Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/9/09

¿Y TÚ QUÉ SABES?

En la entrada del Blog dedicada al Módulo 2 del Taller de Espiritualidad para Buscadores, publicada el pasado sábado 26 de septiembre, y dentro de los contenidos del mismo, se hacía referencia a ¿Y tú qué sabes?, que varios de vosotros habéis identificado acertadamente como la película codirigida en 2004 por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente, preguntándome, además, si puedo realizar un resumen de los contenidos trascendentes de la cinta, como hice el viernes 25 con relación al film Creer es crear. ¡Vamos a intentarlo!.

Aunque ¿Y tú qué sabes? presenta una trama alrededor de las vivencias de una fotógrafa, Amanda (personaje interpretado por Marlle Matlin, oscar a la mejor actriz por Hijos de un dios menor), constituye sobre todo una profunda reformulación de la realidad en la que existimos y a la que pertenecemos y, por este medio, de nosotros mismos. Para lo cual indaga en áreas muy diversas del conocimiento científico -física, química, psicología y psiquiatría- y plantea una extensa batería de teorías, algunas de las cuales provienen de la Escuela de Iluminación de Ramtha (www.ramtha.com), de JZ Knight/Ramtha, de la que los tres codirectores son seguidores.

Estos han afirmado que la película se dirige especialmente a los que denominan “creativos culturales”, una categoría sociológica que englobaría a una proporción creciente de la población, al objeto de establecer un diálogo sobre los límites, reales o ficticios, que separan nuestra mente del mundo exterior y sus consecuencias filosóficas y prácticas. Y aunque una parte de la comunidad científica ha alegado que el film interpreta incorrectamente varios principios de la mecánica cuántica, otros científicos aplauden sus contenidos y reivindican una discusión transparente sobre los asuntos que difunde.

Tres grandes ejes reflexivos y científicos sirven a la cinta de hilo conductor:

+el convencimiento de que la consciencia de ser, forjada en el interior de cada cual, es decisiva en la conformación del mundo exterior;

+la necesidad de replantearse y redefinir lo que se entiende como "real"; y

+la convicción de que todo lo que existe, incluido nosotros mismos, pertenece a una misma unidad o totalidad.

Se aborda sintéticamente cada uno de ellos en tres entradas sucesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.