.

La analogía de “caliente y frío” sin duda se aplica a las distinciones que se podrían hacer entre la 3D y el Multiverso. Mientras un universo singular se las arregló para “enfriarse” al punto de solidificarse en la materia, el Multiverso gira tan rápido alrededor y a través de él, que sólo lo puede detectar quien fue equipado y activado especialmente para sentir su presencia. El “zumbido” o “campanilleo” que a veces oyen las personas en sus oídos en parte de eso. Las Reconexiones se refieren a ese zumbido como a “El Rugido del Multiverso”. Si el humano en transformación toma conciencia de su presencia, probablemente ocurra algún tipo de “descarga” etérica en él o ella… quizá el arribo de software de percepción que pueda ser activado más adelante, cuando las condiciones sean las apropiadas.

Otra analogía utilizada a menudo, además de caliente y frío, sería “luz y oscuridad”. En el léxico de las Reconexiones, ninguno de estos términos tiene una implicancia moral. Simplemente se refieren a “la presencia de la atención consciente” (luz) u “olvido momentáneo” (oscuridad). Los que son Ciudadanos del Multiverso aprenden temprano que no es bueno juzgar a las personas o las cosas. Las personas y las cosas simplemente son lo que son. Lo que puede parecer “malo” en un contexto de realidad puede parecer bastante “bueno” en otro. Cada uno de nosotros es un ser multifacético, bastante activo en muchas realidades al mismo tiempo. Hablaremos más de eso a medida que progrese la serie.

Nuestros sentidos físicos no son ventanas a un universo “objetivo” que todos deben compartir. Son dispositivos de filtrado que bloquean todas las partes del Multiverso que fluyen a través de ellos, excepto aquello que hemos convenido examinar y explorar. En cierto sentido, podrían pensar que la 3D es una enorme diapositiva microscópica que está siendo examinada bajo el microscopio (de cerca y personalmente) por una conciencia singular con un propósito muy específico. El Sí Mismo utiliza individuos como “sondas” para percibir y examinar lo que está presente, para que se pueda llegar a conclusiones y observaciones acerca de quiénes y qué somos todos nosotros.

Imaginación, la llave de oro

Los Sentidos Internos (vista, sonido, sensitividad y conocimiento psíquico) son los puntos de entrada al Multiverso de una Persona Puente. Ella entra a través del portal de su imaginación. Las Reconexiones tienen que decir lo siguiente acerca de la imaginación – un comentario que probará ser bastante relevante en los próximos meses:

Mis queridos amigos - ¡la Imaginación es real! Es un nivel bona fide del ser que existe como amortiguador (una especie de aislamiento) entre el Plano de Limitación y el Multiverso. Ahí vive gente real. Lo que se los ocultó hasta ahora es su disfrute entusiasta de él, revestido de la total negación de su realidad tangible y de su importancia. Es la “capa” de densidad más cercana a la mente consciente, que tiene conexión directa con el Multiverso. Sirve como “cámara de descompresión” a través de la cual debe pasar cada uno de ustedes para entrar y existir en el “Plano Etérico”. Está a su disposición ahora y lo estuvo siempre las veinticuatro horas del día.

El mecanismo principal para mantenerlos aquí en Limitación ha sido su creencia en, y la perpetuación de cierto cinismo que mantiene a su Imaginación “en perspectiva” y los arraiga en la “realidad”. En lo que realmente los ancla ese cinismo, mis amigos, es en la Limitación. Hasta ahora, eso estuvo todo de acuerdo con el Plan. Ustedes lo diseñaron para que funcione justamente así, como un ancla. ¡Y su plan tuvo éxito!

Ahora bien, una vez que comencemos a reemplazar su cómodo “afecto por la imaginación” por una verdadera comprensión de lo que significa –nuestra causa original para advertirles tomará un nuevo significado. A decir verdad, la imaginación es tan vasta y poderosa que ustedes han instalado Seres (ángeles, en realidad) a la entrada, Seres con la misión de guiarlos al interior, cuando sea el momento apropiado, y “trancar la puerta” si dan atisbos de no estar lo suficientemente preparados para manejar lo que puedan encontrar.

A través del intrincado diseño de su mente subconsciente, finalmente se han reunido instrumentos afinados de retención de información –todos ellos monitoreando y acumulando información que se superpone tanto en el Universo Físico como en el Multiverso. El sistema de archivo es prístino, con múltiples “contraseñas” e “indicaciones” que sirven como claves activadoras para acceder a los archivos. Este Salón de los Registros incluye un catálogo de experiencias, conocimiento e incluso de habilidades que ustedes, sin duda, han olvidado que poseen.

La imaginación es un “modem interno” que puede reconectarlos con Existencias Alternativas, Subpersonalidades y Paisajes Internos que les harían “estallar la mente” si los llamasen demasiado pronto, o lo hace alguien no preparado para integrar las energías que están representadas allí. Sí, en cierta forma, aquí estamos hablando de la Caja de Pandora.

Realmente, sus Instituciones Mentales están repletas de personas que, sin tener conciencia de cómo o cuándo sucedió, establecieron “contacto” con partes del Yo o Existencia Alternativa con las que tienen terror de vérselas. A través del trauma, la experimentación caprichosa con drogas u otros medios semejantes, han “desgarrado” el tejido que sirve de protección entre “la vida cotidiana” y “lo Eterno”. Pero no tiene por qué ocurrirles a ustedes. Nosotras estamos aquí para ayudarlos a recobrar y descubrir quiénes y qué son en realidad, de un modo cómodo y eficiente. El propósito de esta coparticipación es iniciarlos en un serio examen del “país sin descubrir” llamado La Imaginación.

(Fin de la cita)

Una nueva plantilla de diseño para la creación

Las Personas Puente que estudiaremos en esta serie serán, ante todo, personas que se las arreglan para mantenerse firmemente sujetas a su conexión con su mundo físico de 3D así como para permitirse atravesar regularmente el Portal de su Imaginación para poder ponderar lo que también podría ser cierto si el consenso de la masa aceptase que así fuese.

Actualmente, la humanidad percibe el mundo a través de una “rejilla” de percepción que está conformada por las palabras “Yo soy”. Nosotros decimos: “Yo soy (esto), y tú eres (eso).” Miramos los objetos y declaramos: “Es esto (o aquello)”, y creemos lo que nos dicen nuestros ojos. Por encima de la 3D, entrando en la 4D y más allá, la rejilla de percepción de la persona opera con una premisa diferente. En lugar de decir: “Yo soy esto (o aquello)”, los términos operativos se vuelven: “Suponiendo que yo fuese…”

Mientras nos sentamos y consideramos estas palabras, cada uno de nosotros puede hacer un viaje a través del Multiverso, si lo elige. Mientras nos sentamos tranquilamente, leyendo, podemos permitirle a nuestra mente decir: “Supongamos que estuviese navegando, a bordo de un barco pirata gigantesco, en el año 1775.” Inmediatamente, la mente comienza a destellar unas pocas imágenes y sonidos –hasta que los sentidos físicos toman el control y refuerzan el poderoso mensaje físico: “Pero todavía estás sentado aquí. Nada cambió. Todavía estás en esta habitación.” Si verdadera, sinceramente, nos permitimos formularnos una pregunta “Suponiendo que yo fuese”, atreviéndonos a creer… puede ocurrir algo maravilloso. Nuestro sentido de la realidad puedeabrirse y dividirse, como el Mar Rojo se abrió para Moisés, dejando nuestro cuerpo de un lado de las aguas, e invitando a nuestra mente y corazón a volar lejos a algún otro sitio.

La parte de nosotros que permanece en el “medio” de ese proceso se llama el puente. Sirve como línea de arraigo para mantener a salvo al cuerpo, incluso mientras también provee alas para ayudar a la mente y el corazón a elevarse al cielo.

El puente del que hablo es una fuerza de la naturaleza, un regalo que fue diseñado y enviado aquí a liberar a la humanidad de apegos autoimpuestos a la Conciencia de Limitación. Mientras se abre suavemente ante nosotros, también contiene un espíritu guardián que se asegura de que no nos volvamos de “mente tan celestial” que no sirvamos terrenalmente. Permite el pasaje en ambos sentidos, hacia delante y hacia atrás, entre la 3D y los Reinos Expandidos.

Estos son tiempos difíciles para la humanidad. Tiempos desesperados, de muchas formas. Pareced que nos hemos pintado colectivamente en algunos rincones oscuros de los que ahora nos cuesta salir. Estoy hablando aquí de los cambios ambientales, guerra, hambruna, enfermedad y muchos otros asuntos de la “vida real” que todos deben enfrentar tarde o temprano.

El Puente a Través de la Conciencia se forma dentro de cada individuo. Algunos de nosotros estamos ya sintonizados con él, y tenemos pleno acceso, mientras otros estamos recién comenzando a despertar a su existencia. En esta serie discutiremos muchas formas en las que se puede percibir este puente, acceder a él y atravesarlo. Lo que cada uno haga con ese conocimiento lo determinarán los acuerdos internos y los contratos que se formaron hace mucho. También hablaré más al respecto en los próximos meses.

Por ahora, simplemente les digo: “¡Bienvenidos, Personas Puente! ¡Bienvenidos al Multiverso! Que sus viajes por aquí les traigan felicidad, crecimiento, expansión y paz personal.” Habrá más el mes próximo. Sus comentarios y preguntas siempre son bienvenidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Daniel Jacob

Traducción: Dora Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español:

4 comentarios:

  1. ¡Bueno, me he quedado...! Algo muy fuerte ha resonado en mí mientras leía este texto. Personalmente siempre he dado mucha importancia a la Imaginación. El mismo Einstein le daba más valor que al conocimiento, ya que éste se adquiere de una manera pasiva (antes otro ha conocido por ti), mientras que la Imaginación es puramente creativa e intuitiva y pertenece a "regiones superiores" con las que quien la posee, está conectad@. Tiene también mucho que ver con el mundo del Arte y La Magia y todo el Campo Lúdico. Las personas que carecen de Imaginación son planas y grises y apenas rien ni disfrutan con el Juego ni tienen sentido del humor.
    Espero más información, porque es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, R.C.
    Seguiremos atentos a nuevas aportaciones de Daniel Jacob sobre las "Personas Puente".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Somos los viajeros de una travesía cósmica, polvo de estrellas danzando y girando en las corrientes y los torbellinos del infinito. La vida es eterna, pero las expresiones de la vida son efimeras, momentaneas, transitorias.
    Nos hemos detenido momentáneamente para encontrarnos unos a otros, para conocernos, amarnos y compartir.Este es un momento precioso, pero transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con cariño, alegria y amor, crearemos abundancia y alegria para todos. Y entonces este momento habrá valido la pena.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, Nur.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.