Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/7/10

Comparto mi experiencia

Quisiera compartir mi pequeña historia con vosotr@s, si me lo permitís. Hace dos años estaba emocionalmente echa polvo. No se si fue una depresión. O una revolución n interior, el caso es que no me sentía satisfecha con la vida tal cual era. Siempre, desde niña fui una buscadora, no estoy segura de lo que estaba buscando pero algo me empujaba a buscar sin cesar en libros de historia, de arqueología (que me apasiona), en la Biblia o investigando otras religiones y culturas antiguas.

El caso es que no me llenaba la vida que tenia, tengo marido e hijos a los que adoro pero el problema no eran ellos si no yo. Un día busque al azar alguien con quien conversar en Skipe y conocí a una chica venezolana que era un encanto. Le abrí mi corazón, sin más. Hablamos de sentimientos y emociones como pocas veces hable con mi marido. Entonces ella me recomendó un libro que recientemente le habían regalado, era El Secreto, de Ronda Byrne. Cuando lo leía lloraba de gozo porque dentro de mi sentí que comenzaba a conocer las respuestas a todas las preguntas de mi vida. Y lo mejor de todo, me pasé ocho semanas de risas continuas, en el trabajo, en casa, incluso cuando caminaba sola o salía en bici sonreía. Sonreía a la vida.

Aquella llamémosle depresión desapareció. Gracias a ese libro descubrí a Osho a través de sus libros, un ser maravilloso. A propósito, lo envenenaron con litio los americanos durante el gobierno de Reagan. Uno de sus sannyasins que vivió en Pune en esos días lo cuenta en un programa de radio que ahora no consigo encontrar. En este blog resumen un poco lo ocurrido

http://blogspot.com/2007/05/sobre-osho.html

Hay mucha información sobre esto.

Osho me cambio la vida con El libro del sexo, Conciencia o El libro del niño. Ahora leo Ven, sígueme, donde habla de Jesús y de la Biblia. Lo recomiendo porque solo él, desde su claridad, puede explicarnos lo que nos oculta la iglesia.

http://www.oshogulaab.com/index2.htm

Y leyendo las teorías de Osho sobre el Universo, me puse a investigar los ciclos de 11 años del sol que me tenían intrigadísima. Y me encontré con todo lo relacionado al nuevo orden mundial, los iluminati y todo lo demás.

¿Casualidad? Con este nuevo conocimiento fue como sufrir un shock emocional, tardé mucho en asimilar todo esto. Estamos tan "bien programados" por el sistema que cuesta desprogramarse y abrir los ojos a esta realidad. Ahora me siento nueva, como si me hubiera purgado o sufrido una catarsis curativa. Y siento una gran necesidad de contárselo a los demás, de compartirlo para ayudarles a despertar, aún sabiendo que es una tarea difícil porque sufres mucho intentando romper ese duro caparazón de incredulidad que todos poseemos.

Mi deseo de buscar y comprender me llevó a esto pero la mayoría de las personas que conozco, mis amigos o familiares no sienten esta curiosidad que de manera sencilla les llevaría a despertar y siento pena de no saber
ayudarles. Pero mi amor por ellos me da fuerzas para seguir intentándolo.
Me gustaría que todas estas conferencias sobre ciencia y espíritu, cursos de meditación, reunión de chamanes, etcétera fueran asequibles también a los pueblos pequeños y no solo a las grandes ciudades, que la oportunidad de crecimiento espiritual sea para todo el mundo.

Yo quiero iniciarme en la meditación y que mis hijos lo hagan también, con ayuda seria más sencillo.

Un abrazo a tod@s

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autora: María José Collazo Rial

7 comentarios:

  1. Querida amiga, me alegro mucho de tu experiencia de autodescubrimiento que sin duda el paso por el pozo negro de la depresión contribuyó a propiciar. He de decirte que cada persona tiene su camino particular de experiencias y que los libros, meditaciones...etc no son más que instrumentos de tu verdadero Ser que están ahí para ayudarte. No obstante también te digo que aunque nos pueda parecer que ciertas personas no puedan tener acceso a dichos instrumentos y esto quizás las pueda perjudicar puede ser que no sea así. He sido testigo y he experimentado como personas sin libros, casi analfabetos, tienen una sabiduría interior que emana por todos sus poros y esto es, en mi humilde opinión, producto de una sola cosa, practicar el Amor, sin condiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María José. Gracias Juan.
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  3. María José: entiendo perfectamente ese proceso que tan bien describes y por el que algunas personas hemos pasado. También coincido contigo en que te apena ver a tantas y tantas personas a tu alrededor, que aún no saben ni se imaginan qué es eso de "Despertar", pero existe una Ley que hace que el fruto caiga del árbol sólo cuando esté maduro. Desgraciadamente no se puede hacer nada para anticipar esa madurez: nunca puedes caminar por ellos, pero si observan ese "tu caminar..."
    De los libros de Osho, para mí, uno de los mejores y que ayuda muchísimo es "...Y llovieron flores". Partiendo de unos breves "Koans", cada capítulo va desplegando y ampliando cada uno de esos aparentemente paradójicos e irresolubles "Koans". Un libro lleno de sabiduría. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.Me estàn ocurriendo cosas maravillosas y se que vendràn màs.Porque yo las deseo.
    Leerè a Osho de nuevo "y llovieron flores"muchas gracias.
    Y a ti Emilio mil enhorabuenas por este espacio de luz que tanta falta hace.
    Hasta pronto.
    Maria Jose

    ResponderEliminar
  5. Gracias, María José.
    Y tienes toda la razón: te van a seguir ocurriendo cosas maravillosas. ¡Sigue compartiéndolas con nosotr@s!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. maría José, como ves no estas sola,cada vez somos más los interesados en el despertar de las conciencia.no desesperes al no poder compartir como tu quisieras lo que has compendido en tu camino de vida en tu camino espiritual.llegará el momento te lo aeguro.gracias al gestor del blog

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.