Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/9/20

La Maestría de lo Simple

El joven aprendiz fue a ver al viejo sabio del pueblo al que todos consideraban un maestro, no por su conocimiento intelectual, que lo tenía mucho, sino por su accionar que era ejemplo de unidad entre el pensar, el decir y el hacer. El sabio se encontraba contemplando la belleza del lago del pueblo bajo su árbol favorito en un atardecer anaranjado primaveral. El muchacho se acerca muy respetuosamente y disculpándose por interrumpir tan solemne momento le dice: 

-Señor, ¿podría enseñarme a elegir entre lo bueno y lo malo?

El sabio, sin quitar su mirada al reflejo del sol sobre el lago y esbozando una pequeña sonrisa, le responde:

-Querido amigo, me alegro mucho que me lo preguntes, pues significa que has llegado a llenar tu cabecita de ideas y conceptos. Tienes la oportunidad de vaciarla.

-¿Y eso me ayudará a elegir lo que es lo bueno y lo que es lo malo para mí?-, preguntó un poco incrédulo el joven.

-Si logras vaciar tu cabeza, ya no necesitarás elegir, pues solo vivirás tomando el néctar que la Vida te pone por delante-, respondió el gran maestro.

¿Y cómo consigo vaciar mi cabeza?, ¿no quedaré tonto?-, dijo el aprendiz.

¡Uy!, novato experimentador-, replicó el sabio, -eso sí que es un desafío de mayor preponderancia. No puedo decirte el “cómo”, tendrás que encontrar tu método. Lo que si intentaré, para inspirarte, es acercarte a la grandeza de encontrar y conectar con ese vacío. Ven, siéntate y cierra los ojos.

El sabio invitó con un gesto amoroso a que tomara lugar a su lado y continuó diciéndole:

-Usa tus sentidos para estar en este momento, siente la brisa con tu piel, escucha los sonidos de las aves y los insectos, toma los aromas de las plantas que puedes transformarlos en sabores y hasta puedes percibir los destellos de colores bajo tus párpados cerrados. Procura hacerlo de a una cosa a la vez, con respiraciones intermedias y profundas.

El muchacho siguió las instrucciones del sabio y por unos minutos pareció compenetrarse tanto con su entorno que sintió desaparecer y al sorprenderse por tan sublime momento, un poco asustado, procuró describírselo al maestro:

-No había separación entre mí alrededor y yo. Era como si todo formara parte de mí. Yo era la brisa, yo era el canto y los aromas, el agua y la tierra, el sol. ¡Qué maravilla maestro! No deseaba elegir nada, todo estaba perfecto y mi cabeza liviana y vacía ayudándome a disfrutar de lo que estaba pasando. ¿Qué fue lo que pasó señor?

El anciano, satisfecho por la sabiduría transmitida, le responde:

-La ilusión de la separación nos lleva a vivir desde la dualidad y la necesidad de elegir se instala en nuestra cabeza. Si le quitas el poder que le das a esa ilusión y se lo das al momento presente, a través de la belleza de tu cuerpo, disuelves las barreras de la materia y consigues, por medio del Vacío Sublime, la Unión con el Todo. Disfrútalo.

=================================
Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)
=================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.