Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/7/10

Irán desmiente la lapidación de Sakineh Mohammad

Sakineh Mohammad, por quien se habían movilizado gobiernos y organizaciones de todo el mundo (ver entrada publicada en el Blog en el día de hoy con el título Objetivo: salvarle la vida), no será ejecutada por lapidación, según ha informado la Embajada iraní en Londres.
En su comunicado, la Embajada califica de "falsas" las informaciones difundidas al respecto. "Es sabido que ese tipo de castigo apenas se ha aplicado en Irán", señala la nota de la Embajada, que agrega que la lapidación no se menciona en el proyecto de Código Penal Islámico que estudia actualmente el Parlamento iraní.
Esperemos que todo este asunto no haya sido una campaña interesadamente orquestada en orden a ir creando una mala imagen de Irán que sirva de excusa o, al menos, dulcifique ante la opinión pública occidental -como las armas de destrucción masiva de Irak o el burka de Afganistán- la invasión del país árabe que Estados Unidos puede estar preparando (ver entrada Conflicto en Irán o Pasividad Armónica por nuestra parte publicada en el Blog con fecha 5 de julio pasado).
--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.