Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/9/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XXVI)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)
Así, pues, entrégate a la tarea contemplativa con sincera generosidad. Golpea sobre la alta nube del no-saber y deshecha el pensamiento del descanso. Te digo con franqueza que todo aquel que desea ser contemplativo experimentará el precio constante del esfuerzo hasta que se haya ido acostumbrando a esta obra durante largo tiempo.
Pero, dime, ソpor qué habría de ser tan difícil?. Sin duda, el amor ferviente despertándose de continuo en la voluntad no es doloroso, ya que es acción de tu Yo Verdadero, tú Ser Interior. El trabajo consiste en la incesante lucha por desterrar los innumerables pensamientos que distraen e importunan nuestra mente y tenerlos a raya bajo la nube del olvido. Esta lucha nace del lado del ego, tu pequeño yo. Tu trabajo se dirigirá a que sea el Yo Verdadero quien coja el mando de tu vida. Persevera y no te prometo que éste no te fallará.
Mantente fiel a esta actividad contemplativa. Quiero ver como progresas. Aguanta la opresión de la disciplina durante un tiempo y pronto remitirán la dificultad y el peso. Al comienzo te sentirás probado y oprimido, pero es porque todavía no has experimentado el gozo interior de esta obra. Sin embargo, a medida que pase el tiempo, sentirán por ella un gozoso entusiasmo y te parecerá ligera.
Entonces vislumbrarás los secretos inefables de la sabiduría divina que en tu interior se asienta y te parecerá arder por el amor divinal. No sé decir más, ya que la experiencia va mucho más allá de las palabras. Aún cuando quisiera decir más, no podría.
Pero cuando la gracia surge por influjo del espíritu que mora en el ser humano, éste ha de poner de su parte para responder a ella. Y esto es lo que ahora quiero compartir contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.