Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/9/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XXXI)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

Cuando creas que has purificado tu corazón y tu conciencia y enmendado tu vida conforme a los requerimientos de tu Yo Verdadero, entrégate apasionadamente a la actividad contemplativa. Con decisión, pasa por encima de lo mundano y material y sobre cualquier cosa que te la impida. E intenta sepultar los pensamientos bajo la espesa nube del olvido. Tan pronto como surjan, habrás de rechazarlos.

Si en tu deseo de controlarlos llegaras a sentirte duramente fatigado, comenzarás probablemente a investigar las técnicas, los métodos y las secretas sutilezas de las ciencias ocultas. Pero, créeme, dicho control se aprende mucho mejor a través de la experiencia de Dios y de tu Ser Profundo que de cualquier persona en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.