Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/11/19

Este es el secreto


Y dijo:

—Había dos hombres en un pueblo. Uno siempre estaba en los lugares públicos; y siempre estaba calumniando a sus vecinos y levantando testimonios falsos de sus hermanos del pueblo; y nada más llegar algo a sus oídos, lo agrandaba diez veces cuando salía de su boca; y nada más saber algo que dejaba mal a alguien, decía: «Ya lo sabía... si esto no podía salir bien...». Y siempre estaba colérico y los días eran amargos para él y las noches eran tristes. Solo le escuchaban aquellos que en sus corazones eran iguales que él; y entre ellos se justificaban y no veían sus torpezas.

»Y había otro que todas las mañanas se sentaba en la plaza pública y sonreía a todos y a todos les daba ánimo; y a todos sus hermanos que le pedían ayuda los socorría con el corazón y no pedía nada a cambio. Y cuando se enteraba de algún problema, iba y, en silencio, pedía por el que lo tenía para que le vinieran fuerzas y los trascendiera. Y su pecho se llenaba de plenitud cuando estas cosas hacía. Y cuando le preguntaban de qué parte sacaba tanta felicidad, él respondía: «Cuando levanto mi cuerpo por las mañanas, no debo nada al día anterior; y cuando lo dejo por la noche, no debo nada al día por venir.

»Cada día me trae lo que necesito y se lleva lo que no necesito. Cuando mi mente quiere volar, me monto en ella, pero nunca la dejo ir sola: este es el secreto».

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.