Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/3/22

Encuentro mensual online con Emilio Carrillo (3 y 17 de marzo de 2022): “El cambio climático: una aproximación consciente"

 

ENCUENTRO MENSUAL ONLINE CON EMILIO CARRILLO

MARZO 2022


“EL CAMBIO CLIMÁTICO: UNA APROXIMACIÓN CONSCIENTE"

 

Jueves 3 de marzo: Exposición

Jueves 17 de marzo: Respuestas a preguntas

Ambos días: Inicio: 19:00 h. Cierre: 21:00 h. (hora de España)

Después de cada sesión, a tod@s l@s participantes se les enviará tanto el vídeo como el texto con sus contenidos principales.

Resumen de contenidos:

En este Encuentro Mensual se examinará el denominado cambio climático de manera profunda y lo más veraz y consciente posible. 

Se empezará analizando el cambio climático en el pasado -glaciaciones y extinciones masivas-, lo que servirá para preguntarnos con rigor si el cambio climático es hoy una realidad. Para responder a ello, se evaluaran hechos como los gases de efecto invernadero y el incremento de la concentración de CO2 en la atmósfera; el aumento de la temperatura planetaria media; el mayor ascenso de la misma en zonas estratégicas para el ecosistema global, como el Ártico; las alteraciones de las corrientes de chorro o Jetstreams; los impactos climáticos en bosques y océanos; y la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, que da lugar a la hipótesis de que nos encontremos inmersos en la "sexta extinción masiva" de la historia de la Tierra.

A partir ahí, se abordarán las posibles causas de todo lo anterior, tanto desde la hipótesis de que el cambio climático se deba a la mano humana como que sea consecuencia de fenómenos naturales, lo que pondrá de manifiesto que el actual cambio climático es de carácter multi-causal y que sus impactos serán tan innegables como contundentes en el periodo 2022/2023 debido a la inseguridad climática; el aumento del deshielo del Polo Norte; las distorsiones electromagnéticas provocadas por la enorme tele de araña vibracional en la que, en el marco de la tecnología 5G, se está introduciendo al planeta; y la  cadena de efectos, esto es, la interacción y retroalimentación mutua entre este conjunto de impactos. 

Finalmente, con el bagaje de todo lo precedente, llegará el momento de estudiar el qué hacer ante el cambio climático, asunto que llevará a exponer las acciones concretas a acometer tanto desde una perspectiva personal como social y, al unísono, a reflexionar sobre por qué no se está haciendo prácticamente nada.  

Para obtener el enlace de acceso al Encuentro, en sus dos sesiones, solicitarlo por email al siguiente correo electrónico:

rincondekiko@gmail.com


Aportación: 5 euros para sufragar el alquiler de la plataforma online y otros gastos de gestión y organización de las dos sesiones del Encuentro. 

Esta cantidad se podrá abonar:

+Mediante transferencia bancaria a la "Asociación El Rincón de Kiko", a esta cuenta de Caixa Bank: ES96 2100 7123 01 0200066766

+Por Paypal (acepta tarjetas): paypal.me/elrincondekiko

Ante cualquier duda o para mayor información, escribir al correo electrónico indicado.

========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.