Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/7/10

El juego

Si prestamos atención al discurrir de la vida, nos percataremos de que no acabamos de nacer hasta que morimos.

A lo largo de nuestra vida, que bien podemos considerar un permanente e inacabado nacimiento, vamos representando múltiples papeles. Mientras no seamos conscientes de este maravilloso juego, nos identificaremos con esos papeles de forma inconsciente. Y sufrimos.

A veces el papel es tan difícil, o tan fácil, que nos hace prisioneros auténticos del mismo. Sin embargo, otras veces, el sufrimiento es tan insoportable al ego, que este estalla y se abre la luz de la revelación. O cuando el papel es tan fácil y cómodo que nos lleva a un vacío existencial, que también nos abre la compasiva ventana de la duda.

Cuando desaparece la identificación con estos personajes, aparece una identidad profunda, que carece de fronteras físicas y que sin embargo no aniquila la singularidad, sino que aparece integrada, englobada y comprendida.
Desaparecen las preguntas y el aislamiento pierde todo sentido. Te fundes en el "Misterio", que ni se deshace ni continua... ¡Es tan intimo!, ¡Tan claro!, ¡Tan lo que es!

Es el corazón del Universo y Todo es, y es Consciencia, y eres lo que es y nada queda fuera. Y las palabras no existen, y el tiempo no existe y el espacio no existe...Y todo es.

¡Y sin saber como, vuelves otra vez al juego!.

Trascendida la trascendencia, tú, yo, el mundo y dios, no son nada diferentes. Y vuelves, sonriente, otra vez a cualquier mundo.

Solo encontrando a Dios en la creación, te encontraras...Creador. El corazón de todos los corazones.

Y así habremos de encontrar la magia, la música y la armonía hasta en las fuerzas más oscuras. Y un amor incomprensible y que todo comprende, se desvela en todas las dimensiones de la creación.

Una y otra vez nace la luz de la oscuridad. Es el juego infinito e inabarcable.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Juan Antonio Lorenzo

Fuente: http://juanantoniolr.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.