Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

26/11/20

Inercias

De la misma forma que las viviendas, según la orientación de su puerta de entrada, crean en su interior una tendencia concreta en su energía vital, las personas, según nuestra fecha lunar de nacimiento, tenemos una inercia concreta a la hora de gestionar y dar provecho a nuestra energía personal.

Existen 8 tipos de tendencias vitales personales: la inercia a generar nuevas posibilidades, la facilidad de crear recursos, la virtud de proyectar y promocionar, la capacidad de cohesión, la inercia a la creatividad y el arte, la capacidad de liderazgo, la claridad del camino correcto o la tendencia a la reflexión y la sabiduría, son las ocho inercias que, según nuestro sexo y año lunar de nacimiento, podemos sentir más latentes en nosotros.

El escenario ideal es que la tendencia vital de nuestra vivienda apoye nuestra inercia personal, pero no siempre es así.

Lo mismo ocurre con nuestra pareja o personas más cercanas. Lo ideal sería que unos a otros apoyemos nuestras inercias, pero no es el caso de muchas personas.

Si no conoces tu inercia vital personal, puedes reflexionar y observar algún patrón común en tu forma de moverte por la vida que, cuando lo llevas a cabo, todo fluye y te hace feliz. Puede ser que te resulte fácil la creatividad, o cohesionar personas, resolver dilemas con sabiduría o cualquiera de las otras posibles inercias. Una vez definas tu inercia vital personal, observa si cuando llegas a tu vivienda esta inercia se apaga o se enciende, lo mismo cuando estés cerca de tu gente.

Si observas que, bien en tu casa o con alguno de tus seres queridos tu inercia se apaga, procura no conectar con el rechazo hacia la persona o situación.

Observa con serenidad qué te lleva a retraer tu inercia y prueba, poco a poco y con suavidad, a manifestarla.

Allí donde se encuentran los puntos de fuga de nuestra personalidad es donde se esconde la posibilidad de aumentar nuestra consciencia.

Saber interpretar nuestra inercia vital de vida y dirigirla al bien común, esconde uno de los mayores regalos: el sentimiento de unicidad.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.