Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/9/20

Armas silenciosas (Visión sistémica del mundo: 34)


A ver cómo escribo esto para que se me entienda.
El pensamiento sistémico es un modo de pensar la vida de modo tal que los detalles de los hechos que acontecen próximos a nosotros, tanto en el tiempo como en el espacio, no nos impidan ver el conjunto de la realidad, tanto a lo largo del tiempo como del espacio. Es por eso por lo que pensar sistémicamente nos obliga a alejarnos prudentemente de la realidad cotidiana para intentar ver hasta donde nos alcance la vista, como un pintor, para contemplar el cuadro, ha de verlo con cierta distancia, aunque ello le impida ver acaso pequeños errores en los trazos de la pintura.
Una visión sistémica del mundo
En los debates y tertulias de la televisión y de la radio, los contertulios comentan las noticias de hoy o de ayer (hace 24 horas) y debaten sobre ellas. Es muy difícil escucharles proyecciones de gran amplitud témporoespacial. La política es un juego táctico, pero con una planificación estratégica que se trata de ocultar. Es aquello de que un político actúa siempre con segundas intenciones. Las que vemos son las maniobras tácticas que reflejan los diarios y las “segundas intenciones” suponen su estrategia, que jamás darán a conocer porque son su “arma silenciosa”.
Pues bien, voy a tratar de explicar lo que significan las armas silenciosas que se utilizan para un tipo de guerra, en la que estamos inmersos los seres humanos desde exactamente 1954. Es la denominada “Guerra Tranquila”.
Un documento de 30 páginas, fechado en 1979 y encontrado casualmente el 7 de julio de 1986 en una fotocopiadora IBM comprada en una subasta de material militar en Estados Unidos, revelaba un conjunto de reflexiones escritas en el 25 aniversario de la Tercera Guerra Mundial (1954 como hemos dicho), llevada a cabo con armas silenciosas de tipo biológico, y de información. Por eso la califican de Guerra Tranquila.
Se trata del uso de la ingeniería social para el control de las conciencias y la pérdida de la libertad de las personas, tal que sea posible un control prácticamente absoluto de nuestras vidas. Y todo ello dentro de unas estrictas normas de legalidad y moralidad, por supuesto, sin perturbar estos sagrados valores. Por cierto, que esto se ha tratado de hacer toda la vida. Las organizaciones religiosas han sido siempre maestras en este tipo de guerras tranquilas con el uso masivo de armas silenciosas.
Avances en Investigación Operativa
Todo es fruto de lo que se conoce como Investigación Operativa, técnica militar inventada en 1946, para el estudio estratégico, operativo y táctico de la guerra y la defensa. En la actualidad es de uso obligado en cualquier operación militar.
El desarrollo de la informática en la década de los 40 y 50, permitió a las más altas esferas del poder de las naciones presentir clarísimamente la capacidad que alcanzarían en pocas décadas de controlar “el conjunto del mundo” apoyándose en un botón.
La Fundación Rockefeller se olió la tostada e invirtió todo el dinero necesario para potenciar el desarrollo de la técnica. Este desarrollo, junto con la tecnología nuclear, permitió a los miembros de la ya reconocida como “Élite mundial” declarar la Tercera Guerra Mundial o Guerra Tranquila en un encuentro mantenido en 1954.
En el arte de la guerra, la ciencia y la tecnología son el medio que permite alcanzar el objetivo que no es otro que el control del territorio conquistado. En la Guerra Tranquila el objetivo no es el territorio, sino la población. El vencedor es aquel “ente” capaz de controlar la población. Por entonces ya hacía un siglo que el término “Nuevo Orden Mundial” estaba acuñado y se sabía qué era y cómo alcanzarlo. Ese NOM no es otra cosa que el control absoluto de la Energía.
Desde que Einstein asoció materia y energía mediante la ecuación e=mc2, para el Poder mundial, e=mc2 es la materia/energía que pudiéndose contar, medir y comprender, se transforma en algo virtual pero bastante más manejable que e=mc2, y se llama información sobre e=mc2, es decir, “dinero”. Así que quien controle el dinero controla la materia/energía del mundo, desde ahora, la denominaremos “la Energía”. Energía = materia = información = dinero.
Objetivo: el control de la Energía
El objetivo de la Guerra Tranquila no ha sido otro que desplazar la energía social y natural (riqueza) de la masa indisciplinada e irresponsable del pueblo inicialmente americano, hacia manos selectas capaces de manejarla de un modo más eficiente.
Igual que los físicos teóricos vienen tratando de comprender y encapsular la física en “algo” comprensible y capaz de ser contado y medido y, con ello, que pueda ser predecible y manipulable, los dirigentes del Capital (la banca) y las entidades financieras tratan de convertir el dinero (la Economía) en algo igualmente predecible y manipulable.
Pero esa capacidad de dominio de la Energía tiene el problema de que cuantos más la sepan manejar, más competencia habrá, así que queda claro que es importante mantener al enemigo detrás de la brecha de la ignorancia, que aísla a las clases inferiores de las Elites. Como la competencia supone lucha, cuanta menos competencia haya, más paz y orden habrá en el mundo. Por ello, es esencial la esclavitud de la ignorancia para el mejor desenvolvimiento de la clase dirigente.
El efecto de un arma es abatir al enemigo. Las armas convencionales y las silenciosas tienen el mismo efecto, pero funcionan de un modo diferente, evitando en estas el efecto cruento de las primeras (habitualmente). Las armas convencionales disparan balas o misiles. Las armas silenciosas disparan “situaciones” mediante el tratamiento de datos o noticias. Disparan bytes en vez de explosivo a partir de un ordenador en vez de un cañón. Y el operario es un programador de ordenadores, o un periódico, radio o TV en vez de un artillero.
El público general no puede comprender este tipo de armas y no las considera como tales. Sienten que algo no va bien y que poco a poco las noticias de situación van haciendo mella provocándole lo que en guerra psicológica se denomina “decepción”, un estado de depresión, de falta de vitalidad, de pesimismo, de debilidad y de “tirar la toalla”. Hasta caer rendidos a la evidencia de que “no se puede hacer nada”. En ese momento el enemigo ha perdido la guerra.
Para Mr. Mayer Amshel Rothschild, quedó bastante claro en los albores del Siglo XIX, que el manejo del dinero era mucho más fácil que el manejo de la materia y de la energía, por eso pronunció la frase de que, teniendo la máquina de hacer dinero, no tendría que preocuparse de quienes hicieran las leyes, porque sería dueño de “todo”, de la materia y de la energía. Y algo muy importante, cuando la gente ve quién ostenta el poder, el que ellos puedan tener se lo van a dar pronto, cayendo en el campo de atracción magnético, dando su riqueza a cambio de una promesa de riqueza más grande. Llámese a esto “hipoteca” o “deuda”.
Mediante el arte de la compra y venta del dinero con intereses, cosa que los judíos no consideraban pecado, como lo hacía la Iglesia católica, vio que su capacidad de manejar dinero a voluntad le otorgaba el mayor de los poderes, mucho mayor que el poder político, que ni siquiera necesitaba.
Con el tiempo, el uso de los ordenadores le aportaría (a la familia) capacidad para conocer en tiempo real las oscilaciones del mercado y saber anticiparse a ellas.
Shock testing
Cuando un avance científico en un área del conocimiento se aplica a otras áreas, se produce una revolución. El término resiliencia, originalmente aplicado a la ingeniería como la capacidad de soportar deformaciones por impacto, se utiliza ahora a nivel de la psicología, indicando lo mismo, la resistencia a la adversidad. Pues una técnica aeronáutica denominada “shock testing” o reacción del fuselaje de un avión al disparo de un misil o cañón a bordo, indica la capacidad de la célula del avión de resistir las vibraciones que el retroceso provoca.
La aplicación de este principio a la Economía equivale al impacto de la variación de precios sobre la estructura bancaria; es el eco resultante del choque económico a la estructura “psico-económica”. Y esto llega hasta el ámbito de la unidad familiar. De este modo, las variaciones de precios, de oferta y demanda pueden ser predichas, y con ello, se puede saber cómo reaccionará la gente a las manipulaciones que los reguladores económicos introduzcan en la vida social. De este modo se provocan y se resuelven las crisis y se describen los ciclos económicos que todos conocemos. Todo se sabe de antemano.
A lo largo de los últimos cincuenta años, las metodologías se han ido refinando, especialmente con el denominado Proyecto Harvard, diseñado para descubrir la estructura económica y qué fuerzas son capaces de modificarla. En suma, conseguir un completo modelo matemático de cómo funciona el mundo y poder simular sobre él todo tipo de ensayo, sabiendo con ello y de antemano, el efecto que provocará las perturbaciones que se provoquen.
Acaso el elemento más errático en su comportamiento es la unidad de consumo, el consumidor, el ciudadano, cuyos criterios de coste de oportunidad están sometidos a algo tan impredecible como el deseo o el capricho. Pero la técnica del shock testing y esencialmente la introducción de las compras “on line” más el uso de los macrodatos “BigData”, con lo que ya “ellos” son capaces de saber cuáles son nuestros patrones de consumo con una exactitud apabullante, parece que está resolviendo el problema.
Modelo E
Con todos estos recursos tecnológicos y especialmente, los incorporados con la revolución industrial 4.0 a saber, la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas, los Madrodatos (BigData), la tecnología 5G y la Robótica, la Economía está llegando a comprenderse básicamente igual que se comprende la Física de Newton y falta poco para asemejarse a la física cuántica.
Así, qué pasa si asociamos la economía a un flujo constante de producción, distribución, consumo e inversión, como si fuera una corriente eléctrica. Es decir, elaboramos un Modelo Económico como un modelo Eléctrico (Modelo E). Pues parece que el modelo funciona a la perfección.
Pero como el mercado, por el arquetipo de los límites al crecimiento, tiende a mostrar un comportamiento de crecimiento continuo, para mantenerlo es necesario inventar un dispositivo económico que sirva de amplificador de señal, capaz de descubrir nuevas fuentes de energía, es decir, de dinero. Y esto se encuentra en las materias primas y en el consentimiento del pueblo para trabajar.
Cada clase social, obrando a garantizar su propio nivel de ingresos, controla el nivel inmediatamente inferior a éste, y así preserva la estructura de clase. Ello asegura la estabilidad y la seguridad, pero también un gobierno desde arriba. Pero la educación y el conocimiento, así como el acceso a la información (Internet), provoca en las clases inferiores la envidia de querer ser como las superiores. Esto, para la Élite es una amenaza.
Hasta que no sea posible el control total de la Energía y el consentimiento del pueblo a trabajar y a dejar a los otros que tomen en sus manos sus asuntos (los de la gente), es en la medida en que se corre el peligro de que el pueblo se atreva a interferir en la transferencia final de las fuentes de energía al control de la Élite.
Es decir, si el Nuevo Orden Mundial supone el control absoluto de la Energía por parte de la Élite, esto pasa porque “la masa poblacional” acepte, se rinda a que la Élite asuma completamente el control de sus vidas.
Armas silenciosas para guerras tranquilas
El arma silenciosa por excelencia es “la información”, la entrega obligatoria de datos a la población, contenidos en todo tipo de plataformas, impuestos, nóminas, subvenciones, lo que le permite al Gobierno “dimensionar la propiedad privada sin justa compensación”, por Real decreto. Si este procedimiento no produce la indignación del pueblo, es señal de que éste está preparado para rendirse y consentir su puesta en estado de esclavitud. Dicho de otra forma, si cada vez más proporción de población asiente en vivir a base de las subvenciones que recibe del Estado, esto es señal clara de que se ha rendido, ha dejado de luchar y acepta vivir a base de la limosna del Gobierno. Y no digamos nada, el hecho de aceptar subida de impuestos sin reciprocidad de servicios añadidos por parte del Estado.
Pero esta arma silenciosa ha de ir acompañada de algo fundamental, la distracción masiva, es decir, la capacidad de mantener a la gente embobada con actividades disuasorias, distracciones tipo deporte, espectáculos, videojuegos, etc. O también generación de noticias de escándalos que son tapadas con nuevos escándalos. O simplemente la postverdad, o ese estado de información mediática cuyo objetivo es mantener a la gente absolutamente despistada respecto de lo que está sucediendo.
Pero esto ya lo sabían los romanos. Se llama “pan y circo”, “panem et circenses”.
En resumen
Este es el conjunto de armas silenciosas destinadas a mantener una Guerra Tranquila contra un enemigo, que se llama población, cuyo objetivo es su rendición ante el hecho de dejarse manipular y dar el control de nuestras vidas a aquellos que desde hace doscientos años se erigieron en los dueños del mundo, una historia que arranca con la creación de sociedades secretas tipo Masonería y los Iluminatti. De todo ello, nuestro libro “Consciencia y Sociedad Distópica” lo aborda en el imponente capítulo V- Política.
Se pueden resumir en cuatro tipos de armas:
Medios de comunicación: Mantener la atención del publico adulto distraído con la postverdad, las fakes news y demás distractores de la verdad, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivándolo con temas sin importancia real.
Enseñanza: Mantener al publico ignorante de las verdaderas matemáticas, de la verdadera economía, de la verdadera ley, y de la verdadera Historia.
Espectáculos: Mantener el entretenimiento publico debajo del nivel del sexto año de primaria. Con “armas de distracción masiva”
Trabajo: Mantener el publico ocupado, ocupado y ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con los demás animales.
Y un acontecimiento inesperado… o no
Señoras y señores, con ustedes, la pandemia del Coronavirus.
Mira por donde un pequeño pangolín nos ha venido a traer la oportunidad de adelantar en décadas el control total de la población. Es aquello de que “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid” o…
“Que parezca una pandemia”.
Dejo a cada cual la interpretación del hecho que desde aquí calificamos de Suceso Cisne Negro… para nosotros, los ciudadanos, no para ellos, para los que supone su gran oportunidad de cumplir el sueño esperado hace doscientos años.
Los efectos económicos de la pandemia, que todos nos llevamos las manos a la cabeza, los que están implicados en el “evento”, lo conocen perfectamente y cuentan con el desplome de la economía de muchos de los países, entre ellos el nuestro.

=========================================================
Autor: José Alfonso Delgado (Doctor en Medicina especializado en Gestión Sanitaria y
en Teoría de Sistemas) (joseadelgado54@gmail.com)
=========================================================
La publicación de las diferentes entregas de Visión sistémica del mundo se realiza en
este blog, en el contexto del Proyecto Consciencia y Sociedad Distópica, todos los lunes
desde el 20 de enero de 2020.
Se puede tener información detallada sobre los objetivos y contenidos de tal Proyecto
por medio de su web: http://sociedaddistopica.com/
=========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.